Connect with us
http://www.mvpthemes.com/zoxnews/wp-content/uploads/2017/07/zox-leader.png

Columnas

OPINION

¿Uber Tabasco?

Por El Equipo Cumbre

En muchas ocasiones se ha escuchado en la entidad que invertir en tal o cuál sector “no es un buen negocio”.

Después de los 80’s, con una presencia petrolera creciente, muchas de estas versiones se desplomaron.

Tan es así que han florecido múltiples negocios que parecían complicados, en sectores como el de diversión, esparcimiento, el comercial, servicios, agro-industrial, etc, etc, etc.

Lo que hacía falta era modernización e inversión. Y ha funcionado.

Esto mismo puede suceder en otros sectores donde nadie cree que pasará nada…como el transporte.

Es un sector regulado, pasivo y en donde no ha llegado la inversión privada como se debe, en detrimento del usuario.

Estas murallas se están derribando no solo a nivel global, sino incluso en ciudades de México a raíz de la llegada de firmas como Uber.

Seguro usted ya escuchó: Apoyada en una revolucionaria plataforma tecnológica y web, Uber presta servicio de transporte particular de personas, lo que está cambiado al sector y dejando atrás el tradicional mal servicio de taxis.

Uber ha explicado que no son precisamente un servicio de taxi y que incluso atiende un segmento de mercado diferente.

Uber tampoco ha anunciado su llegada a Tabasco, pero tarde que temprano lo hará. Imagínese lo que pasaría en Villahermosa, en donde es una pesadilla tomar un taxi e imposible hacerlo a horas pico.

Uber se ha convertido en una oportunidad de inversión y ocupación, lo que hace viable su expansión.

Lo que debe pasar aquí, es hacer lo que no se hizo en antaño en otros sectores: De una vez abrir la inversión, la modernización y la expansión de un sector que sí es atractivo y pronto Uber lo podría demostrar.

(Texto publicado en la Revista Cumbre Edición Julio 2015)

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Columnas

Una refinería en Tabasco: Tejen negociación

Sener y Pemex confirman la versión… Y Tabasco ya levantó la mano

refineria

Opinión en Cumbre

La posibilidad de que una refinería se construya en Tabasco, se convirtió en tema de primer nivel en el estado, durante las últimas horas.

No es ni por mucho un asunto que surgió en algún café o alguna propuesta empresarial local. No.

Surgió y se retomó en altos niveles gubernamentales, tanto federales como estatales.

Es de esas noticias que surgen pocas veces y cuando lo hacen, es que algo está ya pasando.

El martes, fue el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell quien arrojó la primera nota al respecto. Indicó que hay tres o cuatro grupos interesados en construir nuevas refinerías en estados como Tabasco, Campeche, Veracruz y Tamaulipas.

Un asuntazo para toda la región, que se confirmó a un primer nivel.

Todo indica que las negociaciones se tejen con el apoyo no sólo de la Secretaría de Energía, sino también con el empujón de Pemex.

Y no es gratuito ni descabellado: En los últimos meses se ha incrementado una compleja polémica, que tiene que ver con la importación de gasolinas en el país. A ello, se le agregó el aumento inesperado en los combustibles, lo cual también resulta,por múltiples factores, inexplicable.

Ahí que lo de las refinerías surgió como anillo al dedo. Hace falta no una sino varias, a fin de que México reduzca sus niveles de importación de gasolinas.

Y es ahí donde Tabasco, en este entorno, se presenta como una zona estratégica para edificar una de ellas. No suena mal. Pero el asunto no paró ahí.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, confirmó este miércoles, que hay toda la factibilidad de instalar una refinería en Tabasco, ante el interés de inversionistas de Europa y Asia.

La inversión, que requeriría de unos 700 millones de dólares, podría concretarse en el Puerto de Dos Bocas, o en el de Frontera, indicó.

Al respecto, el gobernador Arturo Núñez Jiménez consideró durante una entrevista, que Tabasco se merece la refinería por todo lo que aporta en materia petrolífera al país y está preparado para un proyecto de este tipo.

Es decir, el asunto tomó ya fuerza…

Continuar Leyendo

Columnas

Cumbres y Rascacielos

  • Los cambios en CCET
  • La Medalla
  • CMIC y las obras...

Las siguientes semanas serán interesantes en torno al Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET).

Y es que quienes vayan, tendrán que salir de sus actuales dirigencias, antes de abril.

Ser expresidente es requisito para ser dirigente del Consejo.

Y de hecho ya vienen varios cambios: El Colegio de Arquitectos Tabasqueños celebró su asamblea anual y elección el 29 de febrero. Ahí dejó el cargo Agustín Rodríguez López.

Lo mismo sucederá en Canaco Villahermosa, donde se halla otro de los aspirantes. Gilberto Peláez dejará el cargo a finales de marzo, con lo que se convertirá en aspirante natural al CCET.

En Coparmex Tabasco se ve con buenos ojos que el empresario Héctor Dagdug Rangel busque la dirigencia del organismo.

Ahí está la lista. Serán claves las próximas semanas.

Le Medalla
Se efectuó la entrega de la Medalla al Mérito Empresarial 2015. Don Alejandro Yabur Elías fue elegido por el empresariado para obtener la presea. Fue un buen evento.

CMIC Y PEMEX
Manuel Antonio Quirarte, actual Presidente de la CMIC, ha venido acomodando las fichas al interior de la CMIC, luego de asumir la dirigencia. El constructor viene trabajando desde hace rato en el desarrollo del organismo. Conoce al gremio. Fue vicepresidente en la administración de José Ventura Priego, en 2011. Es decir, tiene experiencia. El pasado 24 de febrero rindió protesta en presencia del Gobernador Arturo Núñez.

Continuar Leyendo

Lo recomendado