mayo 12, 2017 Compartir

Fortalece México comercio agroalimentario con Sudamérica

México, 12 de mayo del 2017.- Funcionarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), en compañía de agroempresarios mexicanos realizan una misión comercial a Sudamérica con el objetivo de reforzar lazos que permitan diversificar el comercio agroalimentario y la proveeduría de insumos para el sector pecuario de nuestro país.

Por instrucciones del titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, se busca fortalecer y ampliar las opciones de comercio agroalimentario con Argentina y Brasil, para la compra de insumos (granos) destinados principalmente para el sector pecuario.

Así lo aseguró el coordinador de Asuntos Internacionales de la SAGARPA, Raúl Urteaga Trani, quien encabeza la misión comercial en Sudamérica, donde se buscan nuevos lugares de proveeduría de insumos para los productores nacionales, principalmente en productos como el arroz, trigo, soya y maíz amarillo.

La delegación mexicana, acudió al foro “Oportunidades de Negocio respecto a Proveeduría a México de productos agroalimentarios argentinos”, evento en el que se tuvo el primer acercamiento y donde los agroempresarios mexicanos conocieron los sistemas de logística de este país para facilitar el comercio.

Asimismo, se sostuvieron reuniones con exportadores argentinos de maíz amarillo, trigo y soya para establecer nuevos contactos y diversificar la adquisición de estos insumos.

El funcionario de la SAGARPA destacó que el costo del traslado desde Sudamérica de insumos para el sector pecuario, está en un nivel competitivo frente al costo de Estados Unidos debido a la temporalidad en la producción, por ejemplo de maíz amarillo.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *