junio 16, 2017 Compartir

Operará planta de biocombustible en Tabasco este mismo año: Rodríguez Rosario

Erika Gómez                          Ir a la Cobertura Planta Biocombustible Tabasco

Cunduacán, Tabasco, 16 de junio del 2017.- La planta de biocombustible cuya construcción inició hoy en Tabasco, entraría en operaciones este mismo año, anticipó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario.

Se trata de uno de los varios proyectos energéticos que se ponen en marcha en el estado como parte de la agenda económica que impulsa el Gobierno Estatal a través de la SDET, con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Esta planta junto con el Consorcio Público Conacyt (que se presentó hoy), se sumarán a la estrategia de diversificación económica que tiene ya avances claros en la entidad, patentizó Rodríguez Rosario.

Al enviar un mensaje a empresarios, académicos y autoridades en el marco de la colocación de la primera piedra de la Planta Integral de Biomasa para el Cultivo Acelerado de Microalgas, señaló que la agenda económica del estado se fortalece con proyectos que son una realidad, como esta planta.

El evento fue encabezado por el Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez acompañado por el Rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, así como por el director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero Mendoza.

Rodríguez Rosario luego de dar detalles del potencial de la planta de biocombustibles, que operará en el Parque Industrial Tabasco Business, en Cunduacán, se refirió al Consorcio Público que estará listo en su totalidad el próximo año.

“Esta parte del Consorcio significa una inversión específicamente del Fondo Mixto de $83.3 millones de pesos”, informó el funcionario.

No obstante, la inversión total de proyectos de ciencia y tecnología, superan ya los 300 millones de pesos en Tabasco, que es un dato histórico.

“Es la mirada al futuro con soluciones desde hoy porque estos proyectos significan empleo y mejor aún calidad de empleo”, adelantó.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *