Connect with us

Noticias

Reportan ventas superior a 4 MDP en el Pabellón Artesanal

Villahermosa, Tabasco, 10 de mayo del 2017.- Las ventas del Pabellón Nacional Artesanal de la Feria Tabasco 2017 fueron un éxito, con un reporte final de 4 millones 906 mil 337 pesos, informó la directora del Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT), Karen Paola Pineda Ruiz.

Al destacar el interés de los visitantes del Parque Tabasco Dora María por adquirir artesanía local y nacional, la funcionaria mencionó que el Pabellón Artesanal contó con expositores de 21 entidades y 8 municipios del estado.

Comentó además que hubo talleres, presentación de tamborileros, así como pasarelas donde se modelaron vestimenta típica artesanal, que representaron un total de 134 prendas, entre joyería, bolsas, y ropa.

Pineda Ruiz agradeció al Fondo Nacional para las Artesanías los apoyos otorgados a los artesanos, que consistieron en hospedaje y traslado; así como a las Casas de Artesanías que solicitaron un espacio en el Pabellón Nacional Artesanal, el cual es reconocido por su nivel de ventas y la cantidad de visitantes que recibe.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Convocan a estudiantes de Tabasco a participar en el torneo Futbolito Bimbo 2018

Villahermosa, Tabasco, 17 de enero del 2018.- Con el objetivo de promover los valores y fomentar en niñas y niños el estudio a través del deporte, se realizará el torneo de futbol infantil Futbolito Bimbo 2018, en el que podrán participar alumnas y alumnos de las escuelas primarias públicas y privadas del estado.

En rueda de prensa, Gustavo Andrés Gómez Contreras, coordinador estatal de este torneo en la Región Sur, acompañado del director de Educación Física de la Secretaría de Educación, José Alfredo Herrera León, reconoció el apoyo de la Secretaría de Educación para la difusión de esta competencia, ya que el deporte forma parte de la educación integral que se imparte en la entidad.

Resaltó que este evento deportivo, que fomenta la realización de actividad física, el trabajo en equipo, el compañerismo y la sana competencia, constituye una de las iniciativas de responsabilidad social más importante de la empresa Bimbo, con la cual desde hace 50 años buscan contribuir al desarrollo integral de la niñez.

Precisó que la etapa estatal será del 14 de abril al 27 de mayo, la regional el 2 y 3 de junio, y la nacional del 16 al 21 de julio; asimismo del 10 al 13 de julio, se llevará a cabo un campamento donde participarán los equipos que lleguen a la final, cuyos integrantes convivirán con expertos en futbol.

Los premios a los campeones en las ramas varonil y femenil es un viaje todo pagado a Filadelfia, Estados Unidos, donde disputarán un encuentro amistoso con el equipo campeón del torneo Bimbo Active de aquel país, y posteriormente visitarán por cinco días los parques temáticos de Orlando, en Florida, subrayó Gómez Contreras.

Destacó que este torneo fomenta el Tarjetón Verde y el reforzamiento positivo del Proyecto Cantera, que es un instrumento utilizado por los árbitros para impulsar el comportamiento positivo dentro y fuera de la cancha.

Gustavo Gómez recordó que en 2017 hubo una participación de más de 48 mil niñas y niños de 2 mil 700 escuelas (lo que se tradujo en 135 mil horas de actividad física), se anotaron más de 43 mil 600 goles y entregaron más de 2 mil 240 tarjetas verdes por fair play. Asimismo, dijo que esperan el registro de 80 equipos tabasqueños, y a nivel nacional prevén la participación de 70 mil estudiantes.

Cabe recordar que en esta competencia participaron grandes figuras del fútbol nacional como Carlos Hermosillo, Luis Roberto Alvez “Zague”, Alberto García Aspe, Manuel Negrete, Omar Mendiburu, Francisco Guillermo Ochoa, César Villaluz, Jorge Espiricueta y Daniel Hernández.

Continuar Leyendo

Noticias

Presentan Segunda Convención Internacional de Tatuaje 2018 del 20 al 21 de enero

Villahermosa, Tabasco, 16 de enero del 2018.- La Segunda Convención Internacional de Tatuaje 2018, que se efectuará el 20 y 21 de enero en esta ciudad, generará una derrama económica cercana a 1.7 millones de pesos que impactarán favorablemente a prestadores de servicios y al resto de la cadena de valor local, subrayó el director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Jorge Lerma Nava.

Se prevén unos 2 mil participantes entre nacionales y extranjeros, y se promoverá que tengan una mayor estancia para que conozcan atractivos turísticos como las rutas Villahermosa, Sierra, Del Cacao al Chocolate, las haciendas cacaoteras, nuestras artesanías y gastronomía de la región, dijo en rueda de prensa el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET).

Por su parte, Sergio Castro, organizador del evento, dijo que habrá exhibiciones de danza folclórica, exposición de bicicletas, exhibición en vivo de grafitis, venta de comida típica, una galería de arte prehispánico, se contará con la asistencia de la mujer vampiro, además de los talleres y conferencias sobre tatuaje.

A su vez, el tatuador colombiano Damián Sthep subrayó que este foro –que se efectuará en conocido hotel de Villahermosa- tiene una causa social, ya que recaudarán cabelleras (sobre todo de mujeres) para elaborar pelucas que serán entregadas a niñas y niños con cáncer.

Respecto a los participantes, dijo que asistirán exponentes de Japón que presentarán tendencias como el Ola Yakusa, además de tatuadores de Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Belice, Estados Unidos, Francia e Italia, entre otros países, quienes en sus intervenciones despejarán mitos y dudas en relación a este arte.

En tanto, Félix Rodríguez y Erick Montejo agradecieron el apoyo que reciben del Gobierno del Estado, a través de la SDET y la OCV, y recalcaron que la Convención ayudará a cimentar el arte del tatuaje en la región.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXV

Facebook

Lo recomendado