Connect with us

Destacado

Dan en Tabasco valor agregado a industrializadoras pesqueras; realiza SDET gira

Paraíso, Tabasco 24 de mayo del 2017.-El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, realizó una gira de trabajo en la que visitó empresas dedicadas a la industrialización de pulpa de jaiba y ostiones.

En su recorrido, visitó la comercializadora Horstman Seafoods, que tiene un proyecto integral para la innovación, escalamiento productivo y comercialización estratégica para la exportación de jaiba, pescados y mariscos.

Ahí fue informado que el valor de esta iniciativa es de más de 4 millones 614 mil pesos, de los cuales el Gobierno del Estado aporta más de 1 millón 900 mil pesos; el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) más de 2 millones 176 mil, y el sector privado más de 538 mil pesos.

Miguel Ángel Torres Rueda, representante legal de la empresa, indicó que esta comercializadora -asentada en Chiltepec- maneja tres tipos de empacados de pulpa blanca de jaiba y una de pulpa de tenazas; así también, mojarras enteras, filete y ventrecha de tilapia.

Visitan firma en Puerto Ceiba

Rodríguez Rosario también acudió a la Comercializadora de Alimentos Tapesco, asentada en el ejido Carrizal Puerto Ceiba, donde acompañado del delegado de la Secretaría de Economía, Leopoldo Díaz Aldecoa, conoció las variedades de ostiones envasados al chiltepín, enchilpayados y al chipotle que ofrece la empresa.

El secretario, quien también estuvo acompañado de la presidenta del Voluntariado de la SDET, Patricia Huitrón, indicó que estas acciones de diversificación económica son parte de las estrategias planteadas por el Gobernador Arturo Núñez Jiménez, para apoyar el desarrollo de la actividad primaria.

Por su parte, el director comercial de Tapesco, Wilberth Chi, informó que buscan darle valor agregado a la cadena del ostión, y que están innovando al pasteurizar sus productos, algo que ninguna otra empresa ha logrado con este producto.

Asimismo, comentó que están en proceso para la certificación ISO 22000; subrayó que cuentan con un contrato de compra de ostiones con cuatro cooperativas, en beneficio de 600 socios, e indicó que en la comercialización generan 15 empleos y cinco de manera directa en la fábrica.

Para finalizar, el empresario dijo que ante la veda del ostión, han diversificado parte de su producción impulsando el dulce tradicional manjar de coco, al que le agregan cacao, café, pulpas de frutas tropicales y otros productos típicos tabasqueños.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Advierte Policía Cibernética sobre modalidad de engaño en Tabasco

Villahermosa, Tabasco 19 de agosto 2019.-La Policía Cibernética de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco advirtió a la población a mantenerse alerta para no caer en algún engaño telefónico, ante a la incidencia de casos que se han reportado recientemente en los que las víctimas directas son empleados domésticos o trabajadores de negocios.

En esta nueva forma robo, los delincuentes hacen llamadas telefónicas para apoderarse de dinero en efectivo u objetos de valor, engañando a las personas para que los entreguen como si fueran dirigidos a sus empleadores.

La titular de la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos (UIDI), Ofelia Sánchez Frías, explicó que se han detectado dos tipos de modus operandi en la entidad, uno es dirigido a comercios, a los que hablan diciendo que pertenecen a una paquetería y necesitan enviar un paquete, pero para poderlo liberar necesitan que se deposite cierta cantidad de dinero.

“Es ahí cuando lanzan el engaño afirmando que es un asunto urgente y no localizan al dueño de la empresa por lo que insisten en que les hagan un depósito”, precisó.

En el segundo tipo, el delincuente realiza llamadas telefónicas a domicilios en los que espera hacer contacto con una empleada doméstica, a quien argumenta ser familiar del dueño de la casa, el cual habría sufrido un accidente por lo que urge tome dinero “de donde ella sabe que está guardado” y lo deposite a una cuenta bancaria para supuestamente poder solventar algunos gastos.

Sánchez Frías resaltó que es importante que empleadores, patrones y ciudadanos que tienen a su cargo trabajadores les expliquen de este tipo de delitos para evitar que sigan sucediendo casos similares.

“Es muy importante que platiquen mucho con su personal, que haya una línea de comunicación; en caso de una llamada así y no los puedan localizar, que verifiquen bien los datos de la persona que le está hablando”, expresó.

Las personas que hayan sido víctimas, pueden comunicarse a la línea telefónica 313-65-50 extensión 4264, o levantar un reporte por medio de la página oficial de la FGE en el apartado delitos informáticos. A través de esos canales recibirán orientación para tramitar su caso ante el Fiscal del Ministerio Público.

Continuar Leyendo

Destacado

Eligen a Mónica Fernández como Presidenta del Senado

Ciudad de México, 19 de agosto del 2019.-La senadora Mónica Fernández fue electa como nueva presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República en sustitución de Martí Batres, quien aspiraba a reelegirse.

Con la votación de 33 senadores de Morena y Encuentro Social, Fernández superó los 29 votos obtenidos por Batres. Hubo dos votos nulos, entre ellos el del líder de la bancada de Morena, Ricardo Monreal.

Batres desconoció los resultados y acusó a Monreal de ensuciar el proceso al permitir que en la votación participaran los senadores de Encuentro Social, cuando el acuerdo original era que solo votaran los de Morena.

Continuar Leyendo

Lo recomendado