Connect with us

Noticias

Mantienen CONAGUA y Gobierno de Tabasco, Operativo de Emergencia para el Abastecimiento de Agua Potable

Villahermosa, Tabasco 19 de mayo del 2017.- La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el Gobierno del Estado de Tabasco, mantendrán el Operativo de Emergencia para el abastecimiento de agua potable a la población que requiera este apoyo extraordinario gratuito.

A principios del mes de mayo, CONAGUA y el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Protección Civil, al amparo de un Convenio de Coordinación, iniciaron el Operativo de Emergencia para el suministro de agua para consumo humano en localidades afectadas por el estiaje 2017.

Por medio de 10 camiones pipa y 10 plantas potabilizadoras portátiles, se han distribuido, aproximadamente 10.1 millones de litros de agua en los municipios de Centla, Centro, Balancán, Emiliano Zapata, Jalpa de Méndez, Jonuta, Nacajuca, Tacotalpa y Teapa.

Derivado del acuerdo entre Roberto Ramirez de la Parra, director general de la CONAGUA, y el Gobernador del Estado, Arturo Núñez Jimenez, de brindar el apoyo necesario a los tabasqueños, como resultado de la permanencia de las condiciones de baja precipitación en mayo, al momento solo el 42% de su lluvia mensual típica; así como la carencia de vital líquido en las comunidades asistidas, se amplió el operativo hasta junio.

En coordinación con las autoridades municipales, se establecen las rutas de distribución de agua potable de manera gratuita, por boteo en su mayoría, llenando los recipientes diversos que cuentan las familias para el almacenamiento del agua limpia, en beneficio de poco más de 13 mil personas diariamente.

Eventualmente, cuando se ha requerido el apoyo por problemas de suministro, se ha llevado agua potable a instalaciones del Sector Salud, como el caso reciente del Hospital Regional de Alta Especialidad Dr. Juan Graham Casasús.

El equipo especializado de CONAGUA, permite que cualquier fuente superficial de agua se convierta en apta para consumo humano, en beneficio de la población que ante la baja del manto freático y niveles de los ríos, imposibilitan la distribución normal del suministro de agua.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Finanzas

Ciberataques en sector financiero dejan daño económico por $150 millones de pesos: CNBV

México, 23 de octubre del 2017.- En los últimos dos o tres años se ha registrado ataques cibernéticos en las instituciones financieras, sobre todo en bancos, por un monto afectado de 150 millones de pesos, informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

El presidente del organismo regulador, Jaime González Aguadé, dijo que 40 por ciento de los ciberataques en el sistema financiero es por phishing, o de robo de información personal mediante la suplantación de una página oficial de algún banco o institución financiera.

En entrevista en el marco del “Foro ciberseguridad, fortaleciendo la ciberseguridad para la estabilidad del sistema financiero mexicano”, apuntó que los bancos son los más propensos a los ataques cibernéticos, ya que son los que más clientes tienen.

Subrayó que las instituciones financieras tienen que comunicar a la CNBV cuáles son los ataques de los que son objeto, para identificar las vulnerabilidades e ir creando defensas en todo el sistema.

“Sabemos que cada vez que ha habido un ataque, como algunos que tuvimos en cajeros hace algunos meses, los bancos han pagado, le han repuesto a sus clientes el monto afectado”, añadió González Aguadé.

Destacó que el daño económico por ciberataque en la industria financiera es de 150 millones de pesos en los últimos dos o tres años, lo cuales se han registrado sobre todo en los bancos, pues son las instituciones más vulnerables dado su tamaño y número de clientes.

Precisó que estos 150 millones de pesos han sido pagados a los clientes. “Hoy no tenemos conocimiento de algún cliente que por fraude cibernético le hayan causado algún perjuicio al banco y no le haya pagado al cliente”.

El funcionario apuntó que a nivel mundial, los ataques cibernéticos en el sistema financiero han crecido alrededor de 10 por ciento en los últimos dos o tres años, con una frecuencia de ataque de65 por ciento mayor que otras industrias.

Continuar Leyendo

Gobierno Federal

Abren a la circulación el Paso Exprés en sentido Acapulco-México

México, 22 de octubre del 2017.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) abrió a la circulación vehicular el cuerpo “B” del Paso Exprés, en el sentido Acapulco-Ciudad de México la mañana de este domingo 22 de octubre.

La dependencia federal informó en un comunicado que esta obra forma parte de la construcción en el Puente Arroyo “Santo Cristo” del Paso Exprés.

Señaló que a las 7:30 de la mañana inició la circulación de vehículos con la presencia del director general del Centro SCT Morelos, Héctor Armando Castañeda Molina.

El funcionario afirmó que se mantendrán los trabajos en el cuerpo “A”, en el sentido México-Acapulco, para finalizar la obra en las primeras semanas de diciembre.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIII

Facebook

Lo recomendado