mayo 18, 2017 Compartir

Entregan en Tabasco el Premio al Mérito Artesanal 2017

Villahermosa, Tabasco, 18 de mayo del 2017.- En la ceremonia de premiación al Mérito Artesanal 2017, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) David Gustavo Rodríguez Rosario, informó que el Programa de Crédito Sin Interés tendrá más recursos este año, además de otros beneficios a los artesanos que paguen puntual su crédito.

En representación del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, refirió que este programa se creó por iniciativa del mandatario estatal para que a través del Fondo Empresarial Tabasco, los artesanos puedan adquirir su materia prima y herramientas para elaborar artesanías.

Durante el evento organizado por el Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT), se entregaron recursos por más de 700 mil pesos, de los Programas de Apoyo para Elevar la Producción que se tramita ante el FONART, y de Fortalecimiento a los Artesanos Tabasqueños.

Además, se otorgaron premios económicos en las categorías Nuevo Valor a Rubicel Parra Mosqueda, quien se dedica a la talla de madera en el municipio de Tenosique; Talento Creador, a Gonzalo Rodríguez Gerónimo, artesano de Nacajuca en la rama de fibra vegetal; y en Leyenda Artesanal, a María Esperanza Pérez Tosca y Flor de Liz Pérez Ramón.

Francisco García Ferreyra, quien acudió en representación de Liliana Romero Medina, directora general del FONART, destacó el apoyo del Gobierno del Estado a este sector, lo que ha permitido a nivel federal atender a cerca de 3 mil artesanos.

Asimismo, destacó la labor artesanal de los maestros tabasqueños, que con su esfuerzo contribuyen a la economía del país. En tanto, la directora del IFAT Karen Paola Pineda firmó un convenio de colaboración con el Ifortab.

Durante la premiación celebrada en el Auditorio del Colegio de Policía y Tránsito, se brindaron reconocimientos póstumos por su trayectoria y contribución en este ámbito a Leocadio Hernández Hernández y Baldomero Cazares Espinoza.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *