Connect with us

Destacado

Dan en Tabasco valor agregado a industrializadoras pesqueras; realiza SDET gira

Paraíso, Tabasco 24 de mayo del 2017.-El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, realizó una gira de trabajo en la que visitó empresas dedicadas a la industrialización de pulpa de jaiba y ostiones.

En su recorrido, visitó la comercializadora Horstman Seafoods, que tiene un proyecto integral para la innovación, escalamiento productivo y comercialización estratégica para la exportación de jaiba, pescados y mariscos.

Ahí fue informado que el valor de esta iniciativa es de más de 4 millones 614 mil pesos, de los cuales el Gobierno del Estado aporta más de 1 millón 900 mil pesos; el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) más de 2 millones 176 mil, y el sector privado más de 538 mil pesos.

Miguel Ángel Torres Rueda, representante legal de la empresa, indicó que esta comercializadora -asentada en Chiltepec- maneja tres tipos de empacados de pulpa blanca de jaiba y una de pulpa de tenazas; así también, mojarras enteras, filete y ventrecha de tilapia.

Visitan firma en Puerto Ceiba

Rodríguez Rosario también acudió a la Comercializadora de Alimentos Tapesco, asentada en el ejido Carrizal Puerto Ceiba, donde acompañado del delegado de la Secretaría de Economía, Leopoldo Díaz Aldecoa, conoció las variedades de ostiones envasados al chiltepín, enchilpayados y al chipotle que ofrece la empresa.

El secretario, quien también estuvo acompañado de la presidenta del Voluntariado de la SDET, Patricia Huitrón, indicó que estas acciones de diversificación económica son parte de las estrategias planteadas por el Gobernador Arturo Núñez Jiménez, para apoyar el desarrollo de la actividad primaria.

Por su parte, el director comercial de Tapesco, Wilberth Chi, informó que buscan darle valor agregado a la cadena del ostión, y que están innovando al pasteurizar sus productos, algo que ninguna otra empresa ha logrado con este producto.

Asimismo, comentó que están en proceso para la certificación ISO 22000; subrayó que cuentan con un contrato de compra de ostiones con cuatro cooperativas, en beneficio de 600 socios, e indicó que en la comercialización generan 15 empleos y cinco de manera directa en la fábrica.

Para finalizar, el empresario dijo que ante la veda del ostión, han diversificado parte de su producción impulsando el dulce tradicional manjar de coco, al que le agregan cacao, café, pulpas de frutas tropicales y otros productos típicos tabasqueños.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Cancela la CNH las dos licitaciones restantes de la Ronda 3

Cumbre Información

Ciudad de México, 11 de diciembre del 2018.-Esta mañana la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) canceló las dos licitaciones restantes de la Ronda 3.

La Comisión estableció en un comunicado, que el 7 de diciembre de 2018, la SENER solicitó a la Comisión la exclusión de las 37 y 9 Áreas Contractuales de las Licitaciones CNH-R03-L02/2018 y CNH-R03-L03/2018, respectivamente, con objeto de revisar la política energética y evaluar los resultados y avances de los contratos de exploración y extracción de hidrocarburos vigentes.

“Al ser excluidas la totalidad de las Áreas consideradas en cada licitación, quedan sin objeto ambos procesos y, por ende, conforme a lo previsto en las Bases de Licitación, en la Sesión Extraordinaria 70ª del Órgano de Gobierno de la CNH, se aprobó la cancelación de las Licitaciones indicadas”, destacó.

Por otra parte, el día 10 de diciembre de 2018, la SENER solicitó a la CNH diferir seis meses la Licitación CNH-A6-7 Asociaciones/2018, a partir de las etapas de Acceso al Cuarto de Datos e Inscripción, con la finalidad de revisar los alcances del proceso de licitación referida, y los avances de los contratos para la exploración y extracción de hidrocarburos derivados de las migraciones de las asignaciones otorgadas a Pemex.

Continuar Leyendo

Destacado

Afirman que “borrón y cuenta nueva” en adeudos de luz en Tabasco, se cumplirá en enero del 2019

Cumbre Información

Ciudad de México, 11 de diciembre del 2018.- El ‘borrón y cuenta nueva’ por concepto del adeudo histórico que miles de usuarios tabasqueños tienen con Comisión Federal de Electricidad (CFE), no sólo es un compromiso político sino también moral que el presidente Andrés Manuel López Obrador cumplirá el 15 de enero de 2019.

Así lo afirmó Manuel Rodríguez González, presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados federal, al precisar que la condonación de adeudos forma parte de un paquete de beneficios que incluyen una tarifa eléctrica más justa y económica para Tabasco, a oficializarse a principios del año entrante.

Al respecto instó a los usuarios a no caer en confusiones, y descartó que en torno al tema exista falta de coordinación o comunicación. Este es un asunto en el que el presidente López Obrador ha sido muy claro y será leal a su palabra: los tabasqueños tendrán ‘borrón y cuenta nueva’, y una tarifa que será la más baja del país, aseveró.

Subrayó que estas medidas pondrán solución definitiva al problema de resistencia civil, “porque habrá una tarifa justa y económica que aliviará el bolsillo de todos los usuarios tabasqueños, pero también resolverá los adeudos históricos”.

TODOS TENDRÁN QUE PAGAR DESPUÉS

Rodríguez González dejó claro que a partir del momento en que esto se establezca, los usuarios tendrán que pagar su consumo de energía porque al haber un cobro justo y eliminarse los abusos de la CFE, ya no habrá pretexto para seguir incumpliendo.

En consecuencia, prosiguió, la Comisión podrá contar con recursos para brindar un servicio eléctrico óptimo y de calidad, y al mismo tiempo iniciar una nueva era de salud financiera.

En entrevista, el representante popular de la Nación también hizo alusión a los Planes Nacionales de Electricidad y de Refinación, presentados el pasado fin de semana en Chiapas y Dos Bocas, Tabasco, respectivamente.

Continuar Leyendo

Lo recomendado