Connect with us

Destacado

Se reúne Jiménez León con el nuevo titular de Sagarpa en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 22 de junio del 2017.- Al llevarse a cabo la Quinta Sesión Extraordinaria del Fideicomiso Fondo de Fomento Agropecuario en los Estados​ (FOFAE) Tabasco, en la sala de juntas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), el titular de la dependencia, Pedro Jiménez León, dio la bienvenida al nuevo titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Tabasco, Francisco Herrera León, en donde se destacó la colaboración entre ambas instancias de Gobierno en favor del campo en Tabasco.

Pedro Jiménez señaló que “el Comité Técnico del FOFAE es el órgano donde se toman las decisiones, se aprueban los apoyos, una vez que han pasado por la Unidad Técnica, y se autoriza la dispersión de los recursos que le llegan de manera al proveedor o al productor, según sea el caso”.

De igual manera realizó el comentario de que aún se encuentra en fase de captura de algunos folios de este año “porque cambiaron algunas cosas en el Sistema Único de Registro de Información (SURI), que es la plataforma electrónica donde se registran los proyectos para su estudio y, en su caso, aprobación.

El funcionario destacó la representación multidisciplinaria de las dependencias del Gobierno de Arturo Núñez en la integración del Comité.

Crecen exportaciones tabasqueñas

“Hemos logrado, y citó como ejemplos, triplicar la exportación de Tabasco en este trimestre con relación al anterior, y también el crecimiento de la producción, y eso es gracias al trabajo de coordinación que hay, y al seguimiento que por parte de la Contraloría y de la propia Auditoría Superior de la Federación hemos tenido”, puntualizó.

Dentro de la presentación de resultados en la reunión se tiene que al momento hay un total de registro de 1 mil 960 solicitudes, por 111 millones 612 mil 954 pesos, y recordando que el techo financiero dentro de los programas en concurrencia del presente ejercicio es de 297 millones 875 mil 539 para infraestructura, equipamiento y maquinaria.

Francisco Herrera León, delegado de la Sagarpa en Tabasco, por su parte, reiteró el compromiso del Gobierno Federal “de fortalecer el vínculo de colaboración con el Gobierno del Estado.

En tanto tengamos instituciones del sector agropecuario en Tabasco fuertes, hablando de Sagarpa y Sedafop, el Estado estará más fuerte, y por parte de la Federación hay absoluta colaboración y un buen entendimiento para que las cosas puedan caminar, añadió.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Arrancó el fin de semana análisis de Manifestación de Impacto Ambiental de la Refinería en Tabasco

Ciudad de México, 17 de junio del 2019 (Agencias).- El fin de semana comenzó el proceso de análisis de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) que Pemex Transformación presentó para la construcción de la Refinería Dos Bocas, en Tabasco.

En su Gaceta Ecológica, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) indicó que el análisis de la Manifestación de Impacto Ambiental, dura 60 días, pero se puede prolongar más.

La instancia de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) indicó que Petróleos Mexicanos (Pemex) ingresó el documento el 12 de junio y se trata de una Manifestación de Impacto Ambiental de carácter regional.

En un listado de 54 proyectos, el de Dos Bocas ocupa el lugar 50, y en la Gaceta se detalla que el proyecto consiste en la construcción y operación de una refinería, la que estará conformada por un conjunto de obras y actividades.

EN QUÉ CONSISTE EL PROYECTO

Entre ellas están 17 plantas de proceso y 17 infraestructuras de servicio, con las cuales se pretende procesar 340 mil barriles por día (mbd) de crudo cien por ciento maya para incrementar la oferta de producción nacional de gasolina y diésel con 172.2 mbd de gasolinas terminadas, 125.41 mbd de propileno y 9.25 mbd de propano.

El predio del proyecto tendrá una superficie de 704.34 hectáreas, en el municipio Paraíso, en Tabasco.

Continuar Leyendo

Destacado

Presenta Tabasco proyectos turísticos a Sectur Federal

Villahermosa,Tabasco, 13 de junio del 2019.- Este jueves en la Ciudad de México, el titular de la Secretaría de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, se reunió con el secretario del ramo a nivel federal, Miguel Torruco Marqués, a quien presentó diversos proyectos para detonar el turismo en la región.

El funcionario estatal, informó que durante este encuentro de trabajo, le detalló algunos proyectos como el de Ríos Mayas, el parque museo La Venta, además de la estrategia para impulsar el turismo de reuniones y Villahermosa como Hubaéreo regional.

“Este día tuvimos una reunión con el secretario de Turismo federal, quien próximamente vendrá de gira a Tabasco, él tiene toda la disponibilidad de apoyar e impulsar nuestros proyectos”, refirió.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLIII 2019

Facebook

Lo recomendado