Connect with us

Finanzas

Acuerdan Bansefi y AMIS ampliar oferta de microseguros para población de alta marginación

Ciudad de México, 16 de mayo del 2017.- El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), firmaron un convenio de colaboración para realizar acciones y conjuntar esfuerzos orientados a fomentar la inclusión financiera y la cultura de prevención de incidentes, a través de ampliar la competencia y oferta de microseguros y asistencia entre la población de alta y muy alta marginación.

En el marco de la 27ª Convención Anual de Aseguradoras AMIS que se llevó a cabo en el Centro Banamex de la Ciudad de México, la cual fue inaugurada por el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, se firmó dicho Convenio que tuvo como testigo de honor a la Subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio Márquez.

En el evento, el Director General de Bansefi, Virgilio Andrade Martínez, destacó los esfuerzos públicos y privados para fortalecer la inclusión financiera y brindar servicios financieros, particularmente seguros para la población más vulnerable.

“Para el sector de alta y muy alta marginación que atiende Bansefi, es una oportunidad poder adquirir seguros en el momento de recibir el programa social o en el momento de acceder al crédito, y será muy importante que en este proceso de inclusión financiera se vean favorecidas las mujeres y también los migrantes quienes serán atenidos a través de programas sociales”, aseguró Andrade Martínez.

Explicó que por medio de este Convenio con la AMIS se pondrá en manos de las beneficiarias y de los beneficiarios la oportunidad de poder elegir el mejor seguro y diversificar las oportunidades que puedan ofrecer a quienes tengan acceso a este tipo de servicios financieros.

Este Convenio empezará a operar a partir de agosto del año en curso, durante la segunda etapa del Programa Integral de Inclusión Financiera (PROIIF), que estima atender a 1.1 millones de beneficiarias.

Para la tercera etapa del PROIIF se buscará contar con una oferta de seguros y asistencias con mayor valor percibido y/o a un menor precio para las beneficiarias.

Actualmente, Bansefi distribuye microseguros de vida a la población en general, con primas que van desde 75 hasta 375 pesos. Esa oferta está disponible en nuestra red de sucursales en toda la República Mexicana (423 sucursales), así como a través de Intermediarios Financieros integrantes del Sector de Ahorro y Crédito Popular, pertenecientes a la alianza comercial de L@Red de la Gente, que tiene presencia en 938 municipios del país, con un total de 2 mil 365 sucursales.

El Director General de Bansefi agradeció la disposición y el empeño que ha puesto la AMIS para coordinar los esfuerzos de distintas aseguradoras asociadas, con la finalidad de desarrollar una oferta de microseguros específica para diferentes segmentos de la población que atiende la institución a su cargo.

Asimismo, reconoció el liderazgo de la Subsecretaria de Hacienda, en la coordinación de este esfuerzo, que permitirá mayor competencia y mejor calidad en el servicio en el mercado.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Energía

Reforma Energética generará inversión por 100 mil millones de dólares al cierre de 2018

Monterrey, 18 de enero del 2018.- La Reforma Energética habrá generado inversiones acumuladas en el país por unos 100 mil millones de dólares hacia finales del 2018, reveló hoy aquí el comisionado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo Zúñiga.

Al impartir una conferencia en el marco del Tercer Foro de Proyectos de Infraestructura en México, dijo que esta tendencia positiva para atraer recurso nacional y extranjero en el sector seguirá durante los próximos años.

“A la fecha ya tenemos algo así como 86 mil millones de dólares y en inversiones ya comprometidas, que parece que van a poderse materializar en 100 mil millones de dólares al final de este año, en todos los sectores “, enfatizó.

Destacó que los proyectos desplegados bajo la Reforma Energética han tenido un notable impacto internacional.

Añadió que “tenemos 136 compañías de 19 diferentes países que han estado ya comprometidas con México y participando en alguno de esos sectores “, principalmente en electricidad e hidrocarburos.

Por otra parte, el directivo manifestó que hacen falta estrategias para mejorar el rubro de transporte de combustibles, ya que la mayor parte de los hidrocarburos son desplazados en el país en camiones-pipa.

Sin embargo, resaltó, bajo este esquema el uso de pipas resulta un 14 por ciento más caro, en comparación de hacerlo a través de ductos y un siete por ciento más respecto a transportarlos por ferrocarril.

“Con la nueva Reforma Energética tenemos una reserva de capacidad que está funcionando y que actualmente ya ha permitido que el 42 por ciento de la capacidad de nuestro sistema de transporte de gas natural sea utilizada por agentes diferentes a Pemex “, dijo.

Zúñiga destacó que en el transcurso de este año se espera el despliegue de importantes proyectos de inversión en gas natural en México, dado el constante crecimiento registrado por este sector energético.

Continuar Leyendo

Finanzas

Mercado bursátil mexicano, atractivo para inversionistas extranjeros

México, 15 de enero del 2018.- En 2017 los flujos de los extranjeros hacia el mercado bursátil mexicano superaron los 10 mil millones de dólares, es decir, la mayor cantidad desde que haya datos disponibles, aseguró Citibanamex.

De acuerdo con el reporte “Análisis Fundamental-Panorama Bursátil”, destacó que el año pasado el país, al igual que otros mercados de economías emergentes, continuó siendo de interés para los inversionistas extranjeros.

Tanto así que como porcentaje del mercado de capitales local los extranjeros incrementaron su posición en alrededor de 10 mil 320 millones de dólares, hasta cifrar con ello más de 152 mil millones de dólares, según lo dio a conocer el Banco de México (Banxico).

De lo anterior, subrayó, los inversionistas extranjeros pasaron de ser dueños del 32 por ciento al 33.3 por ciento del mercado de capitales de México.

La fuerte apuesta de los extranjeros en la bolsa local, explicó Citibanamex, se debe al abaratamiento del mercado bursátil en dólares comparado con el desempeño de otros mercados, como el Morgan Stanley Capital International (MSCI) de emergentes (EM) o el S&P 500.

Y es que en dólares la bolsa se ha rezagado respecto otros mercados emergentes, así como de Estados Unidos, desde los fuertes períodos de depreciación del peso mexicano entre junio de 2014 y 2017, donde ha perdido 50 por ciento de valor, mismo periodo en dólares donde la bolsa ha perdido 23 por ciento, frente al  aumento de 24 por ciento del MSCI de emergentes y de 4.2 por ciento del S&P 500.

Continuar Leyendo

Lo recomendado