junio 14, 2017 Compartir

Evalúa Secretaría de Gobierno en Tabasco estrategia de atención a migrantes

Villahermosa, Tabasco, 14 de junio del 2017.- Con el objetivo de evaluar las estrategias de protección a migrantes,  el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, se reunió con Erik Javier Martín Salas, representante de la Secretaría de Gobernación (Segob), y Fray Tomás González Castillo, de la Casa de Refugio La 72.

Durante su intervención, el responsable de la política interna mencionó que entre las políticas de apoyo a este sector, en Tabasco hay un valioso proyecto de atención integral a niños migrantes, denominado Colibrí, que está a cargo del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF, organismo que preside la maestra Martha Lilia López Aguilera de Núñez.

Por su parte, el subsecretario de Enlace Legislativo de la dependencia estatal, Moisés Sánchez Chávez, citó que recientemente fue nombrado por Rosario Torres como enlace de un gran programa que, en breve, pondrá en marcha el Gobierno Federal en dos municipios fronterizos, para beneficiar a migrantes.

En su oportunidad, Fray Tomás González solicitó más medidas de protección para las personas indocumentadas, además de escuchar el reporte presentado por las autoridades estatales respecto a las acciones que ya se han implementado.

Mientras tanto, Martín Salas, director de Políticas Públicas y Vinculación con Dependencias y Entidades de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos de la Segob, informó que mediarán con el Instituto Nacional de Migración (INM) para que ofrezca cursos y talleres, a fin de mejorar el trato que se da a quienes por diferentes causas salen de sus países de origen y cruzan nuestras fronteras.

En la reunión también participaron Viridiana Monserrat González Muñiz, subdirectora de Difusión y Seguimiento Político de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos de la Segob; Juan Sibaja Contreras, vicefiscal de Derechos Humanos y Atención Integral a Víctimas, y Elsa Guadalupe de la Cruz Gordillo, Fiscal para el Combate a la Trata de Personas, ambos de la Fiscalía General de Justicia de la entidad.

Así también, Juan Carlos Vallejo García, Comisionado de la Policía Estatal, y Víctor Manuel Torres Olán, director general de Planeación y Evaluación de la Secretaría de Gobierno de Tabasco.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *