Connect with us

Uncategorized

Pemex hará inversión entre 3 y 5 millones de dólares en bloque 8 frente a costas de Tabasco

México, 21 de junio del 2017.- El director de Exploración de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio Escalera, destacó que la adjudicación de los dos contratos que obtuvo Pemex durante la primera convocatoria de la Ronda 2 implica la ampliación del portafolio de exploración, así como la reducción del riesgo en las inversiones que haga la petrolera mexicana.

Expuso que las alianzas que llevó a cabo Pemex, tanto con la colombiana Ecopetrol en el bloque contractual 8, y con la alemana Deutsche Erdoel AG (DEA), en el bloque contractual 2, abre a Pemex la oportunidad de acceder a recursos económicos fuera de México.

Mencionó que en el Bloque 8 es necesario hacer estudios de subsuelo, que implican inversiones entre tres y cinco millones de dólares, y en caso de que sean exitosos se tomaría la decisión de perforar un pozo exploratorio, señaló.

Indicó que el hecho de que Pemex haya participado con seis propuestas en la Ronda 2 y sólo consiguiera dos contratos no implica pesimismo, sino que revela la clara y transparente competencia en el sector.

“Es algo normal en un proceso competitivo. De los 15 bloques que se licitaron Pemex seleccionó junto con sus socios participar en seis, ganamos dos, lo que implica que tuvimos un porcentaje de éxito de 30 por ciento, lo que revela que nos fue bien”, aseguró.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Presenta AMLO plan para impulsar el Sureste

Oaxaca, 14 de agosto del 2019.- Empresarios y gobernadores de nueve estados del país, junto con académicos, firmaron el ‘Pacto Oaxaca’, una agenda estratégica para desarrollar el Sur-Sureste del país a través del impulso industrial.

Con esto se busca “cerrar ahora sí, la brecha entre el norte y el sur del país”, indicó este miércoles Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El presidente Andrés Manuel López Obrador, al firmar el documento para impulsar el sureste, afirmó hoy aquí que para lograr un crecimiento “horizontal” en el país se requiere rescatar el campo e impulsar el desarrollo del sur y el sureste, regiones abundantes en recursos naturales pero en las que predomina la pobreza.

“Celebro el que estemos reunidos con este propósito noble de ponernos de acuerdo sector privado, el sector social y el sector público para impulsar el desarrollo del sur y del sureste de nuestro país”.

En el encuentro denominado “Hacia un Sur-Sureste del Futuro: Pacto Oaxaca”, en el Centro de Convenciones de esta ciudad, refirió que la media de crecimiento en los últimos años es dos por ciento anual, “pero no parejo”, por el crecimiento asimétrico en las regiones del país.

“Ahora queremos que haya un desarrollo horizontal”, expresó tras considerar que es un asunto de justicia, pues esta región se abandonó por muchos años.

López Obrador destacó que en inversión energética, 90 por ciento de la misma se hará al sur-sureste del país y se trabajará en 22 campos petroleros “para frenar la producción y acabar con la decadencia”.

El ‘Pacto Oaxaca’, convocado por la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin), fue firmado por el CCE y las diversas cámaras miembro como la Concanaco Servytur, el Consejo Mexicano Agropecuario y el Consejo Mexicano de Negocios, así como los gobernadores de los estados de Oaxaca, Chiapas, Puebla, Yucatán, Guerrero, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Campeche.

Continuar Leyendo

Cámaras

Se reúne el CCET con el titular de Bienestar en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 13 de agosto del 2019.- Al asistir como invitado a la Tercera Reunión Ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), el secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Mario Rafael Llergo Latournerie, presentó el programa en materia de educación y cultura ambiental que impulsa el Gobierno del Estado a través de la dependencia.

Ahí, el Presidente del CCET, Luis Alberto Rodríguez Luna, dio la bienvenida al funcionario y le externó los objetivos y encuentros que desarrolla el organismo empresarial en diversos campos.

El CCET ha venido reuniéndose con diferentes integrantes del Gabinete y en esta ocasión asistieron integrantes de diversas cámaras patronales.

En la jornada de trabajo, en tanto, el funcionario exhortó al sector a sumarse al esfuerzo institucional en pro del medio ambiente y el cuidado del planeta.

Los líderes de los organismos empresariales se mostraron interesados en la propuesta de integración de la política de bienestar social con criterios ambientales, que impulsa Adán Augusto López Hernández.

En el evento en el que estuvieron presentes los subsecretarios de e Sustentabilidad y Cambio Climático, Gary Leonardo Arjona Rodríguez; y de  Bienestar de los Pueblos Indígenas, Rodolfo Frías Pulido, el funcionario y los empresarios acordaron signar un convenio para estrechar lazos de colaboración en la materia.

Continuar Leyendo

Lo recomendado