Connect with us

Destacado

Facilita SDET trabajos de empresa petrolera noruega Statoil

Villahermosa, Tabasco, 22 de junio del 2017.- El director de Atracciones de Inversiones y Desarrollo Industrial de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Jorge Estrada Taracena, se reunió este jueves con personal de la empresa petrolera noruega Statoil, ganadora de la Ronda 1.4 en los bloques 1 y 3, que ya realiza evaluaciones de impacto social y ambiental en la región.

Informó que en la reunión se acordó brindar todas las facilidades en los trabajos que realiza la empresa, firma asociada a la británica BP y francesa Total, y que cuenta con el contrato de licencia para explorar y extraer hidrocarburos en aguas profundas del Golfo de México, de acuerdo al plan de operaciones de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Estrada Taracena dijo que la empresa noruega desarrollará, en lo que resta del presente año, dicho plan de operaciones para su aprobación y posterior implementación, al realizar las primeras perforaciones en su etapa de exploración.

“Los planes de la empresa son a mediano y largo plazo, y durante sus diversas etapas requerirá de servicios locales, lo que generaría una importante derrama económica en beneficio del desarrollo de nuestra entidad”, aseguró.

El funcionario estatal refrendó el apoyo que el Gobierno del Estado otorga a las empresas para que realicen sus trabajos sin contratiempos ni obstáculos, y participen en el inicio de una nueva etapa de la industria petrolera en Tabasco.

Explicó que aprovechó la oportunidad para ofrecer a los visitantes detalles sobre los trabajos que se realizan para el establecimiento de la Zona Económica Especial para Tabasco y sus beneficios, y les comentó sobre el proyecto del Consorcio CONACYT, en el que el gobierno estatal impulsa la participación de la iniciativa privada en proyectos estratégicos de manufactura, energía y logística.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Aprueban inversión por $686 mdd en campo ‘Suuk’, frente a Dos Bocas

Ciudad de México, 15 de octubre del 2019.- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el plan de extracción del campo prioritario de Petróleos Mexicanos (Pemex) de nombre Suuk, en el cual invertirá 686.76 millones de dólares.

El campo Suuk, correspondiente a la Asignación AE-0151-Uchukil, está ubicado a 34 kilómetros al noroeste de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, fue descubierto en 2017 y resultó productor de aceite de 38.4 grados API.

En la 61 Sesión Extraordinaria, el organismo regulador indicó que la estrategia de Pemex considera recuperar 60.98 millones de barriles de aceite, así como 39.86 mil millones de pies cúbicos de gas.

La petrolera estima que para finales 2021 estaría reportando en producción 12 mil barriles diarios de petróleo, mientras que en gas produciría 7.5 millones de pies cúbicos.

Para ello, la empresa productiva del Estado prevé como parte de su plan de extracción la perforación de seis pozos, 63 reparaciones menores, una estructura marina y un ducto.

De acuerdo con la Comisión, Pemex invertirá 686.76 millones de dólares hasta el año 2048, fecha en que se realizará el desmantelamiento de las instalaciones petroleras.

Mientras que el costo total del proyecto sería de 709.9 millones de dólares, de los cuales 78.23 por ciento de los recursos sería para el desarrollo, 11.89 por ciento para la etapa de producción, 6.62 por ciento al abandono y 3.26 por ciento en otros egresos.

Los planes autorizados por el organismo regulador son referentes a los campos Teekit,Octli, Mulach, Manik NW, Uchbal, Ixachi, Cahua, Cheek, Esah, Chocol, Xikin, Cibix, Tlacame, Tetl, Koban, Hok y Suuk.

Continuar Leyendo

Destacado

Sesiona en Tabasco Comité Nacional de Grandes Presas

Villahermosa, TABASCO 15 de octubre del 2019.- El gobernador Adán Augusto López Hernández, participó este martes en la sesión 1414 del Comité Nacional de Grandes Presas (CNGP), que encabezó desde Tabasco, la directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros.

El mandatario estatal agradeció el interés mostrado por la funcionaria del Gobierno Federal, con relación a la temporada de lluvias y los acontecimientos que históricamente preocupan a los tabasqueños.

Recordó que afortunadamente en los últimos 10 años, en la planicie tabasqueña se han venido desarrollando una serie de obras que ayudan a proteger los centros poblacionales.

López Hernández destacó la coordinación y comunicación permanente que mantienen con el Gobierno del Estado la Conagua y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como responsable del manejo de las hidroeléctricas, para brindar información y atención oportuna a la población ante cualquier emergencia.

“Reconocemos la presencia hoy aquí del Gobernador, eso habla de su interés por el tema de la protección de la población ante algunas inestabilidades que puedan darse con las lluvias”, manifestó en su intervención Blanca Jiménez Cisneros.

Continuar Leyendo

Facebook

Lo recomendado