mayo 19, 2017 Compartir

Mantienen CONAGUA y Gobierno de Tabasco, Operativo de Emergencia para el Abastecimiento de Agua Potable

Villahermosa, Tabasco 19 de mayo del 2017.- La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el Gobierno del Estado de Tabasco, mantendrán el Operativo de Emergencia para el abastecimiento de agua potable a la población que requiera este apoyo extraordinario gratuito.

A principios del mes de mayo, CONAGUA y el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Protección Civil, al amparo de un Convenio de Coordinación, iniciaron el Operativo de Emergencia para el suministro de agua para consumo humano en localidades afectadas por el estiaje 2017.

Por medio de 10 camiones pipa y 10 plantas potabilizadoras portátiles, se han distribuido, aproximadamente 10.1 millones de litros de agua en los municipios de Centla, Centro, Balancán, Emiliano Zapata, Jalpa de Méndez, Jonuta, Nacajuca, Tacotalpa y Teapa.

Derivado del acuerdo entre Roberto Ramirez de la Parra, director general de la CONAGUA, y el Gobernador del Estado, Arturo Núñez Jimenez, de brindar el apoyo necesario a los tabasqueños, como resultado de la permanencia de las condiciones de baja precipitación en mayo, al momento solo el 42% de su lluvia mensual típica; así como la carencia de vital líquido en las comunidades asistidas, se amplió el operativo hasta junio.

En coordinación con las autoridades municipales, se establecen las rutas de distribución de agua potable de manera gratuita, por boteo en su mayoría, llenando los recipientes diversos que cuentan las familias para el almacenamiento del agua limpia, en beneficio de poco más de 13 mil personas diariamente.

Eventualmente, cuando se ha requerido el apoyo por problemas de suministro, se ha llevado agua potable a instalaciones del Sector Salud, como el caso reciente del Hospital Regional de Alta Especialidad Dr. Juan Graham Casasús.

El equipo especializado de CONAGUA, permite que cualquier fuente superficial de agua se convierta en apta para consumo humano, en beneficio de la población que ante la baja del manto freático y niveles de los ríos, imposibilitan la distribución normal del suministro de agua.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *