Connect with us

Principal

Presenta la petrolera Murphy Oil estrategias que ejecutará en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 21 de junio del 2017.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, se reunió este lunes con representantes de la empresa Murphy Oil Corporation, quienes explicaron  las operaciones de exploración que ejecutarán en la entidad como una de las firmas ganadoras de la cuarta etapa de las licitaciones ofertadas en la ronda uno por la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

El funcionario enfatizó que el propósito es vincular a esta empresa internacional con firmas locales, para atraer inversiones, generar derrama económica y empleos; por ello, también se reunieron con otras áreas del Gobierno del Estado y con presidentes de cámaras empresariales.

Rodríguez Rosario destacó que la dependencia a su cargo lleva a cabo diversas estrategias para lograr el encadenamiento de las empresas locales con este tipo de proyectos, pero es fundamental que los hombres de negocios aprovechen las oportunidades de prestar sus servicios y de proveeduría.

Subrayó que las empresas locales deben contar con certificaciones para cumplir con lo que establecen empresas internacionales, como normas de calidad, y puedan hacer negocios con quienes se adjudicaron licitaciones en las rondas petroleras y que vendrán a nuestra entidad.

Agregó que las empresas tabasqueñas pueden ser proveedoras desde abastecimiento en los equipos que, en su momento, estarán operando fuera de costa, así como para dar servicios especializados.
Acentuó que los proyectos de exploración son oportunidades para los tabasqueños, quienes deben especializarse en tema como sísmica y datos, porque la mayoría de las empresas que prestan estos servicios son extranjeras, entonces el talento local puede hacer equipo con profesionales de otras partes del mundo para ofrecer estas actividades.

Dijo que de igual manera abordaron el estudio de impacto social el cual deben de hacer de acuerdo con su contrato, porque el propósito no solo es atraer negocio, inversiones y empleo para Tabasco, sino que también se haga de la manera correcta y los resultados sean positivos.

Cabe señalar, que en la reunión los representantes de Murphy Oil Corporation, dieron a conocer las acciones que llevan a cabo como inicio de sus operaciones, con el propósito de instalar oficinas en Villahermosa y en Dos Bocas, Paraíso, manifestó el Gerente para México de dicha firma, Gabriel Gómez.

Indicó que el contrato que ganaron corresponde a un bloque de exploración en agua profunda, el cual es muy interesante para ellos por las expectativas que genera, porque nuestro país es fundamental para el tipo de actividad que desarrollan en otras partes del mundo.

Cabe señalar que Murphy Oil Corporation tiene presencia en Asia, África, Norteamérica y México. En diciembre pasado se adjudicó el bloque 5 de la Ronda 1.4 para trabajar frente a las costas de Tabasco.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Embajadores de potencias económicas, visitan el Parque Museo La Venta, en Villahermosa

  • Los embajadores de Estados Unidos en México y de la República Popular China, Christopher Landau y Zhu Qingqiao, respectivamente están de visita en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 20 de septiembre del 2019.- En representación del gobernador Adán Augusto López Hernández, la secretaria de Cultura, Yolanda Osuna Huerta, acompañó a los embajadores de Estados Unidos en México y de la República Popular China, Christopher Landau y Zhu Qingqiao, respectivamente a un recorrido por el Parque Museo La Venta, donde admiraron la más grande colección de piezas arqueológicas pertenecientes a la cultura Olmeca.

El embajadores de Estados Unidos en México arribó ayer a tierras tabasqueñas y visitó las oficinas de Halliburton en Paraíso, entre otras actividades.

En tanto el Embajador de China en México, llegó hoy viernes y desarrollará diversas actividades en el estado.

Continuar Leyendo

Destacado

Llega a Tabasco Embajador de China en México: Se reúne con el Gobernador

Villahermosa, Tabasco, 20 de septiembre del 2019.- El Gobernador Adán Augusto López Hernández, recibió este viernes en Palacio de Gobierno al embajador de la República Popular China en México, Excmo. Zhu Qingqiao.

El Embajador de la República Popular China en México sostendrá una serie de actividades en Tabasco, en temas diversos incluidos el energético.

En la reunión participaron diversos funcionarios, como la titular de la titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad, Mayra Jacobo Priego.

Continuar Leyendo

Lo recomendado