Connect with us

Principal

Entrega Núnez Jiménez en Cárdenas obras y apoyos por más de $107 millones

Cárdenas, Tabasco, 20 de junio del 2017.- En gira de trabajo por esta demarcación, el gobernador Arturo Núñez Jiménez entregó obras de infraestructura educativa, social y de salud, así como apoyos para el desarrollo agropecuario y pesquero por más de 107.8 millones de pesos.

Acompañado por la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, visitó el ingenio Benito Juárez, en el poblado  C-27, donde hizo efectivo el pago del Seguro Catastrófico y dispersó recursos para el mejoramiento de la infraestructura agrícola, ganadera, pesquera, y desarrollo rural.

Un total de 556 productores cañeros recibieron sacos de fertilizante, en los que la administración municipal de Rafael Acosta León invirtió dos millones de pesos que se suman a los más de 41.5 millones de pesos entregados por el Gobierno del Estado.

Poco antes, el jefe del Ejecutivo visitó la escuela primaria Leodegario Ricárdez Rivera, donde entregó obras de infraestructura educativa en beneficio de ocho mil 62 estudiantes  de 16 planteles educativos de niveles básico y medio superior, en las que se invirtieron 18 millones 414 mil 468 pesos.

En el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA), también inauguró obras de infraestructura social por 16 millones 327 mil 591 pesos, que benefician a más de diez mil habitantes de los poblados C-29 general Vicente Guerrero; C-15 Adolfo López Mateos; C-11 José María Morelos y Pavón; y las colonias Sector San Antonio, y Roger Falconi de la cabecera municipal.

El mandatario continúa la tarde de este martes su gira por esta demarcación, con la entrega de equipamiento a la jurisdicción sanitaria de Cárdenas y el banderazo del Operativo de Prevención y Control de Dengue, Zika y Chikungunya, acciones en las que se invierten 13 millones 151 mil 230 pesos.

Además, en el Parque Central de la ciudad entregará vales por cinco millones 609 mil pesos del programa social municipal de cilindros de gas, estufas y recargas de gas doméstico, en respaldo de diez mil habitantes de 220 localidades.

Tras sostener un diálogo con representantes de los sectores productivos, Núñez Jiménez   inaugurará  la pavimentación  del boulevard Santos Degollado, obra ejecutada con recursos  municipales y que beneficia a cinco mil 250 cardenenses.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Visita Tabasco la titular de Bienestar

Villahermosa,TABASCO 16 de agosto.- El gobernador Adán Augusto López Hernández, acompañado de la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores González, encabezó la inauguración de la exposición de tecnologías del agua para el programa Sembrando Vida, mediante la cual se impulsa el uso adecuado y amigable con el medio ambiente de este recurso vital, para el éxito del proyecto impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En #Villahermosa junto al gobernador de #Tabasco, @adan_augusto, inauguramos la Exposición de tecnologías del agua organizada por @semvidmx”, explicó.

“Gran experiencia de aprendizaje para nuestros facilitadores y técnicos. Ahora nos tocará compartir lo aprendido en territorio.”,añadió en su cuenta de Twitter

Continuar Leyendo

Deportes

Entrega AMLO apoyos de 240 a 720 mil pesos a deportistas de Panamericanos

México, 15 de agosto del 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó hoy en Palacio Nacional los estímulos económicos a los atletas y entrenadores que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en Perú, en reconocimiento a su buen desempeño.

En el acto celebrado en Palacio Nacional, el mandatario dio a conocer que los recursos les serán entregados en una sola exhibición “desde hoy o mañana”, y que en el caso de quienes obtuvieron medalla de oro, llegará a los 720 mil pesos, que corresponden a 60 mil por mes, mismos que los atletas deben administrar durante un año.

“No queremos nosotros administrar su dinero, porque ya todo lo que estamos entregando al pueblo, lo estamos entregando de manera directa. No se van a entregar 20 mil pesos cada mes”, precisó.

Al respecto, el Ejecutivo federal les señaló a los deportistas que “ustedes son mayores de edad, son responsables, tienen disciplina, ¿o no?”, luego de informar que a todos los integrantes de la delegación mexicana es decir, tanto atletas como entrenadores que participaron en esta justa deportiva, se les entregarán 240 mil pesos, equivalentes a 20 mil pesos al mes, salvo quienes obtuvieron alguna medalla, quienes recibirán una beca mayor.

A los atletas que obtuvieron medalla de plata se les entregarán los 20 mil más 35 mil pesos por cada mes, mientras los que ganaron bronce obtendrán 20 mil pesos más 25 mil mensuales.

Durante la ceremonia, el presidente enfatizó que “no queremos nosotros ponernos, colgarnos ninguna medalla, porque el esfuerzo es de ustedes, de sus familias y de sus entrenadores”, y afirmó que anteriormente el gobierno estaba en la retaguardia y no en la vanguardia promoviendo el deporte.

Recordó que los recursos provienen de una subasta que realizó el Servicio de Administración y Enajenación de bienes (SAE) en la que el bien por el que se obtuvo más dinero fue la residencia incautada al empresario de origen chino Zhenli Ye Gon, por la cual el empresario Carlos Bremer pagó un total de 102 millones de pesos.

Sobre este tema, López Obrador hizo un reconocimiento al empresario por apoyar al deporte mexicano mediante esta adquisición, además de lo que se obtuvo por la subasta de otros inmuebles y artículos decomisados a delincuentes.

Acompañado por el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, y la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara; el mandatario dijo a los 544 atletas que “el gobierno va a pagar la deuda que tiene con ustedes, para ponernos al corriente y que más adelante estemos parejos y que no les quedemos a deber nada.

Continuar Leyendo

Lo recomendado