Connect with us

Principal

Sigue apoyo a ganaderos tabasqueños vía seguro catastrófico

Centla, Tabasco, 15 de junio del 2017.- La transparencia en el ejercicio de recursos y apoyos de programas destinados al campo, es uno de los distintivos de la administración estatal, asentó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), Pedro Jiménez León, el encabezar la entrega de 3 millones 843 mil 600 pesos del seguro catastrófico pecuario a 1 mil 77 productores afectados por la sequía.

Por ese motivo, aquí está presente personal de la Secretaría de la Contraloría, el cual verifica que todo se haga conforme a la ley y los beneficios lleguen en su totalidad a quienes están destinados, subrayó el funcionario.

Acompañado de la alcaldesa Gabriela López Sanlucas, recordó que en la comunidad Cuauhtémoc de este municipio, hace un mes pagaron 1 millón 800 mil pesos, y que durante los últimos cuatro años han entregado casi 6 millones a ganaderos del seguro catastrófico, el cual no se otorgaba en anteriores gobiernos.

Jiménez León subrayó que en Centla han concretado programas de invernaderos, terraplenes y de pollitas, e indicó que continuará la contratación de este tipo de fianzas porque son de beneficio para los integrantes del sector primario.

Por su parte, Gabriela López reconoció el apoyo del Gobierno del Estado a los productores pecuarios centlecos, e indicó que continuarán trabajando con la Sedafop y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), para que el haya más beneficios al campo centleco.

En nombre de los beneficiarios, Flavio Hidalgo Hernández consideró que esta ayuda refrenda la cercanía del gobierno estatal con quienes han padecido épocas difíciles por la sequía, quienes enfrentan problemas con sus hatos ganaderos; ahora podremos comprar insumos para recuperar la producción de leche y carne, en beneficio de nuestras familias, enfatizó.

En este evento estuvieron presentes Manuel Fuentes Esperón, subsecretario de Ganadería de la Sedafop; Hilario Hernández Osorio, jefe del CADER 03 de la Sagarpa; Carmen Cruz Arellano, director de Desarrollo Municipal; Carlos Ramón Güemes, secretario del Ayuntamiento, y Leopoldo Rodríguez Sánchez, presidente de la Asociación Ganadera de Centla.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Primera emisión del Programa Enfoque Cumbre

Cumbre Información
Villahermosa, Tabasco, 15 de diciembre del 2017.- Este viernes 15 de diciembre inició el programa Enfoque Cumbre, que será transmitido los martes y viernes a través del sitio www.cumbre.com.mx así como en las redes sociales de Cumbre Tabasco.

 

Enfoque Cumbre es un programa de corte empresarial que tocará temas relacionados con el Poder y el Dinero en la entidad, la región y el país, que se une a la Revista Empresarial Cumbre y el sitio cumbre.com.mx.

 

La primera emisión del programa se realizó en el hotel Fairfield Inn & Suites ubicado en Plaza Sendero y fue dirigido por el Director de la Revista Cumbre y el sitio cumbre.com.mx,  Víctor Ortiz, así como por el periodista Sergio Anaya.

Continuar Leyendo

Principal

Asiste Núñez a Informe del diputado José Antonio de la Vega

Cumbre Información

Villahermosa, Tabasco 15 de diciembre .- La política va a superar el descrédito que tiene, porque somos más, muchos más, los políticos que la entendemos como razón de servicio a los demás y no como oportunidad para saquear los recursos públicos. No todos somos iguales, no todos somos corruptos, no todos venimos a ver qué nos llevamos. Lo he dicho y lo reitero: no vine a Tabasco a ver qué me llevo del gobierno, yo vine a ver qué le aportaba a Tabasco, y en eso estoy y estaré en el año que me falta.

Lo anterior lo aseguró el Gobernador Arturo Núñez Jiménez durante la ceremonia en la que el diputado José Antonio de la Vega Asmitia presentó su segundo informe de actividades legislativas, en la que coincidió con el pensador Jesús Reyes Heroles, de que la política es tan limpia que ni los malos ni los corruptos ni los políticos sucios, logran ensuciarla, así como los malos poetas no acaban con la belleza de la poesía.

Al reconocer el trabajo que realiza De la Vega Asmitia como diputado, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y presidente de la Junta de Coordinación Política, destacó que como titular del Poder Ejecutivo ha tenido un Legislativo aliado, donde se expresa la crítica y pluralidad, pero se es capaz de construir mayorías para que Tabasco salga adelante.

En Plaza de Armas y en compañía de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, también agradeció a los integrantes del Congreso local por aprobar una reforma a la Ley de Asistencia Social y brindarle al programa Cambia tu Tiempo el marco legal necesario y cuente con un presupuesto fijo a favor de más de 50 mil jóvenes que ayudan a grupos vulnerables.

ASUME CONAGO

El mandatario informó a los asistentes, que el pasado miércoles asumió la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago). “He asumido el compromiso de conducir los trabajos en bien de nuestros estados y del país, pero sobre todo, hoy asumo el compromiso con ustedes que desde esa presidencia, también velaré por Tabasco y pondré su nombre en alto a nivel de la República”, puntualizó.

Dijo que en el año 2018 no bajará la guardia para cumplirle a los tabasqueños y superar la etapa difícil que ha estado vinculada a la debacle petrolera, y en paralelo, la población participará en un proceso electoral para renovar diversos cargos federales y estatales.

“Como autoridades gubernamentales no somos responsables de la organización electoral, pero sí tenemos la obligación de coadyuvar con las autoridades electorales en lo que nos compete, principalmente en asuntos de seguridad pública en los lugares donde se presenta mayor incidencia delictiva”, enfatizó.

En su mensaje, José Antonio de la Vega Asmitia resaltó el impulso que ha otorgado el Ejecutivo estatal al desarrollo de Tabasco. “Este esfuerzo es posible gracias a la vocación democrática y la visión de Estado de un hombre que ha sabido conducir los destinos de Tabasco en un escenario de total adversidad”, manifestó.

Reconozco el esfuerzo, dedicación y el liderazgo para conducir a buen puerto los destinos de Tabasco del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, afirmó.

Continuar Leyendo

Lo recomendado