Connect with us

Destacado

Vinculación académica y productiva permite proyectos exitosos: Sedafop

Villahermosa, Tabasco 19 de mayo del 2017.- El secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), Pedro Jiménez León, sostuvo una reunión con el director del Instituto Tecnológico de la Chontalpa (ITECH), Raúl Martínez Ramón, y con ganaderos de San Fernando, Macuspana, quienes le presentaron un proyecto para construir corrales de engorda de ganado bovino, para el cual requieren apoyos en infraestructura.

Al respecto, el funcionario detalló cómo han venido trabajando en los programas en concurrencia (que es el esquema de ayuda que le solicitaron), para incrementar la producción primaria y el fortalecimiento de las cadenas de valor.

Recordó que el manejo de estos recursos hace varios años no fue transparente, por lo que no incidía en la producción ni en la productividad, ni generaba empleo o riqueza, por lo que el Gobierno Federal planteó la idea de desaparecerlos.

Sin embargo, la administración estatal desde el 2013 comenzó a fortalecer la transparencia y uso honesto de los recursos en concurrencia, con la participación de la Contraloría, de manera que ahora se plantea que sean proyectos bien hechos, con posibilidad de darles seguimiento y evaluarlos, para que resulten exitosos.

Jiménez León celebró que, en esta propuesta, haya vinculación entre la academia (por la participación del ITECH), los productores y las instituciones del servicio público

En su intervención, Raúl Martínez reconoció el acercamiento de las autoridades estatales con el sector productivo, y dijo que la institución a su cargo continuará apoyando proyectos que detonen el crecimiento económico y social.

Observó que iniciativas como la presentada, representan un nicho de oportunidad para los futuros egresados, los cuales inician su participación en ellas incluso desde antes terminar sus estudios.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Liderazgos de Delta Tabasco seguirán buscando espacios de participación: DGRR

Villahermosa, Tabasco, 17 de enero del 2018.- En Delta Tabasco hay cuadros muy valiosos que están buscado espacios de participación a través de distintos institutos políticos indicó David Gustavo Rodríguez Rosario, Coordinador Estatal de la Plataforma Ciudadana quien señaló que están impulsando a miembros de este equipo que tienen un liderazgo social probado.

“Son gente de ciudadanía, de sociedad civil, que trae propuestas, con arraigo en cada uno de sus municipios y que deseamos sumar a esta gran propuesta, este gran frente que se ha armado” indicó Rodríguez Rosario.

Citó el caso de Amadeo Hernández Arias quien en su momento fue invitado por Movimiento Ciudadano para postularse por la presidencia municipal de Nacajuca y tras los acuerdos eso ha llevado a que el Partido Acción Nacional tenga una ruta hacia esa candidatura, “Sin embargo Amadeo sigue ahí y nosotros lo estamos apoyando para que logre ese propósito” aseguró.

Aclaró que en Delta Tabasco hay ciudadanos de distintos partidos políticos, “Hay perredistas desde luego hemos hecho un trabajo especial para atraer ciudadanos apartidistas al PRD, pero también hay miembros de otros partidos políticos, de Movimiento Ciudadano, del Partido Acción Nacional” detalló.

Dijo que a todos ellos los están invitando a que hagan equipo para otra tarea que es importante: debatir el desarrollo del estado y llegar a una muy buena propuesta para que avancemos en distintas líneas del desarrollo de la entidad.

El Coordinador Estatal indicó que otros de los miembros de Delta que están participando son: Ana Laguna Ocaña quien es precandidata a Diputada Local por el 6to. Distrito (Centro); Amadeo Hernández Arias, para Diputado Local del Distrito 19 (Nacajuca); Oswaldo Hernández de la Cruz, para Presidente Municipal de Macuspana, Juan Carlos Pérez Méndez, Diputado Local por el 3er. Distrito (Cárdenas) y Guadalupe Pérez López para diputada local por el distrito 14 (Cunduacán).

Continuar Leyendo

Destacado

Convocan a estudiantes de Tabasco a participar en el torneo Futbolito Bimbo 2018

Villahermosa, Tabasco, 17 de enero del 2018.- Con el objetivo de promover los valores y fomentar en niñas y niños el estudio a través del deporte, se realizará el torneo de futbol infantil Futbolito Bimbo 2018, en el que podrán participar alumnas y alumnos de las escuelas primarias públicas y privadas del estado.

En rueda de prensa, Gustavo Andrés Gómez Contreras, coordinador estatal de este torneo en la Región Sur, acompañado del director de Educación Física de la Secretaría de Educación, José Alfredo Herrera León, reconoció el apoyo de la Secretaría de Educación para la difusión de esta competencia, ya que el deporte forma parte de la educación integral que se imparte en la entidad.

Resaltó que este evento deportivo, que fomenta la realización de actividad física, el trabajo en equipo, el compañerismo y la sana competencia, constituye una de las iniciativas de responsabilidad social más importante de la empresa Bimbo, con la cual desde hace 50 años buscan contribuir al desarrollo integral de la niñez.

Precisó que la etapa estatal será del 14 de abril al 27 de mayo, la regional el 2 y 3 de junio, y la nacional del 16 al 21 de julio; asimismo del 10 al 13 de julio, se llevará a cabo un campamento donde participarán los equipos que lleguen a la final, cuyos integrantes convivirán con expertos en futbol.

Los premios a los campeones en las ramas varonil y femenil es un viaje todo pagado a Filadelfia, Estados Unidos, donde disputarán un encuentro amistoso con el equipo campeón del torneo Bimbo Active de aquel país, y posteriormente visitarán por cinco días los parques temáticos de Orlando, en Florida, subrayó Gómez Contreras.

Destacó que este torneo fomenta el Tarjetón Verde y el reforzamiento positivo del Proyecto Cantera, que es un instrumento utilizado por los árbitros para impulsar el comportamiento positivo dentro y fuera de la cancha.

Gustavo Gómez recordó que en 2017 hubo una participación de más de 48 mil niñas y niños de 2 mil 700 escuelas (lo que se tradujo en 135 mil horas de actividad física), se anotaron más de 43 mil 600 goles y entregaron más de 2 mil 240 tarjetas verdes por fair play. Asimismo, dijo que esperan el registro de 80 equipos tabasqueños, y a nivel nacional prevén la participación de 70 mil estudiantes.

Cabe recordar que en esta competencia participaron grandes figuras del fútbol nacional como Carlos Hermosillo, Luis Roberto Alvez “Zague”, Alberto García Aspe, Manuel Negrete, Omar Mendiburu, Francisco Guillermo Ochoa, César Villaluz, Jorge Espiricueta y Daniel Hernández.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXV

Facebook

Lo recomendado