Connect with us

Principal

Bienvenida inversión con apego a la ley: Núñez Jiménez

Villahermosa, Tabasco, 14 de junio del 2017.- Con apego a la ley, bienvenida toda inversión y empleo que se cree en Tabasco, estableció el Gobernador Arturo Núñez Jiménez al rechazar que exista algún conflicto de interés en torno al esquema de asociación pública privada para el aprovechamiento de la infraestructura de la Plaza de Toros.

Señaló que esta iniciativa, que ya fue aprobada en comisiones en el Congreso local, es impulsada por un grupo de empresarios tabasqueños conforme a la Ley de Asociaciones Pública Privadas, y dejó claro que no es un proyecto del gobierno estatal.

Núñez Jiménez dijo que el proyecto representa la oportunidad de crear empleos, en medio de un escenario que ha estado marcado por problemas de contracción de crecimiento económico y de seguridad pública; además de generar un impacto favorable en la economía, contribuirá a regenerar una zona urbana de Villahermosa que ha estado abandonada, añadió.

Entrevistado tras la presentación de la Estrategia de Despliegue del Acta de Nacimiento en Línea, el Gobernador Núñez habló también de la iniciativa de reforma constitucional que dio paso a la creación del Sistema Estatal Anticorrupción.

Adelantó que ya giró instrucciones a la Secretaría de Planeación y Finanzas para que, en su momento y en función de las economías que se tienen en algunas áreas, se haga la reasignación presupuestal que permita atender los requerimientos del nuevo sistema.

El mandatario apuntó que una vez que el Congreso local aprobó la reforma constitucional en la materia, lo que sigue es la adecuación de 10 ordenamientos jurídicos secundarios, que implican tres nuevas leyes y siete reformas a legislaciones ya existentes.

Puntualizó que de este nuevo modelo se desprenderán nuevas figuras, como el Comité Anticorrupción y el Comité de Participación Ciudadana; este último coadyuvará en la definición de los integrantes del primero, así como de la Fiscalía Anticorrupción, entre otras instancias, concluyó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Del Día

Será un Consejo Nacional Electivo la vía para definir candidaturas del PRD rumbo al 2018

Cumbre Información

Ciudad de México, 21 de octubre del 2017.- El Partido de la Revolución Democrática acordó por unanimidad que el método para definir las candidaturas rumbo a los procesos electorales 2017-2018, será a través de Consejo Nacional Electivo.

Durante el Décimo Pleno Extraordinario del IX Consejo Nacional del PRD, su presidenta nacional, Alejandra Barrales Magdaleno, aseguró que de esta manera se refrenda la ruta del partido para llegar en unidad a los próximos comicios.

La dirigente perredista aseguró que esto va a permitir poner al frente a los candidatos más competitivos e ir en unidad, “así como respetar la legalidad de este proceso y seguir siendo impulsores del Frente”.

En entrevista posterior, Barrales anunció que el PRD propondrá al Frente Ciudadano que al menos 30 por ciento de las postulaciones a candidatos sean encabezadas por ciudadanos no militantes de los partidos.

Durante el mensaje de inauguración del Consejo Nacional, dijo que hoy quienes están en el PRD son los que creen en él.

“Quienes no creímos en el canto de las sirenas y queremos seguir trabajando para cambiar el rumbo del país”.

Aseguró que para millones de mexicanos, el PRD sigue siendo una alternativa.

“Hoy nos refrendamos como un partido vivo y como protagonistas de una esperanza de cambio en este país con el Frente Ciudadano por México, un esfuerzo que nació en este partido”, subrayó.

Barrales Magdaleno aseveró que esta posibilidad de cambio está avalada por los números, que confirman que si hoy fueran las elecciones a la Presidencia de la República, la gente votaría por el candidato del Frente Ciudadano.

Recordó que este Frente avanza en tres etapas, la primera que fue registrarse ante el INE, la segunda promover ejercicios para escuchar las voces de los ciudadanos y la última será consolidar las candidaturas.

En ese sentido, anunció que el próximo 9 de noviembre, el Frente visitará Jalisco para avanzar en esta agenda y programa de país de la mano de la ciudadanía.

La Convocatoria

La convocatoria para elegir candidatas y candidatos del Partido de la Revolución Democrática a los cargos de Presidente de la República de los Estados Unidos Mexicanos, Senadores de la República y Diputados Federales será aprobada por el Consejo Nacional a más tardar el día 19 de noviembre del 2017, la candidatura presidencial se definirá a más tardar el 3 de febrero.

Continuar Leyendo

Principal

GASTO FEDERAL 2018: ¿CÓMO VIENE PARA TABASCO?

Tal como ha sucedido en los últimos años, hay rubros con una baja sostenida, otros con un crecimiento marginal y se mantienen las APP

* Roberto Fuentes

Villahermosa, Tabasco, octubre 2017.-   Como ha sucedido en los últimos años, el Paquete Económico para el 2018 deja en desventaja en diversos apartados a Tabasco, en otros mantiene partidas y la novedad sigue siendo el avance de proyectos que se realizan a través de Asociaciones Público Privadas.

El Centro de Estudios de Finanzas Públicas, hizo un análisis de las  Participaciones y Aportaciones a Entidades Federativas y Municipios programadas en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF), para el 2018.

Las transferencias de recursos a las entidades federativas y municipios previstas en el PPEF 2018 vía Gasto Federalizado ascienden a 1 billón 749 mil 231.0 millones de pesos, cifra que representa el 33.4 por ciento del Gasto Neto Total.

Por lo que se refiere a las Participaciones (ramo 28), detalla el Centro en un análisis, todas las entidades federativas del país presentan crecimientos reales para 2018.

No obstante, sólo cuatro entidades federativas presentan crecimientos reales inferiores al del Ramo en promedio: Tabasco (1.6 por ciento), Aguascalientes (2.8 por ciento), Nuevo León (2.7 por ciento) y Chiapas (2.9 por ciento).

En el PPEF 2018 tampoco se consideran recursos en el Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal; Programas Regionales, Fondo para Fronteras, Fondo de Apoyo a Migrantes y Fortalecimiento Financiero, que en 2017 significaron $17 mil 592.3 millones de pesos.

INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURA TABASCO

En el rubro de inversiones y proyectos, solo fueron incluidos 5 tramos carreteros para Tabasco, mientras que el Proyecto Hidrológico para Proteger a la Población de Inundaciones y Aprovechar Mejor el agua en Tabasco (PROHTAB), no contiene recursos para el estado en la propuesta.

 

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIII

Facebook

Lo recomendado