Connect with us

Principal

Inaugura Ángel Solís Congreso Internacional y Segundo Congreso Nacional de Educación Media Superior

Villahermosa, Tabasco, 21 de junio del 2017.- Los tiempos actuales plantean desafíos inmensos para los docentes, quienes saldrán victoriosos para que su figura continúe liderando la gran tarea de educar para la vida, que en Tabasco encabeza el gobernador Arturo Núñez Jiménez, afirmó el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, al inaugurar el Primer Congreso Internacional y Segundo Congreso Nacional de Educación Media Superior.

Al asistir en representación del mandatario tabasqueño, afirmó que el exceso de información de internet y los aspectos negativos que pueden derivarse del uso inadecuado de las redes sociales, para nada sustituyen la importante figura del docente, quien representa también el gran aliado en los propósitos superiores del Nuevo Modelo Educativo, promovido por la SEP.

Solís Carballo destacó que ante estas realidades, la educación media superior tiene su importancia en los conocimientos y habilidades que brinda a los jóvenes que transitan hacia su profesionalización en la vida universitaria, tecnológica o normal, además que establece un punto de cambio en el crecimiento y madurez emocional de los educandos.

“Como formadores de nuevas generaciones, los docentes de media superior tienen presente que las actuales son distintas a las pasadas y serán también diferentes a las futuras generaciones, y que los métodos, teorías y herramientas que funcionaron en el pasado no encajan en los estilos, actitudes y afanes de los niños, adolescentes y jóvenes del mundo actual”, aseveró.

A su vez, el director general del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), Jaime Mier y Terán Suárez, sostuvo que este Primer Congreso Internacional y Segundo Congreso Nacional de Educación Media Superior son un espacio de reflexión y debate entre los actores de la educación, atendiendo los retos y desafíos generados por los escenarios actuales, en aras de promover la calidad que plantea la reforma de la educación media superior.

En ese sentido, resaltó que los maestros del Cobatab representan verdaderos agentes de cambio, al ubicarse entre los primeros lugares a nivel nacional en la inscripción de cursos de capacitación y actualización que promueve y brinda la Subsecretaría de Educación Media Superior federal, ya que desde la entrada en vigor de la Reforma Educativa, 70 por ciento de los docentes han tomado esos talleres y cursos.

Bajo el lema “Soy docente transformando vidas. Soy persona en acción”, el Primer Congreso Internacional y Segundo Congreso Nacional de Educación Media Superior centran su definición teórica en seis ejes temáticos: modelo educativo, competencias genéricas, habilidades socioemocionales, sociedad digital, innovación tecnológica y Prueba PLANEA.

El evento, que concluye este viernes 23, responde a la imperante necesidad de generar espacios de reflexión en torno a la nueva realidad de la educación media superior en el país, en términos del planteamiento establecido en el Nuevo Modelo Educativo y la Reforma Integral de la Educación Media Superior.

En la ceremonia también estuvieron presentes, Sofía Frech López Barros, representante de Rodolfo Tuirán Gutiérrez, subsecretario de Educación Media Superior del Gobierno de la República; Emilio de Ygartua y Monteverde, subsecretario de Educación Media y Superior de la SE; y Olivia Azcona Priego, delegada de la SEP en Tabasco, entre otros invitados

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principal

Alerta por incremento en los ríos Teapa y La Sierra: Protección Civil

Tabasco, 14 de junio del 2019.- Debido a fuertes precipitaciones en la entidad y escurrimientos por las lluvias registradas en el Estado de Chiapas, los ríos Teapa y de La Sierra han incrementado sus niveles por lo que el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), recomienda a los pobladores de comunidades donde atraviesan estos afluentes estar alertas y tomar medidas preventivas.

Ante esta situación, se mantiene permanente monitoreo del nivel de los ríos y estricta vigilancia en carreteras por la posible formación de vados, asimismo se pide a quienes pudieran resultar afectados, estar atentos a los avisos de sus Unidades Municipales de Protección Civil y reportar cualquier emergencia.

Es importante destacar que ante las fuertes lluvias registradas en el municipio de Balancán, a través de la Unidad Municipal de Protección Civil y con la colaboración de elementos del Centro Regional Frontera Sur, se brindó atención a unas 400 familias que resultaron dañadas en los ejidos Cuauhtémoc y López Zamora.

En este sentido, continúa el monitoreo de los ríos de La Sierra, por parte de las Unidades Municipales de Protección Civil de Teapa, Tacotalpa y Jalapa, así como personal del Centro Regional Sierra, ya que sigue incrementando su nivel.

Hasta el momento no se reporta desbordamiento, pero se recomienda estar alertas ante la posibilidad de que se presenten más precipitaciones.

Continuar Leyendo

Destacado

Presenta Tabasco proyectos turísticos a Sectur Federal

Villahermosa,Tabasco, 13 de junio del 2019.- Este jueves en la Ciudad de México, el titular de la Secretaría de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, se reunió con el secretario del ramo a nivel federal, Miguel Torruco Marqués, a quien presentó diversos proyectos para detonar el turismo en la región.

El funcionario estatal, informó que durante este encuentro de trabajo, le detalló algunos proyectos como el de Ríos Mayas, el parque museo La Venta, además de la estrategia para impulsar el turismo de reuniones y Villahermosa como Hubaéreo regional.

“Este día tuvimos una reunión con el secretario de Turismo federal, quien próximamente vendrá de gira a Tabasco, él tiene toda la disponibilidad de apoyar e impulsar nuestros proyectos”, refirió.

Continuar Leyendo

Lo recomendado