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Dan en Tabasco valor agregado a industrializadoras pesqueras; realiza SDET gira

Paraíso, Tabasco 24 de mayo del 2017.-El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, realizó una gira de trabajo en la que visitó empresas dedicadas a la industrialización de pulpa de jaiba y ostiones.

En su recorrido, visitó la comercializadora Horstman Seafoods, que tiene un proyecto integral para la innovación, escalamiento productivo y comercialización estratégica para la exportación de jaiba, pescados y mariscos.

Ahí fue informado que el valor de esta iniciativa es de más de 4 millones 614 mil pesos, de los cuales el Gobierno del Estado aporta más de 1 millón 900 mil pesos; el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) más de 2 millones 176 mil, y el sector privado más de 538 mil pesos.

Miguel Ángel Torres Rueda, representante legal de la empresa, indicó que esta comercializadora -asentada en Chiltepec- maneja tres tipos de empacados de pulpa blanca de jaiba y una de pulpa de tenazas; así también, mojarras enteras, filete y ventrecha de tilapia.

Visitan firma en Puerto Ceiba

Rodríguez Rosario también acudió a la Comercializadora de Alimentos Tapesco, asentada en el ejido Carrizal Puerto Ceiba, donde acompañado del delegado de la Secretaría de Economía, Leopoldo Díaz Aldecoa, conoció las variedades de ostiones envasados al chiltepín, enchilpayados y al chipotle que ofrece la empresa.

El secretario, quien también estuvo acompañado de la presidenta del Voluntariado de la SDET, Patricia Huitrón, indicó que estas acciones de diversificación económica son parte de las estrategias planteadas por el Gobernador Arturo Núñez Jiménez, para apoyar el desarrollo de la actividad primaria.

Por su parte, el director comercial de Tapesco, Wilberth Chi, informó que buscan darle valor agregado a la cadena del ostión, y que están innovando al pasteurizar sus productos, algo que ninguna otra empresa ha logrado con este producto.

Asimismo, comentó que están en proceso para la certificación ISO 22000; subrayó que cuentan con un contrato de compra de ostiones con cuatro cooperativas, en beneficio de 600 socios, e indicó que en la comercialización generan 15 empleos y cinco de manera directa en la fábrica.

Para finalizar, el empresario dijo que ante la veda del ostión, han diversificado parte de su producción impulsando el dulce tradicional manjar de coco, al que le agregan cacao, café, pulpas de frutas tropicales y otros productos típicos tabasqueños.

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SCJN podría reducir gastos y generar ahorros por 5 mil millones: AMLO

Ciudad de México, 10 de agosto del 2018.- El Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que podría generarse un ahorro en el gasto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación cercano a los 5 mil millones de pesos el próximo año, gracias a un plan de austeridad que se implementará en ese rubro.

Detalló que los magistrados de la Suprema Corte le informaron que  están preparando un ajuste de 5 mil millones de pesos para el 2019.

Obrador dio a conocer que su encuentro con los magistrados fue respetuosa, hay una buena relación y compromiso para llevar a cabo el plan de austeridad. “Están conscientes, así como legisladores electos, que no se pueden mantener los sueldos actuales”.

“Esto es importante, estamos hablando de una actitud propositiva, sensible, puede ser un primero paso, pero es una buena señal y un buen mensaje” a fin de reducir gastos, dijo López Obrador en conferencia de prensa desde su casa de transición en la colonia Roma.

El presidente electo indicó además que entregará dos paquetes de iniciativas de ley al Congreso a partir del 1 de diciembre. El primer paquete de iniciativas tiene que ver con la austeridad republicana, con el combate a la corrupción y a la impunidad.

“Es un paquete de iniciativas con el propósito de que haya austeridad republicana y no se permita en el gobierno la corrupción y se elimine por completo la impunidad. En este grupo de iniciativas de reforma se considera el que va convertirse en delito grave la corrupción, sin derecho a fianza, el fraude electoral, y el robo de hidrocarburos”, dijo López Obrador.

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Padres de familia gastarán en promedio $2,500 por cada hijo, en este regreso a clases

México, 10 Agosto del 2018.- En este periodo de regreso a clases, los consumidores mexicanos planean un gasto promedio de dos mil 500 pesos por cada hijo, incluyendo, inscripciones y colegiaturas, útiles, y almuerzo escolar, de acuerdo con Ofertia.com.mx.

En un comunicado, la plataforma indicó que de acuerdo con un estudio realizado a mil 085 usuarios entre 18 y 65 años de edad, los libros de estudio representan el mayor gasto dentro del presupuesto de los mexicanos.

Detalló que el gasto de los consumidores incrementa o disminuye en función del número de hijos que se tenga, por ejemplo, para inscripciones y colegiaturas por niño y para las actividades extracurriculares, no hay variaciones ya que cada uno pagará ente cero y mil 500 pesos.

No obstante, en cuanto a materiales y útiles escolares, las familias con dos, tres o más hijos, tienen previsto un gasto medio entre cero y 500 pesos, mientras que una familia con un hijo tiene previsto gastar entre mil y mil 500 pesos. Con estos datos entendemos que tener un hijo lleva a que al comprador mexicano realice una mayor inversión, mientras que ser más de uno ayuda y favorece al ahorro.

Agregó que en el almuerzo escolar, una familia de uno a tres hijos invierte entre 301 y 600 pesos por hijo, mientras que una con más de tres niños reduce sus gastos y se equilibra en un promedio de 300 pesos.

La plataforma resaltó que los lugares favoritos para comprar todo para el regreso a clases son, en primer lugar, papelerías, seguido por grandes comercios y tiendas departamentales, con compras en efectivo y teniendo en cuenta como valor añadido el precio final de los productos.

Añadió que para el 36 por ciento de los mexicanos encuestados, las aplicaciones de descuentos serán claves para sus decisiones de compra, así como las consultas en Internet (33 por ciento), catálogos impresos (18 por ciento) y televisión y radio (13 por ciento).

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REVISTA CUMBRE EDICION XXXIX

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