Connect with us

Uncategorized

Pemex hará inversión entre 3 y 5 millones de dólares en bloque 8 frente a costas de Tabasco

México, 21 de junio del 2017.- El director de Exploración de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio Escalera, destacó que la adjudicación de los dos contratos que obtuvo Pemex durante la primera convocatoria de la Ronda 2 implica la ampliación del portafolio de exploración, así como la reducción del riesgo en las inversiones que haga la petrolera mexicana.

Expuso que las alianzas que llevó a cabo Pemex, tanto con la colombiana Ecopetrol en el bloque contractual 8, y con la alemana Deutsche Erdoel AG (DEA), en el bloque contractual 2, abre a Pemex la oportunidad de acceder a recursos económicos fuera de México.

Mencionó que en el Bloque 8 es necesario hacer estudios de subsuelo, que implican inversiones entre tres y cinco millones de dólares, y en caso de que sean exitosos se tomaría la decisión de perforar un pozo exploratorio, señaló.

Indicó que el hecho de que Pemex haya participado con seis propuestas en la Ronda 2 y sólo consiguiera dos contratos no implica pesimismo, sino que revela la clara y transparente competencia en el sector.

“Es algo normal en un proceso competitivo. De los 15 bloques que se licitaron Pemex seleccionó junto con sus socios participar en seis, ganamos dos, lo que implica que tuvimos un porcentaje de éxito de 30 por ciento, lo que revela que nos fue bien”, aseguró.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno Federal

Respaldan Gobernadores del sureste plan migrante de AMLO

Ciudad de México 14 de junio de 2019.- Los gobernadores de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz respaldaron hoy el plan del gobierno federal para enfrentar el flujo de migrantes centroamericanos que pasan por sus estados.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, los mandatarios estatales resaltaron que se atenderá el problema de manera seria y coordinada, y se comprometieron a hacer lo que les corresponda.

Luego de la intervención del canciller Marcelo Ebrard, quien confirmó el despliegue de la Guardia Nacional y el impulso al desarrollo en Centroamérica, uno a uno tomaron la palabra los gobernadores.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, destacó que “por primera vez se le da orden a la frontera sur” y ello “nos va a permitir saber quién está en territorio nacional”.

Consideró que se trata de un plan integral e innovador y valoró que el gobierno de Estados Unidos esté dispuesto a colaborar con recursos para el desarrollo de Centroamérica.

Adán Augusto López Hernández, de Tabasco, refrendó su compromiso de trabajar de manera coordinada y “colaborar en todo con el gobierno federal para que este plan llegue a buen puerto”.

Puso énfasis en el respeto pleno a derechos humanos de los migrantes y en atender el flujo de manera odenada.

Dijo que Tabasco trabaja con el Instituto Nacional de Migración (INM) en las estaciones donde se les proporciona alimentación y refugio a los centroamericanos.

Carlos Miguel Aysa González, de Campeche, se unió “a ese gran esfuerzo que tiene el Gobierno de la República” y expresó su beneplácito porque el gobierno federal se preocupe por los migrantes. “Vamos a apoyarlos en todo”, señaló.

El nuevo mandatario estatal, quien sustituyó a Alejandro Moreno, recordó que Campeche es el único estado con dos fronteras: Belice y Guatemala. “Cuente usted señor presidente con el apoyo del gobierno de Campeche”, enfatizó.

Por su parte, Cuitláhuac García Jiménez, de Veracruz, destacó que era fundamental no ir a una guerra comercial y recordó que su estado exporta muchos productos a Estados Unidos a través de sus puertos.

“No deseábamos ir a esa pelea de aranceles porque la economía de Veracruz podría verse afectada”, declaró tras opinar que es acertado el trato a este tema. “Nosotros vamos a contribuir en lo que se nos solicite”.

Consideró fundamental atender problema de los niños migrantes y también que no se mezcle a la migración con el problema de inseguridad.

En su turno, el mandatario de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, reconoció la política humanitaria del presidente López Obrador y la inversión en las entidades federativas.

Expresó su confianza en que tenga éxtito el programa para incentivar el desarrollo en los países de Centroamérica, ya que de esa manera “los hermanos centroamericanos no necesitarían usar México como país transmigrante”.

Por último, resaltó que “la llegada de la Guardia Nacional a Chiapas es fundamental porque protege a los migrantes del abuso de los traficantes de indocumentados”.

Continuar Leyendo

Uncategorized

López Obrador encabezará inicio de trabajos de refinería en Tabasco

México, 2 de junio del 2019.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezará este mediodía el inicio de los trabajos de la nueva refinería Petróleos Mexicanos (Pemex) en Dos Bocas, Tabasco, en la Administración Portuaria Integral (API), localizada en colonia El Limón, en el municipio de Paraíso.

De acuerdo con la agenda de trabajo, el evento está programado a las 12:20 horas. Se espera que la refinería de Dos Bocas quede concluida en mayo de 2022, con una inversión máxima aproximada de 160 mil millones de pesos.

La víspera, la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, informó que el arranque de los trabajos para la construcción de la refinería en Dos Bocas, Paraíso, se cambió de sede y será dentro de la terminal marítima ante el pronóstico de potencial de lluvias en la región.

Expuso que se tomó la decisión en prevención del clima y que en materia de permisos y estudios todo se cumplirá de acuerdo con la ley.

Continuar Leyendo

Lo recomendado