Connect with us

Principal

Petrolera que ganó áreas frente a Tabasco, anuncia mega inversión en Veracruz

Cumbre Especial

Ciudad de México, 16 de mayo del 2017.- La petrolera Sierra Oil & Gas, que ganó contratos petroleros frente a las costas de Tabasco y Veracruz en diversas licitaciones de la Ronda 1, anunció hoy una mega inversión que activará en el último estado, a través del denominado “Proyecto Caoba”.

Se trata de la inversión más grande en infraestructura desde que entró en vigor la reforma energética.

El proyecto que tendrá una inversión de 800 millones de dólares, contará con una terminal marítima, un poliducto, una terminal de almacenamiento y reparto de hidrocarburos.

Se estima que se iniciará su construcción en el tercer trimestre de este año a cargo de Sierra Oil & Gas, indicó en conferencia de prensa el director de operaciones de la compañía, Iván Sandrea.

La terminal marítima se ubicará en Tuxpan, Veracruz, mientras que el poliducto -en asociación con TransCanada y TMM – tendrá una longitud 265 kilómetros e irá desde Tuxpan a Tula, Hidalgo.

Mientras que la terminal de almacenamiento y reparto se ubicará en el Valle de México y comenzará a operar a finales de 2019.

Sierra Oil & Gas tiene su sede en la Ciudad de México y fue creada con capital extranjero.

Los superbloques de Oil & Gas

“Tenemos cuatro súper bloques y vamos por más”, recordó Sandrea.

La compañía ganó los bloques 2 y 7 en consorcio con Talos Energy y Premier Oil, el último ubicado frente a las playas de Tabasco.

Asimismo el bloque 4 en consorcio con Petronas (ubicado frente a Veracruz y Tabasco) y el 5 con Murphy Oil, Ophir y Petronas, ubicado frente a puertos tabasqueños.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Arranca operación el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

México, 21 de mayo del 2019.- Al anunciar que a partir de hoy entra en funcionamiento el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que este domingo se realizará la primera de tres subastas, y cuyos recursos serán entregados a los municipios de Santos Reyes Yocuná y Santa María, en Oaxaca.

En su conferencia de prensa matutina, recordó que este primer ejercicio será de un lote de autos; la segunda subasta será de casas y departamentos, en casi un mes, cuyo fruto se destinará a rehabilitar a jóvenes adictos a las drogas; mientras que la tercera subasta será de joyas, cuyo monto obtenido será para municipios de la Montaña de Guerrero, y para lo cual se elabora un programa.

El Ejecutivo federal presentó además a Ricardo Rodríguez Vargas, director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), como la persona que asumirá la dirección del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, y quien ofreció detalles sobre las subastas.

Continuar Leyendo

Destacado

Prevén temperaturas de más de 40 grados en Tabasco

México, 21 de mayo del 2019.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes se prevén temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Tabasco, Sinaloa, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Al advertir que este día se mantendrá ambiente caluroso en gran parte de la República Mexicana, agregó que se esperan valores de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Coahuila, Durango, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas, se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN de la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol prolongadamente.

Por otro lado, se pronostican tormentas intensas en zonas de Chiapas; muy fuertes en áreas de Tabasco y el oriente de Oaxaca, y fuertes en regiones de Guerrero y Puebla.

Así como chubascos en Baja California, Tamaulipas Michoacán, Estado de México y Veracruz, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Guanajuato, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Campeche y Yucatán.


Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLIII 2019

Facebook

Lo recomendado