Connect with us

Principal

Inaugura Ángel Solís Congreso Internacional y Segundo Congreso Nacional de Educación Media Superior

Villahermosa, Tabasco, 21 de junio del 2017.- Los tiempos actuales plantean desafíos inmensos para los docentes, quienes saldrán victoriosos para que su figura continúe liderando la gran tarea de educar para la vida, que en Tabasco encabeza el gobernador Arturo Núñez Jiménez, afirmó el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, al inaugurar el Primer Congreso Internacional y Segundo Congreso Nacional de Educación Media Superior.

Al asistir en representación del mandatario tabasqueño, afirmó que el exceso de información de internet y los aspectos negativos que pueden derivarse del uso inadecuado de las redes sociales, para nada sustituyen la importante figura del docente, quien representa también el gran aliado en los propósitos superiores del Nuevo Modelo Educativo, promovido por la SEP.

Solís Carballo destacó que ante estas realidades, la educación media superior tiene su importancia en los conocimientos y habilidades que brinda a los jóvenes que transitan hacia su profesionalización en la vida universitaria, tecnológica o normal, además que establece un punto de cambio en el crecimiento y madurez emocional de los educandos.

“Como formadores de nuevas generaciones, los docentes de media superior tienen presente que las actuales son distintas a las pasadas y serán también diferentes a las futuras generaciones, y que los métodos, teorías y herramientas que funcionaron en el pasado no encajan en los estilos, actitudes y afanes de los niños, adolescentes y jóvenes del mundo actual”, aseveró.

A su vez, el director general del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), Jaime Mier y Terán Suárez, sostuvo que este Primer Congreso Internacional y Segundo Congreso Nacional de Educación Media Superior son un espacio de reflexión y debate entre los actores de la educación, atendiendo los retos y desafíos generados por los escenarios actuales, en aras de promover la calidad que plantea la reforma de la educación media superior.

En ese sentido, resaltó que los maestros del Cobatab representan verdaderos agentes de cambio, al ubicarse entre los primeros lugares a nivel nacional en la inscripción de cursos de capacitación y actualización que promueve y brinda la Subsecretaría de Educación Media Superior federal, ya que desde la entrada en vigor de la Reforma Educativa, 70 por ciento de los docentes han tomado esos talleres y cursos.

Bajo el lema “Soy docente transformando vidas. Soy persona en acción”, el Primer Congreso Internacional y Segundo Congreso Nacional de Educación Media Superior centran su definición teórica en seis ejes temáticos: modelo educativo, competencias genéricas, habilidades socioemocionales, sociedad digital, innovación tecnológica y Prueba PLANEA.

El evento, que concluye este viernes 23, responde a la imperante necesidad de generar espacios de reflexión en torno a la nueva realidad de la educación media superior en el país, en términos del planteamiento establecido en el Nuevo Modelo Educativo y la Reforma Integral de la Educación Media Superior.

En la ceremonia también estuvieron presentes, Sofía Frech López Barros, representante de Rodolfo Tuirán Gutiérrez, subsecretario de Educación Media Superior del Gobierno de la República; Emilio de Ygartua y Monteverde, subsecretario de Educación Media y Superior de la SE; y Olivia Azcona Priego, delegada de la SEP en Tabasco, entre otros invitados

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Visita Tabasco la titular de Bienestar

Villahermosa,TABASCO 16 de agosto.- El gobernador Adán Augusto López Hernández, acompañado de la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores González, encabezó la inauguración de la exposición de tecnologías del agua para el programa Sembrando Vida, mediante la cual se impulsa el uso adecuado y amigable con el medio ambiente de este recurso vital, para el éxito del proyecto impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En #Villahermosa junto al gobernador de #Tabasco, @adan_augusto, inauguramos la Exposición de tecnologías del agua organizada por @semvidmx”, explicó.

“Gran experiencia de aprendizaje para nuestros facilitadores y técnicos. Ahora nos tocará compartir lo aprendido en territorio.”,añadió en su cuenta de Twitter

Continuar Leyendo

Deportes

Entrega AMLO apoyos de 240 a 720 mil pesos a deportistas de Panamericanos

México, 15 de agosto del 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó hoy en Palacio Nacional los estímulos económicos a los atletas y entrenadores que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en Perú, en reconocimiento a su buen desempeño.

En el acto celebrado en Palacio Nacional, el mandatario dio a conocer que los recursos les serán entregados en una sola exhibición “desde hoy o mañana”, y que en el caso de quienes obtuvieron medalla de oro, llegará a los 720 mil pesos, que corresponden a 60 mil por mes, mismos que los atletas deben administrar durante un año.

“No queremos nosotros administrar su dinero, porque ya todo lo que estamos entregando al pueblo, lo estamos entregando de manera directa. No se van a entregar 20 mil pesos cada mes”, precisó.

Al respecto, el Ejecutivo federal les señaló a los deportistas que “ustedes son mayores de edad, son responsables, tienen disciplina, ¿o no?”, luego de informar que a todos los integrantes de la delegación mexicana es decir, tanto atletas como entrenadores que participaron en esta justa deportiva, se les entregarán 240 mil pesos, equivalentes a 20 mil pesos al mes, salvo quienes obtuvieron alguna medalla, quienes recibirán una beca mayor.

A los atletas que obtuvieron medalla de plata se les entregarán los 20 mil más 35 mil pesos por cada mes, mientras los que ganaron bronce obtendrán 20 mil pesos más 25 mil mensuales.

Durante la ceremonia, el presidente enfatizó que “no queremos nosotros ponernos, colgarnos ninguna medalla, porque el esfuerzo es de ustedes, de sus familias y de sus entrenadores”, y afirmó que anteriormente el gobierno estaba en la retaguardia y no en la vanguardia promoviendo el deporte.

Recordó que los recursos provienen de una subasta que realizó el Servicio de Administración y Enajenación de bienes (SAE) en la que el bien por el que se obtuvo más dinero fue la residencia incautada al empresario de origen chino Zhenli Ye Gon, por la cual el empresario Carlos Bremer pagó un total de 102 millones de pesos.

Sobre este tema, López Obrador hizo un reconocimiento al empresario por apoyar al deporte mexicano mediante esta adquisición, además de lo que se obtuvo por la subasta de otros inmuebles y artículos decomisados a delincuentes.

Acompañado por el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, y la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara; el mandatario dijo a los 544 atletas que “el gobierno va a pagar la deuda que tiene con ustedes, para ponernos al corriente y que más adelante estemos parejos y que no les quedemos a deber nada.

Continuar Leyendo

Lo recomendado