Connect with us

Noticias

Mantienen CONAGUA y Gobierno de Tabasco, Operativo de Emergencia para el Abastecimiento de Agua Potable

Villahermosa, Tabasco 19 de mayo del 2017.- La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el Gobierno del Estado de Tabasco, mantendrán el Operativo de Emergencia para el abastecimiento de agua potable a la población que requiera este apoyo extraordinario gratuito.

A principios del mes de mayo, CONAGUA y el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Protección Civil, al amparo de un Convenio de Coordinación, iniciaron el Operativo de Emergencia para el suministro de agua para consumo humano en localidades afectadas por el estiaje 2017.

Por medio de 10 camiones pipa y 10 plantas potabilizadoras portátiles, se han distribuido, aproximadamente 10.1 millones de litros de agua en los municipios de Centla, Centro, Balancán, Emiliano Zapata, Jalpa de Méndez, Jonuta, Nacajuca, Tacotalpa y Teapa.

Derivado del acuerdo entre Roberto Ramirez de la Parra, director general de la CONAGUA, y el Gobernador del Estado, Arturo Núñez Jimenez, de brindar el apoyo necesario a los tabasqueños, como resultado de la permanencia de las condiciones de baja precipitación en mayo, al momento solo el 42% de su lluvia mensual típica; así como la carencia de vital líquido en las comunidades asistidas, se amplió el operativo hasta junio.

En coordinación con las autoridades municipales, se establecen las rutas de distribución de agua potable de manera gratuita, por boteo en su mayoría, llenando los recipientes diversos que cuentan las familias para el almacenamiento del agua limpia, en beneficio de poco más de 13 mil personas diariamente.

Eventualmente, cuando se ha requerido el apoyo por problemas de suministro, se ha llevado agua potable a instalaciones del Sector Salud, como el caso reciente del Hospital Regional de Alta Especialidad Dr. Juan Graham Casasús.

El equipo especializado de CONAGUA, permite que cualquier fuente superficial de agua se convierta en apta para consumo humano, en beneficio de la población que ante la baja del manto freático y niveles de los ríos, imposibilitan la distribución normal del suministro de agua.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias

Asiste Núñez a reunión de gobernadores de Estados Unidos

Cumbre Información

Villahermosa, Tabasco 21 de febrero del 2018.- El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Arturo Núñez Jiménez, encabeza este jueves una gira de trabajo de los integrantes de dicho organismo por Washington, D. C., en la que asistirán a la Reunión de Invierno Asociación Nacional de Gobernadores de Estados Unidos (NGA, por sus siglas en inglés).

La colaboración de mandatarios mexicanos en este diálogo, es parte de la vinculación que impulsa la Conago con diversos actores de la sociedad norteamericana, para atender temas de interés mutuo.

Como parte de las actividades programadas, el también Gobernador de Tabasco participará, la tarde/noche de este 22 de febrero, en la ceremonia de lanzamiento de la Iniciativa Global de la NGA, que se efectuará en las instalaciones del Instituto Cultural México.

En la mañana del día 23, Núñez Jiménez será parte de una reunión de trabajo con actores políticos y económicos relevantes de Estados Unidos y Canadá, en la que se abordarán temas relativos a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en las instalaciones de la Cámara de Comercio.

La tarde de ese mismo día, en la embajada de Canadá, será partícipe del Foro sobre Innovación y Comercio Internacional, y para concluir esta gira de trabajo, el sábado 24 asistirá como invitado a la ceremonia de inauguración y Plenaria Inicial de la NGA.

Continuar Leyendo

Noticias

Inicia SSP recorridos de vigilancia sobre el río Carrizal; se protege a más de diez mil habitantes

Villahermosa, Tabasco, 20 de febrero del 2018.- Como parte del reforzamiento de estrategias para combatir los robos, la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) inició recorridos de vigilancia sobre el río Carrizal de Villahermosa.

Por instrucciones del titular de la SSP, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, esta acción de autoridad se extiende sobre el afluente desde la Ranchería Buenavista Primera Sección hasta la colonia Miguel Hidalgo.

De este modo se brinda seguridad, vigilancia y protección a más de diez mil habitantes, incluidos también los vecinos de la Ranchería Anacleto Canabal Primera Sección que viven en las márgenes del río y empresas asentadas en la zona.

Para los recorridos sobre el río se dispuso de una lancha con motor fuera de borda en la que viajan policías armados, con equipo de comunicación y lámparas para operativos nocturnos, quienes ofrecen servicio las 24 horas del día.

Esta modalidad de vigilancia sobre el río fue acordada con las propias comunidades, como parte del trabajo cercano y coordinado que mantiene la SSP con los ciudadanos.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVl

Facebook

Lo recomendado