junio 20, 2017 Compartir

Avanza programa de emprendimiento en comunidades de Tabasco

Comalcalco, Tabasco, 20 de junio del 2017.- El Programa Formación al Emprendimiento en tu Comunidad ha beneficiado –de marzo pasado a la fecha–, a más de 700 personas de 51 comunidades de Centro, Comalcalco, Cárdenas y Nacajuca, informó la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET).

Al entregar en este municipio 200 apoyos, el director de Fomento a la Micro y Pequeña Empresa de SDET, Daniel Castellanos Pérez, informó que los beneficiados iniciarán negocios o fortalecerán la actividad comercial que realizan en el Centro Integrador Norte. “La estrategia de este programa es buscar la intensificación del empleo mediante el desarrollo de pequeñas empresas”, explicó.

Destacó que el recurso que recibieron es para emprender una actividad empresarial en  las comunidades de Zapotal segunda y tercera secciones, Colonia Belén, Norte segunda sección y Occidente primera sección, con lo que se acumulan 701 personas beneficiadas e igual número de familias, apoyándolas a mejorar su condiciones de vida con un negocio.

Castellanos Pérez dijo que previo a recibir los apoyos, los beneficiados participan en un taller con la finalidad de crearles un pensamiento empresarial, generar empleos y obtener recursos, pues los negocios también son de utilidad al resto de la población porque cuentan con servicios y productos a su alcance.

En la ranchería Occidente primera sección, enfatizó que los apoyos otorgados servirán para fortalecer negocios como pozolerías, carnicerías, y abarrotes, entre otros giros; y quienes vayan a iniciar un negocio, será en base a lo que hace falta en sus comunidades.

Por ello, añadió el funcionario estatal, estas personas tienen las bases para crear un micro negocio y acrecentar su comercio, y han sido informadas de que la SDET cuenta con programas para equipamiento o capital de trabajo.

Indicó que quienes los soliciten, serán acompañados por profesionales de la dependencia para ampliar su negocio, recibir capacitación, y ser ejemplo para promover una cultura empresarial, a fin de que ciudadanos de otras comunidades aspiren a lograr mejores condiciones de vida al conformar grupos o hacerlo de manera individual.

A nombre de los beneficiados, Adrián Pérez Fuentes agradeció el apoyo otorgado por el Gobernador Arturo Núñez Jiménez, porque es en beneficio de sus familias y sus comunidades.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *