Connect with us

Empresas

Lukoil International anuncia fuerte inversión frente a costas de Tabasco

México, 20 de junio del 2017.- La compañía rusa Lukoil International Upstream Holding estima una inversión de por lo menos 50 millones de dólares para explorar un campo petrolero en aguas someras del Golfo de México, proyecto que ganó en licitación de la Ronda Dos.

El jefe de la oficina de representación de Lukoil International en México, Pável Suprunov, explicó que se trata de un proyecto de prospección geológica, no de producción, y que las obras podrían comenzar el próximo año, una vez que se formalice el contrato con el gobierno mexicano.

La firma ganó el área contractual 12 en la pasada Ronda 2.1, el cual se encuentra frente a las costas de Tabasco.

La subasta fue sobre campos petroleros marinos, cercanos a las costas de los estados de Veracruz, Tabasco y Campeche, en el sureste de México.

Lukoil ofreció una regalía del 75 por ciento y un valor de inversión adicional de 1 por ciento, por lo que la Comisión Nacional de Hidrocarburos de México la declaró ganadora del área petrolera 12, de 521 kilómetros cuadrados, cuyas reservas máximas se estiman en 958.4 millones de barriles de petróleo.

Se trata del primer contrato que obtiene la compañía rusa desde que México procedió a la implementación de la apertura energética, en julio de 2015, pero Lukoil se propone participar en nuevas licitaciones “porque México tiene un gran potencial”, aseguró Suprunov a la agencia informativa Sputnik.

En mayo pasado, el gobierno de México estableció los criterios de asignación de contratos para la Ronda Dos de licitaciones para abrir la industria petrolera a la inversión extranjera y privada, como parte de la implementación de la reforma energética.

La Secretaría mexicana de Hacienda presentó los valores mínimos y máximos para las variables de adjudicación de las primeras tres convocatorias de la Ronda Dos, después del éxito de la Ronda Uno que le permitió a México firmar contratos por más de 70 mil millones de dólares entre julio de 2015 y diciembre de 2016.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

¿Quieres fortalecer tu negocio?: Lanzan convocatoria para Pymes #Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 15 de agosto del 2019.- El Fondo Nacional del Emprendedor lanzó una Convocatoria para apoyar a micro, pequeños y medianos empresarios de todo el país, en cuyo caso los emprendedores de Tabasco podrán acceder a incentivos para impulsar sus negocios.

Una vez lanzada la Convocatoria a nivel nacional recientemente y que operará el Fondo dependiente de la Secretaría de Economía Federal, la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC), en Tabasco, instrumentó varios cursos para emprendedores y pequeños propietarios de negocios, a fin de que conozcan los detalles de la Convocatoria y las Reglas de Operación.

La idea, dijeron, es que la mayor cantidad de micro y pequeños empresarios tabasqueños participen y logren calificar para los apoyos que entregará este mismo año el Fondo a través de esta convocatoria nacional.

OPORTUNIDADES PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS TABASQUEÑOS

La Convocatoria del Fondo es una gran oportunidad para el impulso emprendedor, ya que la bolsa de apoyo a distribuirse a nivel nacional es de $547 millones de pesos.

La Convocatoria del Fondo permite acceder a recursos para 5 rubros:

  • Asistencia Técnica
  • Acompañamiento
  • Equipamiento Productivo
  • Certificación
  • Capacitación Grupal

LOS APOYOS

Para el esquema de Acompañamiento se otorgará el 80% del valor del apoyo, de hasta $24,000.00

Mientras que para Asistencia técnica 80% del valor, de hasta $8,000.00

En tanto se apoyará el 80% del costo del equipamiento hasta por $100,000.00, si se solicitó acompañamiento o asistencia técnica, y el 40% del costo del equipamiento hasta $100,000.00, si únicamente solicitó esta modalidad

Los recursos otorgados bajo esta modalidad de equipamiento no podrán utilizarse para la compra de materia prima, insumos e inventarios. Tampoco para la adquisición de bienes inmuebles, o ningún tipo de vehículo automotor.

De igual forma, no considera pagos de servicios y otros gastos que no tengan relación con la estricta ejecución de los fines de la empresa.

Tampoco se podrán utilizar en pago de honorarios, ya que este apoyo solo aplica para la adquisición de equipamiento nuevo.

SECTORES QUE SE APOYARÁN

Los rubros que podrán acceder al formato de equipamiento son más de 40, entre los que se hallan Comercio al por menor de bisutería y accesorios de vestir; Comercio al por menor de carne de aves; Consultorios de medicina general del sector privado; Bufetes jurídicos, Fabricación de muebles, excepto cocinas integrales, muebles modulares de baño y muebles de oficina y estantería, entre otros.

Las empresas susceptibles de recibir alguno de los incentivos, deben ser persona física con actividad empresarial, régimen de incorporación fiscal (RIF) o sociedad mercantil legalmente constituida con hasta 250 trabajadores y ventas anuales máximas de 250 millones de pesos, con Firma Electrónica Avanzada.

No debe de tratarse de empresas pertenecientes al sector primario (actividades productivas de la extracción y obtención de materias primas), ni aquellos considerados como organismos dispersores y Contar con al menos 6 meses de operación al momento de ingresar la solicitud de apoyo.

Si requiere más información, consulte las redes sociales de la SEDEC, donde podrá tener más información de la convocatoria nacional y los requisitos

Continuar Leyendo

Cámaras

Se reúne el CCET con el titular de Bienestar en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 13 de agosto del 2019.- Al asistir como invitado a la Tercera Reunión Ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), el secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Mario Rafael Llergo Latournerie, presentó el programa en materia de educación y cultura ambiental que impulsa el Gobierno del Estado a través de la dependencia.

Ahí, el Presidente del CCET, Luis Alberto Rodríguez Luna, dio la bienvenida al funcionario y le externó los objetivos y encuentros que desarrolla el organismo empresarial en diversos campos.

El CCET ha venido reuniéndose con diferentes integrantes del Gabinete y en esta ocasión asistieron integrantes de diversas cámaras patronales.

En la jornada de trabajo, en tanto, el funcionario exhortó al sector a sumarse al esfuerzo institucional en pro del medio ambiente y el cuidado del planeta.

Los líderes de los organismos empresariales se mostraron interesados en la propuesta de integración de la política de bienestar social con criterios ambientales, que impulsa Adán Augusto López Hernández.

En el evento en el que estuvieron presentes los subsecretarios de e Sustentabilidad y Cambio Climático, Gary Leonardo Arjona Rodríguez; y de  Bienestar de los Pueblos Indígenas, Rodolfo Frías Pulido, el funcionario y los empresarios acordaron signar un convenio para estrechar lazos de colaboración en la materia.

Continuar Leyendo

Lo recomendado