Connect with us

Destacado

Dan en Tabasco valor agregado a industrializadoras pesqueras; realiza SDET gira

Paraíso, Tabasco 24 de mayo del 2017.-El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, realizó una gira de trabajo en la que visitó empresas dedicadas a la industrialización de pulpa de jaiba y ostiones.

En su recorrido, visitó la comercializadora Horstman Seafoods, que tiene un proyecto integral para la innovación, escalamiento productivo y comercialización estratégica para la exportación de jaiba, pescados y mariscos.

Ahí fue informado que el valor de esta iniciativa es de más de 4 millones 614 mil pesos, de los cuales el Gobierno del Estado aporta más de 1 millón 900 mil pesos; el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) más de 2 millones 176 mil, y el sector privado más de 538 mil pesos.

Miguel Ángel Torres Rueda, representante legal de la empresa, indicó que esta comercializadora -asentada en Chiltepec- maneja tres tipos de empacados de pulpa blanca de jaiba y una de pulpa de tenazas; así también, mojarras enteras, filete y ventrecha de tilapia.

Visitan firma en Puerto Ceiba

Rodríguez Rosario también acudió a la Comercializadora de Alimentos Tapesco, asentada en el ejido Carrizal Puerto Ceiba, donde acompañado del delegado de la Secretaría de Economía, Leopoldo Díaz Aldecoa, conoció las variedades de ostiones envasados al chiltepín, enchilpayados y al chipotle que ofrece la empresa.

El secretario, quien también estuvo acompañado de la presidenta del Voluntariado de la SDET, Patricia Huitrón, indicó que estas acciones de diversificación económica son parte de las estrategias planteadas por el Gobernador Arturo Núñez Jiménez, para apoyar el desarrollo de la actividad primaria.

Por su parte, el director comercial de Tapesco, Wilberth Chi, informó que buscan darle valor agregado a la cadena del ostión, y que están innovando al pasteurizar sus productos, algo que ninguna otra empresa ha logrado con este producto.

Asimismo, comentó que están en proceso para la certificación ISO 22000; subrayó que cuentan con un contrato de compra de ostiones con cuatro cooperativas, en beneficio de 600 socios, e indicó que en la comercialización generan 15 empleos y cinco de manera directa en la fábrica.

Para finalizar, el empresario dijo que ante la veda del ostión, han diversificado parte de su producción impulsando el dulce tradicional manjar de coco, al que le agregan cacao, café, pulpas de frutas tropicales y otros productos típicos tabasqueños.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

No se ha terminado de limpiar el Gobierno: Obrador

Hermosillo, 2 Marzo del 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que aún no se ha terminado de limpiar todo el gobierno, y todavía hay algunos “malandrines” que piensan que se van a quedar ahí enquistados y van a seguir haciendo sus travesuras, pero eso “ya se acabó”.

En el marco de la entrega de Tandas para el Bienestar en esta entidad, el mandatario ofreció revisar aumentos “desmedidos” en las tarifas eléctricas en la entidad, sobre todo en algunos municipios del norte.

“Queremos que se cumpla el compromiso que hicimos de que no iban a aumentar en términos reales, es decir más allá de la inflación, las gasolinas, el Diésel, el gas y la luz, y lo voy a cumplir”, dijo.

Continuar Leyendo

Destacado

Hay suficiente gasolina para atender demanda

Cumbre Información

Ciudad de México, 08 de enero del 2019.- En un esfuerzo conjunto del Gobierno de México y 15 dependencias federales, Petróleos Mexicanos trabaja arduamente en erradicar el robo de combustible, al interior y fuera de la empresa.

“Apelamos a la comprensión de la población por los retrasos que continúan en el suministro del hidrocarburo, el cual quedará regularizado lo más pronto posible”, dijo la empresa en un comunicado.

Es importante destacar que en la Ciudad de México y área Metropolitana no hay desabasto de hidrocarburos, por lo que se llamó a la población a no realizar compras de pánico, ni caer en especulaciones de escasez de combustible.

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, ha sostenido comunicación con los gobernadores de los estados afectados, con los que se acordó restablecer el suministro de combustible en el corto plazo.

“Petróleos Mexicanos recuerda que hay suficiente inventario de producto en las Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD) para satisfacer la demanda de la población en todo el país; por lo que la situación que se vive en algunas regiones es sólo por un ajuste logístico”, destacó.

“La empresa, que es de todos los mexicanos, agradece el apoyo, respaldo y comprensión de la sociedad, por los retrasos en el suministro de hidrocarburos derivados del Plan Conjunto del Gobierno de México para combatir el robo de combustible, y que han significado un ahorro para la economía nacional de 2 mil 500 millones de pesos en tres semanas”, informó.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLII DICIEMBRE 2018

Facebook

Lo recomendado