Connect with us

Destacado

Avanza programa de emprendimiento en comunidades de Tabasco

Comalcalco, Tabasco, 20 de junio del 2017.- El Programa Formación al Emprendimiento en tu Comunidad ha beneficiado –de marzo pasado a la fecha–, a más de 700 personas de 51 comunidades de Centro, Comalcalco, Cárdenas y Nacajuca, informó la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET).

Al entregar en este municipio 200 apoyos, el director de Fomento a la Micro y Pequeña Empresa de SDET, Daniel Castellanos Pérez, informó que los beneficiados iniciarán negocios o fortalecerán la actividad comercial que realizan en el Centro Integrador Norte. “La estrategia de este programa es buscar la intensificación del empleo mediante el desarrollo de pequeñas empresas”, explicó.

Destacó que el recurso que recibieron es para emprender una actividad empresarial en  las comunidades de Zapotal segunda y tercera secciones, Colonia Belén, Norte segunda sección y Occidente primera sección, con lo que se acumulan 701 personas beneficiadas e igual número de familias, apoyándolas a mejorar su condiciones de vida con un negocio.

Castellanos Pérez dijo que previo a recibir los apoyos, los beneficiados participan en un taller con la finalidad de crearles un pensamiento empresarial, generar empleos y obtener recursos, pues los negocios también son de utilidad al resto de la población porque cuentan con servicios y productos a su alcance.

En la ranchería Occidente primera sección, enfatizó que los apoyos otorgados servirán para fortalecer negocios como pozolerías, carnicerías, y abarrotes, entre otros giros; y quienes vayan a iniciar un negocio, será en base a lo que hace falta en sus comunidades.

Por ello, añadió el funcionario estatal, estas personas tienen las bases para crear un micro negocio y acrecentar su comercio, y han sido informadas de que la SDET cuenta con programas para equipamiento o capital de trabajo.

Indicó que quienes los soliciten, serán acompañados por profesionales de la dependencia para ampliar su negocio, recibir capacitación, y ser ejemplo para promover una cultura empresarial, a fin de que ciudadanos de otras comunidades aspiren a lograr mejores condiciones de vida al conformar grupos o hacerlo de manera individual.

A nombre de los beneficiados, Adrián Pérez Fuentes agradeció el apoyo otorgado por el Gobernador Arturo Núñez Jiménez, porque es en beneficio de sus familias y sus comunidades.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Primera emisión del Programa Enfoque Cumbre

Cumbre Información
Villahermosa, Tabasco, 15 de diciembre del 2017.- Este viernes 15 de diciembre inició el programa Enfoque Cumbre, que será transmitido los martes y viernes a través del sitio www.cumbre.com.mx así como en las redes sociales de Cumbre Tabasco.

 

Enfoque Cumbre es un programa de corte empresarial que tocará temas relacionados con el Poder y el Dinero en la entidad, la región y el país, que se une a la Revista Empresarial Cumbre y el sitio cumbre.com.mx.

 

La primera emisión del programa se realizó en el hotel Fairfield Inn & Suites ubicado en Plaza Sendero y fue dirigido por el Director de la Revista Cumbre y el sitio cumbre.com.mx,  Víctor Ortiz, así como por el periodista Sergio Anaya.

Continuar Leyendo

Destacado

Profeco detecta irregularidades en más de cuatro mil bombas de gasolina

México, 13 de diciembre del 2017.- En más de 11 meses han sido verificadas 117 mil 454 mangueras que son utilizadas para despachar gasolina en México y, de ellas, cuatro mil 252 presentaron irregularidades, informó Rogelio Cerda Pérez, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Después de que el organismo supervisó siete mil 899 gasolineras hasta el pasado 11 de diciembre, explicó que la “repetibilidad” es el principal error encontrados en las estaciones, es decir, la inestabilidad de las mangueras al efectuar diferentes mediciones de combustible por la misma cantidad pagada.

Precisó que en dos mil 80 mangueras se encontró este inconveniente y otras 243 fueron por fallas en la venta de litros de combustible incompletos, aunque en éstas no se identificaron alteraciones voluntarias de los equipos despachadores.

El subprocurador de Verificación de la Profeco, Raymundo Rodríguez Diego, ejemplificó que la alteración es similar a ponerle “un diablito al medidor de luz, con la intención de que la lectura de menos. Es solo porque los equipos se descalibran por el uso”.

Las más cuatro mil mangueras detectadas ya han sido inmovilizadas y, aunque se reservó la cantidad de multas por las infracciones “porque todavía no están firmes”, el funcionario argumentó que el organismo está en espera de saber cuáles fueron cobradas por el SAT, “pero todas siguen en disputa”.

No obstante, el procurador comentó que el total de estaciones supervisadas son parte de la meta trazada para 2017, de al menos siete mil 200 revisadas en todo el país, y aseguró que las denuncias han ido a la baja a partir de que hay mayor competencia en el sector.

“(Debo) reconocer que la competencia, que se está gestando en este mercado, ha llevado a la baja las denuncias, porque el consumidor va a las estaciones que les venden litros completos”, manifestó en reunión con representantes de medios de comunicación.

Los precios de las gasolinas quedaron liberados ya en todo el país desde el pasado 30 de noviembre, luego de que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) decidió adelantar la quinta etapa -que incluía a estados de la Península de Yucatán- en la flexibilización de ese mercado.

“Hoy se tiene un nuevo mercado energético que no existía, porque había un monopolio”, remarcó Cerda Pérez, al agregar que tiene confianza para que el número de quejas disminuya hasta la mitad antes de concluir la presente administración.

Continuar Leyendo

Lo recomendado