Connect with us

Principal

Evalúa Secretaría de Gobierno en Tabasco estrategia de atención a migrantes

Villahermosa, Tabasco, 14 de junio del 2017.- Con el objetivo de evaluar las estrategias de protección a migrantes,  el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, se reunió con Erik Javier Martín Salas, representante de la Secretaría de Gobernación (Segob), y Fray Tomás González Castillo, de la Casa de Refugio La 72.

Durante su intervención, el responsable de la política interna mencionó que entre las políticas de apoyo a este sector, en Tabasco hay un valioso proyecto de atención integral a niños migrantes, denominado Colibrí, que está a cargo del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF, organismo que preside la maestra Martha Lilia López Aguilera de Núñez.

Por su parte, el subsecretario de Enlace Legislativo de la dependencia estatal, Moisés Sánchez Chávez, citó que recientemente fue nombrado por Rosario Torres como enlace de un gran programa que, en breve, pondrá en marcha el Gobierno Federal en dos municipios fronterizos, para beneficiar a migrantes.

En su oportunidad, Fray Tomás González solicitó más medidas de protección para las personas indocumentadas, además de escuchar el reporte presentado por las autoridades estatales respecto a las acciones que ya se han implementado.

Mientras tanto, Martín Salas, director de Políticas Públicas y Vinculación con Dependencias y Entidades de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos de la Segob, informó que mediarán con el Instituto Nacional de Migración (INM) para que ofrezca cursos y talleres, a fin de mejorar el trato que se da a quienes por diferentes causas salen de sus países de origen y cruzan nuestras fronteras.

En la reunión también participaron Viridiana Monserrat González Muñiz, subdirectora de Difusión y Seguimiento Político de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos de la Segob; Juan Sibaja Contreras, vicefiscal de Derechos Humanos y Atención Integral a Víctimas, y Elsa Guadalupe de la Cruz Gordillo, Fiscal para el Combate a la Trata de Personas, ambos de la Fiscalía General de Justicia de la entidad.

Así también, Juan Carlos Vallejo García, Comisionado de la Policía Estatal, y Víctor Manuel Torres Olán, director general de Planeación y Evaluación de la Secretaría de Gobierno de Tabasco.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Primera emisión del Programa Enfoque Cumbre

Cumbre Información
Villahermosa, Tabasco, 15 de diciembre del 2017.- Este viernes 15 de diciembre inició el programa Enfoque Cumbre, que será transmitido los martes y viernes a través del sitio www.cumbre.com.mx así como en las redes sociales de Cumbre Tabasco.

 

Enfoque Cumbre es un programa de corte empresarial que tocará temas relacionados con el Poder y el Dinero en la entidad, la región y el país, que se une a la Revista Empresarial Cumbre y el sitio cumbre.com.mx.

 

La primera emisión del programa se realizó en el hotel Fairfield Inn & Suites ubicado en Plaza Sendero y fue dirigido por el Director de la Revista Cumbre y el sitio cumbre.com.mx,  Víctor Ortiz, así como por el periodista Sergio Anaya.

Continuar Leyendo

Principal

Asiste Núñez a Informe del diputado José Antonio de la Vega

Cumbre Información

Villahermosa, Tabasco 15 de diciembre .- La política va a superar el descrédito que tiene, porque somos más, muchos más, los políticos que la entendemos como razón de servicio a los demás y no como oportunidad para saquear los recursos públicos. No todos somos iguales, no todos somos corruptos, no todos venimos a ver qué nos llevamos. Lo he dicho y lo reitero: no vine a Tabasco a ver qué me llevo del gobierno, yo vine a ver qué le aportaba a Tabasco, y en eso estoy y estaré en el año que me falta.

Lo anterior lo aseguró el Gobernador Arturo Núñez Jiménez durante la ceremonia en la que el diputado José Antonio de la Vega Asmitia presentó su segundo informe de actividades legislativas, en la que coincidió con el pensador Jesús Reyes Heroles, de que la política es tan limpia que ni los malos ni los corruptos ni los políticos sucios, logran ensuciarla, así como los malos poetas no acaban con la belleza de la poesía.

Al reconocer el trabajo que realiza De la Vega Asmitia como diputado, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y presidente de la Junta de Coordinación Política, destacó que como titular del Poder Ejecutivo ha tenido un Legislativo aliado, donde se expresa la crítica y pluralidad, pero se es capaz de construir mayorías para que Tabasco salga adelante.

En Plaza de Armas y en compañía de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, también agradeció a los integrantes del Congreso local por aprobar una reforma a la Ley de Asistencia Social y brindarle al programa Cambia tu Tiempo el marco legal necesario y cuente con un presupuesto fijo a favor de más de 50 mil jóvenes que ayudan a grupos vulnerables.

ASUME CONAGO

El mandatario informó a los asistentes, que el pasado miércoles asumió la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago). “He asumido el compromiso de conducir los trabajos en bien de nuestros estados y del país, pero sobre todo, hoy asumo el compromiso con ustedes que desde esa presidencia, también velaré por Tabasco y pondré su nombre en alto a nivel de la República”, puntualizó.

Dijo que en el año 2018 no bajará la guardia para cumplirle a los tabasqueños y superar la etapa difícil que ha estado vinculada a la debacle petrolera, y en paralelo, la población participará en un proceso electoral para renovar diversos cargos federales y estatales.

“Como autoridades gubernamentales no somos responsables de la organización electoral, pero sí tenemos la obligación de coadyuvar con las autoridades electorales en lo que nos compete, principalmente en asuntos de seguridad pública en los lugares donde se presenta mayor incidencia delictiva”, enfatizó.

En su mensaje, José Antonio de la Vega Asmitia resaltó el impulso que ha otorgado el Ejecutivo estatal al desarrollo de Tabasco. “Este esfuerzo es posible gracias a la vocación democrática y la visión de Estado de un hombre que ha sabido conducir los destinos de Tabasco en un escenario de total adversidad”, manifestó.

Reconozco el esfuerzo, dedicación y el liderazgo para conducir a buen puerto los destinos de Tabasco del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, afirmó.

Continuar Leyendo

Lo recomendado