Connect with us

Noticias

Reportan ventas superior a 4 MDP en el Pabellón Artesanal

Villahermosa, Tabasco, 10 de mayo del 2017.- Las ventas del Pabellón Nacional Artesanal de la Feria Tabasco 2017 fueron un éxito, con un reporte final de 4 millones 906 mil 337 pesos, informó la directora del Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT), Karen Paola Pineda Ruiz.

Al destacar el interés de los visitantes del Parque Tabasco Dora María por adquirir artesanía local y nacional, la funcionaria mencionó que el Pabellón Artesanal contó con expositores de 21 entidades y 8 municipios del estado.

Comentó además que hubo talleres, presentación de tamborileros, así como pasarelas donde se modelaron vestimenta típica artesanal, que representaron un total de 134 prendas, entre joyería, bolsas, y ropa.

Pineda Ruiz agradeció al Fondo Nacional para las Artesanías los apoyos otorgados a los artesanos, que consistieron en hospedaje y traslado; así como a las Casas de Artesanías que solicitaron un espacio en el Pabellón Nacional Artesanal, el cual es reconocido por su nivel de ventas y la cantidad de visitantes que recibe.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Internacional

Tendrán participación empresas mexicanas en South Summit Alianza del Pacífico

Madrid, España, 20 de noviembre del 2017.- El primer encuentro de innovación y desarrollo de negocios emprendedor, South Summit Alianza del Pacífico, reunirá a 40 empresas de los cuatro países que conforman este grupo, nueve de ellas procedentes de México.

El evento se celebrará en Bogotá los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, en el marco del Héroes Fest, festival del emprendimiento, y concentrará a 70 inversionistas y representantes de corporaciones interesadas en impulsar este tipo de empresas conocidas como “star ups”.

En rueda de prensa, la fundadora de South Summit Spain, María Benjumea, destacó que se trata de ofrecer esta plataforma que ya tiene tres años en este país a los emprendedores de cuatro países en los que hay mucho interés por parte del empresariado internacional.

La celebración del evento en Bogotá es la primera experiencia de South Summit fuera de España y se celebra en Colombia al ejercer este país la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico.

El día 1 de diciembre se dará a conocer el nombre de los cuatro ganadores, que se avaluarán como los proyectos “más disruptivos, escalables y con el mejor equipo”.

En el evento participarán nueve empresas mexicanas, 10 colombianas, 10 peruanas y 11 chilenas.

Los ganadores tendrán un proceso de aceleración en el Área 31 del IE University (Instituto de Empresa).

Benjumea destacó que se trata de una oportunidad de acercar a los emprendedores con los inversionistas, y que sean ellos provenientes de Europa, Estados Unidos (Silicon Valley), Israel, Japón y otros países los que financien los proyectos que les interesan.

Los embajadores en España de Colombia, Alberto Furmanski; de Perú, José Antonio García; de Chile, Jorge Tagle, y el representante de la Embajada de México, Iván Sosa, destacaron la importancia que tiene para los países este evento.

La Alianza del Pacífico representa el 37 por ciento del Producto Interno Bruto de América Latina y el Caribe; el 52 por ciento del comercio regional y el 45 por ciento de la inversión extranjera directa de la región.

Continuar Leyendo

Destacado

Gasolina Magna inicia semana hasta en 16.72 pesos por litro

México, 20 de noviembre del 2017.- Este lunes, el precio máximo de la gasolina Magna es de 16.72 pesos, el de la Premium de 18.46, mientras que el diésel se ubica en 17.67 pesos por litro, informó la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Respecto a los mínimos, el órgano regulador precisó que el combustible de bajo octanaje se sitúa en 15.46 pesos, el mayor a 92 octanos en 17.19 y el del diésel en 16.42 pesos por litro.

En la Ciudad de México, la demarcación con el precio más bajo es Azcapotzalco, donde la Magna se vende en 16.26 pesos por litro, la Premium en 18.21 y el diésel en 17.02 pesos por litro.

A su vez, el costo más elevado de la gasolina menor a 92 octanos es de 16.33 pesos, la de mayor octanaje es de 18.26 y el el diésel se oferta en 17.09 pesos por litro.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIII

Facebook

Lo recomendado