Connect with us

Principal

Jorge Lerma Nava, nuevo director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Tabasco

Villahermosa, Tabasco a 18 de mayo de 2017 . Después de evaluar varias propuestas, los integrantes del Comité Técnico del Fideicomiso de Promoción Turística, aprobaron por unanimidad que Jorge Lerma Nava sea el nuevo director de la Oficina de Convenciones y Visitantes del estado de Tabasco (OCV), informó la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET).

Lerma Nava tiene 25 años de experiencia en el sector turismo, en las ramas de promoción, comercialización, planeación, desarrollo de producto, turismo de reuniones y certificación; sustituye en el cargo a Cecilia García Gómez, quien había renunciado por motivos personales.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Internacional

Profeco alerta por venta de boletos para el Mundial Rusia 2018

México, 18 de diciembre del 2017.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informa que los boletos para el Mundial Rusia 2018 podrán adquirirse sólo a través de la página oficial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), la agencia Mundomex o con la empresa que ostente un convenio con Match Hospitality.

Explicó que el procurador Rogelio Cerda Pérez y el presidente ejecutivo de Match Hospitality – compañía certificada por FIFA para la comercialización de boletos-, Jaime Byrom, firmaron un convenio en septiembre pasado, para evitar engaños y abusos contra los connacionales interesados en asistir al máximo torneo de futbol.

El documento establece que la agencia Mundomex es la única autorizada, hasta ahora, y avalada por Match Hospitality para comercializar las entradas al evento deportivo, ya sea de manera directa o a través de terceros, entre otros servicios.

Durante el pasado Mundial de Brasil 2014, Match Hospitality manejó la operación de más de 290 mil paquetes, equivalentes a 373 mil asistentes atendidos, de los cuales se estima que alrededor de 30 mil eran de México.

La Profeco realizó además un operativo especial para detectar agencias de viajes que promocionan venta de boletos al Mundial 2018, en donde se verificaron 484 agencias de viajes en el país, de las cuales 30 promocionaban la venta de boletos sin la debida autorización, por lo que fueron suspendidas.

Con esta alerta a los consumidores, subrayó, el organismo reafirma su compromiso de estar atenta a las quejas que pudieran surgir en torno a este importante evento internacional.

Además, puso a disposición de la población los canales de denuncia para reportar cualquier irregularidad a través del Teléfono del Consumidor 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana, el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, y de las redes sociales: Twitter @Profeco y Facebook ProfecoOficial.

Continuar Leyendo

Pemex

Firman CNH, Pemex y Petrofac contrato de extracción para campos en Tabasco

México, 18 de diciembre del 2017.- Petróleos Mexicanos y la empresa británica Petrofac, firmaron hoy con la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), el contrato de exploración y extracción de los campos terrestres Santuario y el Golpe, localizados en el estado de Tabasco. Desde diciembre 2011 dichas asignaciones operaban bajo la modalidad de Contrato Integral de Exploración y Producción (CIEP), un contrato de servicios con vigencia de 25 años.

Siguiendo la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto de aprovechar las herramientas que brinda la Reforma Energética impulsada por su administración, Pemex está migrando este tipo de contratos para formar alianzas. El CIEP de Santuario es el primer contrato de servicios que migra a la modalidad de Contrato de Exploración y Extracción.

El contrato fue firmado por Javier Hinojosa Puebla, representante legal de Pemex Exploración y Producción, Hernán Mora, representante legal de Petrofac México y el comisionado presidente de la CNH, Juan Carlos Zepeda.

Las asignaciones Santuario y el Golpe cuentan con reservas 3P por 135.5 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y actualmente producen 6 mil barriles diarios. La migración contempla inversiones por mil 590 millones de dólares. Esto permitirá alcanzar una producción máxima de alrededor de 31 mil barriles de petróleo crudo equivalente diarios en 2027.

Este proyecto está alineado a la estrategia de la empresa y fortalece la implementación del plan de negocios presentado en 2016 en el cual Pemex se enfoca en la rentabilidad logrando así asegurar los beneficios de los hidrocarburos para las siguientes generaciones de México.

Continuar Leyendo

Lo recomendado