Connect with us

Destacado

Reciben ganaderos teapanecos pago del seguro catastrófico

Teapa, Tabasco, 14 de junio del 2017.– Para resarcir los daños que registraron por la intensa sequía, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop) entregó 378 mil pesos del seguro catastrófico pecuario a 104 ganaderos de 13 comunidades de este municipio.

El titular de la dependencia, Pedro Jiménez León, acompañado del alcalde Jorge Armando Cano Gómez, refirió que para combatir los estragos del cambio climático, que afecta la actividad primaria con fenómenos como la prolongada falta de lluvia, todos debemos comprometernos a cuidar la ecología, con acciones tan sencillas como que cada persona siembre un árbol frutal.

De igual forma, se refirió a la puesta en marcha del seguro catastrófico pecuario adicional, que beneficia a productores con más de 60 reses, quienes serán atendidos por las pérdidas a causa de escasez de pastura y agua; al respecto, convocó a quienes están en este rango a inscribirse.

Por su parte, Jorge Cano reconoció el esfuerzo de la administración estatal para dar garantías y fortalecer la actividad ganadera, y observó que es la segunda ocasión que la Sedafop acude a pagar el seguro pecuario; aquí se ve el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno, sin olvidarnos de algún sector, agrupación o gremio, subrayó.

Daniel Cornelio Almeida, uno de los beneficiados, señaló que los recursos recibidos lo utilizarán para la alimentación de sus semovientes, construcción de jagüeyes y bordos, y recordó que en años pasados no contaban con estos apoyos. Esperamos que nos sigan respaldando, porque somos gentes de escasos recursos, acentuó.

En el presídium del evento estuvieron Manuel Fuentes Esperón, subsecretario de Ganadería de la Sedafop; Pedro Trinidad Cano, presidente de la Asociación Ganadera Local de Teapa; José Víctor Torres Mendoza, director de Desarrollo Municipal, y Georgina Sánchez Pérez, comisariada ejidal de Hermegildo Galeana, en representación de los productores.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

México no cederá empleos en renegociacón del TLCAN: Guajardo

Nueva York, 17 de mayo del 2018.- El secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró hoy que “un TLCAN renegociado que implique pérdida de empleos existentes en México es inaceptable”, al referirse a declaraciones del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

En un panel de discusión organizado en el Club Económico de Nueva York, Trudeau manifestó que la “preocupación específica de (el presidente Donald) Trump ha sido desde hace un tiempo específicamente sobre el empleo hacia México y preocupaciones sobre la industria automotriz”.

“México ha puesto sobre la mesa propuestas que en realidad ayudarán a reducir el déficit comercial de Estados Unidos con México y, de hecho, a traer de vuelta algunos empleos de automóviles de México a Estados Unidos”, agregó el primer ministro canadiense.

En un micromensaje en la red social Twitter, el secretario mexicano de Economía felicitó a Trudeau por su participación en Nueva York, pero aclaró que “un TLCAN renegociado que implique pérdida de empleos existentes en México es inaceptable”.

Guajardo puntualizó que “México ha trabajado de manera constructiva en las negociaciones del TLCAN. Nuestras propuestas pretenden rebalancear el comercio trilateral al crear nuevas oportunidades de negocios y empleo para los tres países”.

El primer ministro canadiense afirmó además que los tres países socios en el TLCAN están cerca de llegar a un acuerdo comercial.

Destacó que “para ser sincero, hay un acuerdo sobre la mesa”, aunque matizó que un nuevo TLCAN no será un hecho hasta que las negociaciones hayan finalizado por completo.

Continuar Leyendo

Destacado

Tribunal Electoral ordena retirar spot de “Mexicanos Primero”

México, 04 de mayo del 2018.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó suspender de inmediato la difusión en radio y televisión del promocional “¿Y si los niños fueran candidatos?”, difundido por la asociación civil Mexicanos Primero Visión 2030.

El TEPJF revocó un acuerdo de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) -que negó el retiro del spot-, al considerar que contiene elementos suficientes para justificar la adopción de medidas cautelares solicitadas, en tanto pueden influir en las preferencias electorales.

El promocional, en el que cuatro niños y una niña personifican a los actuales candidatos presidenciales y realizan expresiones relacionadas con la política educativa, fue difundido por Mexicanos Primero Visión 2030, A.C.

El spot fue impugnado ante el INE por Jorge Alcocer Villanueva, Everardo Serafín Valencia Ramírez, el partido Encuentro Social y Morena, respectivamente.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE negó la procedencia de las medidas cautelares solicitadas, argumentando que el promocional contenía un mensaje genérico sobre un tema de interés público.

Por ello no se actualizaba la violación a la prohibición constitucional de contratar spots encaminados a influir en las preferencias electorales. En contra de esta decisión, Morena y Jorge Alcocer Villanueva promovieron impugnaciones ante la Sala Superior.

Al resolver el SUP-REP-131/2018 y acumulado, la Sala Superior determinó que el promocional denunciado, así sea en un examen preliminar, contiene elementos suficientes para justificar la adopción de las medidas cautelares solicitadas, en tanto pueden influir en las preferencias electorales.

Los magistrados de la Sala señalaron que, derivado de un análisis preliminar, el promocional contiene elementos directamente relacionados con el proceso electoral federal que se lleva a cabo, en particular la frase “piensa bien y elige al candidato que apoye la transformación educativa”.

El Pleno indicó que las prohibiciones constitucionales relativas a la contratación de promocionales que pretenden influir en las preferencias electorales son absolutas.

Por ello, para el dictado de la medida cautelar, era suficiente con el simple hecho de que en el promocional denunciado se realizara una invitación a pensar el voto en favor de una opción que fuera coincidente con la idea de transformación educativa.

En consecuencia, la Sala Superior ordenó, como medida cautelar, suspender de inmediato la difusión del promocional en radio y televisión.

Continuar Leyendo

Lo recomendado