Connect with us

Finanzas

Acuerdan Bansefi y AMIS ampliar oferta de microseguros para población de alta marginación

Ciudad de México, 16 de mayo del 2017.- El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), firmaron un convenio de colaboración para realizar acciones y conjuntar esfuerzos orientados a fomentar la inclusión financiera y la cultura de prevención de incidentes, a través de ampliar la competencia y oferta de microseguros y asistencia entre la población de alta y muy alta marginación.

En el marco de la 27ª Convención Anual de Aseguradoras AMIS que se llevó a cabo en el Centro Banamex de la Ciudad de México, la cual fue inaugurada por el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, se firmó dicho Convenio que tuvo como testigo de honor a la Subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio Márquez.

En el evento, el Director General de Bansefi, Virgilio Andrade Martínez, destacó los esfuerzos públicos y privados para fortalecer la inclusión financiera y brindar servicios financieros, particularmente seguros para la población más vulnerable.

“Para el sector de alta y muy alta marginación que atiende Bansefi, es una oportunidad poder adquirir seguros en el momento de recibir el programa social o en el momento de acceder al crédito, y será muy importante que en este proceso de inclusión financiera se vean favorecidas las mujeres y también los migrantes quienes serán atenidos a través de programas sociales”, aseguró Andrade Martínez.

Explicó que por medio de este Convenio con la AMIS se pondrá en manos de las beneficiarias y de los beneficiarios la oportunidad de poder elegir el mejor seguro y diversificar las oportunidades que puedan ofrecer a quienes tengan acceso a este tipo de servicios financieros.

Este Convenio empezará a operar a partir de agosto del año en curso, durante la segunda etapa del Programa Integral de Inclusión Financiera (PROIIF), que estima atender a 1.1 millones de beneficiarias.

Para la tercera etapa del PROIIF se buscará contar con una oferta de seguros y asistencias con mayor valor percibido y/o a un menor precio para las beneficiarias.

Actualmente, Bansefi distribuye microseguros de vida a la población en general, con primas que van desde 75 hasta 375 pesos. Esa oferta está disponible en nuestra red de sucursales en toda la República Mexicana (423 sucursales), así como a través de Intermediarios Financieros integrantes del Sector de Ahorro y Crédito Popular, pertenecientes a la alianza comercial de L@Red de la Gente, que tiene presencia en 938 municipios del país, con un total de 2 mil 365 sucursales.

El Director General de Bansefi agradeció la disposición y el empeño que ha puesto la AMIS para coordinar los esfuerzos de distintas aseguradoras asociadas, con la finalidad de desarrollar una oferta de microseguros específica para diferentes segmentos de la población que atiende la institución a su cargo.

Asimismo, reconoció el liderazgo de la Subsecretaria de Hacienda, en la coordinación de este esfuerzo, que permitirá mayor competencia y mejor calidad en el servicio en el mercado.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Finanzas

Cámara de Diputados aprueba en lo general la Ley de Ingresos 2018

México, 19 de octubre del 2017.- La Cámara de Diputados aprobó en lo general, por 399 votos a favor, 44 en contra y una abstención, el dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2018, que considera un total de ingresos por cinco billones 279 mil 667.0 millones de pesos.

El proyecto que el Ejecutivo federal envió el pasado 8 de septiembre sufrió varias modificaciones, entre ellas incrementos a la estimación del tipo de cambio promedio del peso frente al dólar (18.40) y del precio del barril de petróleo mexicano de exportación (48 .5 dólares), pero no contempla nuevas medidas de carácter fiscal.

A las 13:04 horas se emitió la declaratoria de publicidad del dictamen que aprobó en la noche de ayer miércoles la Comisión de Hacienda y Crédito Público y, en votación económica, se autorizó que se sometiera a discusión y votación de inmediato.

La presidenta de la Comisión, Gina Andrea Cruz Blackledge (PAN), fundamentó el dictamen y luego el diputado Juan Romero Tenorio (Morena) presentó una moción suspensiva que fue rechazada por el Pleno.

Posteriormente, fijaron la posición de sus bancadas los diputados Justo Federico Escobedo Miramontes (PES), Alfredo Valles Mendoza (PANAL), Mirza Flores Gómez (MC), Adriana Sarur Torre (PVEM), Vidal Llerenas Morales (Morena), Jesús Zambrano Grijalva (PRD), Armando Alejandro Rivera Castillejos (PAN) y Yericó Abramo Masso (PRI).

A favor en lo general hablaron Javier Octavio Borunda (PVEM), Waldo Fernández González (PRD), Miguel Ángel González Salum (PRI), Santiago Taboada Cortina (PAN) y María Esther de Jesús Scherman Leaño (PRI).

En contra lo hicieron Ariadna Montiel Reyes (Morena), Jorge Álvarez Maynez (MC), Alejandro Armenta Mier (Morena) y Fidel Calderón Torreblanca (Morena).

La Cámara de Diputados tenía como plazo para aprobar la Ley de Ingresos 2018 este viernes 20 de octubre y turnarlo al Senado de la República para que haga lo propio antes del 31 de octubre, de acuerdo con la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Una vez concluida la discusión de la Ley de Ingresos, la Cámara de Diputados deberá iniciar los trabajos para aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, a más tardar el próximo 15 de noviembre.

Continuar Leyendo

Cámaras

Interesados futuros inversionistas en aterrizar nuevos tipos de hoteles en Tabasco

Víctor Ortiz Torres

Villahermosa, Tabasco, 19 de octubre del 2017.- La Presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHyMT) Beatriz Milland Pérez, indicó que han tenido acercamiento con inversionistas interesados en desarrollar nuevos hoteles en la entidad.

En entrevista con Cumbre Tabasco la empresaria hotelera detalló que les han presentado proyectos con novedosos esquemas en el sector  “que son otro tipo de hotelería”

“Están en proceso, lo que sí hemos tenido acercamiento con nuevos tipos de hoteles. Nos da mucho gusto que se están diversificado y que la hotelería  está evolucionando en Tabasco” explicó.

“Es la presencia quizá de posibles inversionistas en otro tipo de hotelería sustentable y moderna, como también son las nuevas categorías como hotel boutiques, que nos han presentado el proyecto” indicó.

Destacó que estos proyectos podrían darse para finales del 2018.

Beatriz Milland enfatizó que se trata de nuevos conceptos en el sector. No descartó la llegada de marcas internacionales en un futuro.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIII

Facebook

Lo recomendado