Connect with us

Principal

Analizan incrementar “sustancialmente” número de bloques petroleros a licitar

México, 23 Mayo del 2017.-La Secretaría de Energía (Sener) y la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) analizan la posibilidad de incrementar sustancialmente el número de áreas y bloques que se oferten en futuras licitaciones en el sector.

En la inauguración de la Convención Nacional Petrolera, el titular de la Sener, Pedro Joaquín Coldwell, explicó que al aumentar la producción nacional de aceite y gas y sus reservas en el mediano plazo se pretende consolidar a México como uno de los destinos de inversión más atractivos en el mundo en materia de hidrocarburos.

Destacó que actualmente hay tres nuevos procesos de asociaciones estratégicas (farm outs) de Petróleos Mexicanos (Pemex), los cuales corresponden a los campos terrestres tabasqueños Cárdenas y Mora que se ubican a 62 kilómetros de Villahermosa, y Ogarrio, en el municipio de Huimanguillo.

El tercero, abundó el funcionario federal, está localizado en aguas someras en los campos Ayín y Batsil, en el litoral de Tabasco.

Pedro Joaquín Coldwell recordó que se prepara uno más y que corresponde al campo Nobilis Maximino, en las aguas profundas del Golfo de México.

Al respecto, detalló que la Sener inició un trámite ante la Comisión Nacional de Hidrocarburos para que se le asigne a Pemex un área adicional de 276 kilómetros cuadrados para hacerlo más atractivo en las subastas.

A su vez, el funcionario federal anunció también que la Sener y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como la CNH y Pemex, culminaron la primera migración de un contrato de servicios integrales, a uno de exploración y extracción compartida.

Lo anterior, dentro del nuevo régimen de la reforma energética, bajo la modalidad de producción compartida. El titular de Energía estimó que se espera firmar el contrato en junio próximo.

Dicha migración corresponde a dos asignaciones de los campos Santuario y El Golpe, los cuales se localizan en el estado de Tabasco.

También dijo que la dependencia a su cargo, en coordinación con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la CNH y la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos desarrollan un programa de simplificación administrativa para eliminar trámites innecesarios.

Tres licitaciones más 

Joaquín Coldwell recordó asimismo que en lo que resta del presente gobierno se llevarán a cabo tres licitaciones más: la Ronda 2.4 en aguas profundas y áreas terrestres no convencionales.

Asimismo, la Ronda 3, que incluirá una licitación para aguas someras y aguas terrestres convencionales, y otra más para aguas profundas y aguas terrestres no convencionales

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Arranca operación el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

México, 21 de mayo del 2019.- Al anunciar que a partir de hoy entra en funcionamiento el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que este domingo se realizará la primera de tres subastas, y cuyos recursos serán entregados a los municipios de Santos Reyes Yocuná y Santa María, en Oaxaca.

En su conferencia de prensa matutina, recordó que este primer ejercicio será de un lote de autos; la segunda subasta será de casas y departamentos, en casi un mes, cuyo fruto se destinará a rehabilitar a jóvenes adictos a las drogas; mientras que la tercera subasta será de joyas, cuyo monto obtenido será para municipios de la Montaña de Guerrero, y para lo cual se elabora un programa.

El Ejecutivo federal presentó además a Ricardo Rodríguez Vargas, director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), como la persona que asumirá la dirección del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, y quien ofreció detalles sobre las subastas.

Continuar Leyendo

Destacado

Prevén temperaturas de más de 40 grados en Tabasco

México, 21 de mayo del 2019.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes se prevén temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Tabasco, Sinaloa, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Al advertir que este día se mantendrá ambiente caluroso en gran parte de la República Mexicana, agregó que se esperan valores de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Coahuila, Durango, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas, se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN de la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol prolongadamente.

Por otro lado, se pronostican tormentas intensas en zonas de Chiapas; muy fuertes en áreas de Tabasco y el oriente de Oaxaca, y fuertes en regiones de Guerrero y Puebla.

Así como chubascos en Baja California, Tamaulipas Michoacán, Estado de México y Veracruz, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Guanajuato, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Campeche y Yucatán.


Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLIII 2019

Facebook

Lo recomendado