Connect with us

Pemex

Pemex va contra compradores de combustible ilegal, asegura González Anaya

México, 19 mayo del 2017.- El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, aseguró que la estrategia para combatir el robo de hidrocarburo se refuerza con la detección de personas o empresas que compran ilegalmente el combustible.

“Antes siempre nos concentrábamos en prevenir el robo, evitar el robo, que implica vigilancia, drones, todo el tipo de aparatos; ahora el nuevo elemento es tratar de inhibir la demanda, llegar a donde llega este combustible”, señaló.

En entrevista para el programa Despierta, González Anaya dijo que el combustible robado no se está vendiendo al menudeo, es decir, en las calles, sino que está llegando a gasolineras formales y a grandes empresas.

Reconoció que el fenómeno ha venido creciendo, sin embargo, señaló que el robo por toma está decreciendo, ya que el tiempo de reacción para detectar y cerrar fugas se mejoró.

“Hemos mejorado nuestro tiempo de reacción, pensemos que Pemex tiene 40 mil kilómetros de ductos, entonces sale que tienes una fuga en algún lugar, te tardas en llegar y a veces llegas y la comunidad no te deja pasar. Estamos trabajando en controlar mejor nuestra gestión volumétrica, cuánto sale del pozo, cuánto llega a la refinería, a la terminal, a la gasolinera”, señaló

El director de Pemex dijo también que algunos empleados podrían estar involucrados en el robo de combustible, pero descartó que “haya una estructura ni de la empresa ni del sindicato como organizaciones metidas”.

Añadió que se han redoblado las acciones de vigilancia con drones, aviones y con el apoyo de las fuerzas de seguridad para detectar fugas y así evitar el robo de hidrocarburo. Además, se monitorea el consumo anormal de los clientes.

González Anaya indicó que se trabaja de manera conjunta con autoridades federales para combatir esta práctica ilegal, sin embargo, señaló que “no es una cuestión ni de días ni de semanas, estamos tratando de una estrategia de mediano plazo, de meses” para que baje el robo de combustible en el país.

El mercado de gasolinas en México es de 700 mil millones de pesos, dijo, de los cuales 20 mil millones representan las perdidas de la ordeña ilegal, por lo que se aplicará todo el peso de la ley a quienes estén involucrados en esta actividad.

Por otro lado, señaló que la gasolina distribuida en la Ciudad de México es buena calidad y se ha mejorado con los años, por que descartó que el combustible sea una de las causas de la mala calidad del aire en el Valle de México.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pemex

Firman CNH, Pemex y Petrofac contrato de extracción para campos en Tabasco

México, 18 de diciembre del 2017.- Petróleos Mexicanos y la empresa británica Petrofac, firmaron hoy con la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), el contrato de exploración y extracción de los campos terrestres Santuario y el Golpe, localizados en el estado de Tabasco. Desde diciembre 2011 dichas asignaciones operaban bajo la modalidad de Contrato Integral de Exploración y Producción (CIEP), un contrato de servicios con vigencia de 25 años.

Siguiendo la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto de aprovechar las herramientas que brinda la Reforma Energética impulsada por su administración, Pemex está migrando este tipo de contratos para formar alianzas. El CIEP de Santuario es el primer contrato de servicios que migra a la modalidad de Contrato de Exploración y Extracción.

El contrato fue firmado por Javier Hinojosa Puebla, representante legal de Pemex Exploración y Producción, Hernán Mora, representante legal de Petrofac México y el comisionado presidente de la CNH, Juan Carlos Zepeda.

Las asignaciones Santuario y el Golpe cuentan con reservas 3P por 135.5 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y actualmente producen 6 mil barriles diarios. La migración contempla inversiones por mil 590 millones de dólares. Esto permitirá alcanzar una producción máxima de alrededor de 31 mil barriles de petróleo crudo equivalente diarios en 2027.

Este proyecto está alineado a la estrategia de la empresa y fortalece la implementación del plan de negocios presentado en 2016 en el cual Pemex se enfoca en la rentabilidad logrando así asegurar los beneficios de los hidrocarburos para las siguientes generaciones de México.

Continuar Leyendo

Pemex

Niega González Anaya un “gasolinazo” a fin de año

México, 16 de noviembre del 2017.- El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, negó categóricamente que vaya a haber un “gasolinazo” a fin de año, como circuló en algunos medios de comunicación y redes sociales.

En entrevista para Canal 11, enfatizó que el mecanismo vigente desde principios de este año para fijar el precio de los combustibles está diseñado para reducir la volatilidad que caracteriza el mercado de hidrocarburos a nivel mundial.

Dicho esquema de precios funciona bien, y no hay ninguna decisión que tenga que ver con un incremento abrupto en el costo de las gasolinas que se venden al consumidor mexicano, aseveró González Anaya.

“El mecanismo vigente reduce la volatilidad y los precios suben o bajan diariamente en proporciones pequeñas a partir de este mismo año”, explicó el funcionario.

Con ello, el titular de la empresa productiva del Estado salió al paso a dichas versiones que se difundieron esta mañana.

Cabe señalar que la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) dijo hoy que el aumento de precios “es una posibilidad latente”, toda vez que los precios de la gasolina y el petróleo se han incrementado en los mercados internacionales y las importaciones que realiza México son más caras.

Continuar Leyendo

Lo recomendado