Connect with us

Destacado

Se reúne Jiménez León con el nuevo titular de Sagarpa en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 22 de junio del 2017.- Al llevarse a cabo la Quinta Sesión Extraordinaria del Fideicomiso Fondo de Fomento Agropecuario en los Estados​ (FOFAE) Tabasco, en la sala de juntas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), el titular de la dependencia, Pedro Jiménez León, dio la bienvenida al nuevo titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Tabasco, Francisco Herrera León, en donde se destacó la colaboración entre ambas instancias de Gobierno en favor del campo en Tabasco.

Pedro Jiménez señaló que “el Comité Técnico del FOFAE es el órgano donde se toman las decisiones, se aprueban los apoyos, una vez que han pasado por la Unidad Técnica, y se autoriza la dispersión de los recursos que le llegan de manera al proveedor o al productor, según sea el caso”.

De igual manera realizó el comentario de que aún se encuentra en fase de captura de algunos folios de este año “porque cambiaron algunas cosas en el Sistema Único de Registro de Información (SURI), que es la plataforma electrónica donde se registran los proyectos para su estudio y, en su caso, aprobación.

El funcionario destacó la representación multidisciplinaria de las dependencias del Gobierno de Arturo Núñez en la integración del Comité.

Crecen exportaciones tabasqueñas

“Hemos logrado, y citó como ejemplos, triplicar la exportación de Tabasco en este trimestre con relación al anterior, y también el crecimiento de la producción, y eso es gracias al trabajo de coordinación que hay, y al seguimiento que por parte de la Contraloría y de la propia Auditoría Superior de la Federación hemos tenido”, puntualizó.

Dentro de la presentación de resultados en la reunión se tiene que al momento hay un total de registro de 1 mil 960 solicitudes, por 111 millones 612 mil 954 pesos, y recordando que el techo financiero dentro de los programas en concurrencia del presente ejercicio es de 297 millones 875 mil 539 para infraestructura, equipamiento y maquinaria.

Francisco Herrera León, delegado de la Sagarpa en Tabasco, por su parte, reiteró el compromiso del Gobierno Federal “de fortalecer el vínculo de colaboración con el Gobierno del Estado.

En tanto tengamos instituciones del sector agropecuario en Tabasco fuertes, hablando de Sagarpa y Sedafop, el Estado estará más fuerte, y por parte de la Federación hay absoluta colaboración y un buen entendimiento para que las cosas puedan caminar, añadió.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Aprueban inversión por $686 mdd en campo ‘Suuk’, frente a Dos Bocas

Ciudad de México, 15 de octubre del 2019.- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el plan de extracción del campo prioritario de Petróleos Mexicanos (Pemex) de nombre Suuk, en el cual invertirá 686.76 millones de dólares.

El campo Suuk, correspondiente a la Asignación AE-0151-Uchukil, está ubicado a 34 kilómetros al noroeste de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, fue descubierto en 2017 y resultó productor de aceite de 38.4 grados API.

En la 61 Sesión Extraordinaria, el organismo regulador indicó que la estrategia de Pemex considera recuperar 60.98 millones de barriles de aceite, así como 39.86 mil millones de pies cúbicos de gas.

La petrolera estima que para finales 2021 estaría reportando en producción 12 mil barriles diarios de petróleo, mientras que en gas produciría 7.5 millones de pies cúbicos.

Para ello, la empresa productiva del Estado prevé como parte de su plan de extracción la perforación de seis pozos, 63 reparaciones menores, una estructura marina y un ducto.

De acuerdo con la Comisión, Pemex invertirá 686.76 millones de dólares hasta el año 2048, fecha en que se realizará el desmantelamiento de las instalaciones petroleras.

Mientras que el costo total del proyecto sería de 709.9 millones de dólares, de los cuales 78.23 por ciento de los recursos sería para el desarrollo, 11.89 por ciento para la etapa de producción, 6.62 por ciento al abandono y 3.26 por ciento en otros egresos.

Los planes autorizados por el organismo regulador son referentes a los campos Teekit,Octli, Mulach, Manik NW, Uchbal, Ixachi, Cahua, Cheek, Esah, Chocol, Xikin, Cibix, Tlacame, Tetl, Koban, Hok y Suuk.

Continuar Leyendo

Destacado

Sesiona en Tabasco Comité Nacional de Grandes Presas

Villahermosa, TABASCO 15 de octubre del 2019.- El gobernador Adán Augusto López Hernández, participó este martes en la sesión 1414 del Comité Nacional de Grandes Presas (CNGP), que encabezó desde Tabasco, la directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros.

El mandatario estatal agradeció el interés mostrado por la funcionaria del Gobierno Federal, con relación a la temporada de lluvias y los acontecimientos que históricamente preocupan a los tabasqueños.

Recordó que afortunadamente en los últimos 10 años, en la planicie tabasqueña se han venido desarrollando una serie de obras que ayudan a proteger los centros poblacionales.

López Hernández destacó la coordinación y comunicación permanente que mantienen con el Gobierno del Estado la Conagua y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como responsable del manejo de las hidroeléctricas, para brindar información y atención oportuna a la población ante cualquier emergencia.

“Reconocemos la presencia hoy aquí del Gobernador, eso habla de su interés por el tema de la protección de la población ante algunas inestabilidades que puedan darse con las lluvias”, manifestó en su intervención Blanca Jiménez Cisneros.

Continuar Leyendo

Facebook

Lo recomendado