Connect with us

Destacado

El aeropuerto de Villahermosa reporta crecimiento por arriba de la media internacional: Asur

Yazmín Ruiz

Villahermosa, Tabasco, 03 de agosto del 2015.- El aeropuerto Internacional de Villahermosa, se encentra dentro de los tres primeros lugares en movilización de pasajeros y crecimiento de los nueve aeropuertos que maneja Aeropuertos del Sureste (ASUR) señaló Héctor Navarrete Muñoz, Director de aeropuertos Regionales del Sureste.

Hector-Navarrete-Muñoz_asur

Héctor Navarrete Muñoz, Director de Aeropuertos Regionales del Sureste de Asur

 

En entrevista, luego participar en el evento del vuelo inaugural de Panamá-Villahermosa- Panamá de Copa Airlines, indicó que este aeropuerto ha venido creciendo cuatro veces más que la media mundial, con un 20 por ciento mientras que la media es del 5.2 por ciento.

“Es un aeropuerto muy importante para ASUR, ustedes vean las inversiones que hemos hecho, es un aeropuerto que tiene un futuro tremendo y que estamos seguros que con todo lo que se está haciendo en el estado seguirá creciendo y ASUR debe prepararse para ese crecimiento”, indicó.

Por ello dijo que tienen que hacer mejores instalaciones y buscar todas las alternativas para que este aeropuerto siga como está como un aeropuerto de clase mundial

El directivo de ASUR explicó que una vez concretada la reforma energética, los números del aeropuerto Cap. Carlos A. Becerra incrementaran aún más.

“Yo estoy seguro que tienen un gran futuro la región y la muestra es que ASUR está invirtiendo y la prueba de ello es que estamos conectados directamente con muchas partes del mundo y esto es muy importante”, abundó.

Recodó que las inversiones de ASUR son quinquenales y se va ya en el segundo año del quinquenio que contempla una inversión de 157 millones de pesos y la inversión tiene que adelantarse para seguir creciendo.

Navarrete Muñoz indicó que en primer lugar está Cancún, en segundo lugar Mérida y en tercer lugar Villahermosa.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Cae 9.5% la producción de Pemex en 2017

Ciudad de México, 22 de enero del 2018.- Pemex cerró 2017 con una caída en la producción de crudo con un promedio diario de un millón 948 mil barriles, lo que significa 9.5 por ciento abajo respecto a los dos millones 154 mil barriles reportados en 2016, y apenas cuatro mil barriles diarios por encima de la meta propuesta para este año.

A pesar de la baja, Pemex cumplió con su meta. De acuerdo con el Plan de Negocios de Pemex, para el año pasado estimó una producción de un millón 944 mil barriles por día, por lo que superó en 4.5 mil barriles su proyección.

Para 2018, la empresa productiva del Estado espera cerrar con una producción de dos millones seis mil barriles de petróleo diarios, mientras que para 2021 llegaría a los dos millones 196 mil barriles de petróleo.

FARMAOUTS, LA FÓRMULA DEL INCREMENTO

Para incrementar la producción, el plan de Pemex considera un agresivo programa de farmouts o asociaciones estratégicas que eleve la producción en 15 por ciento; además de campos que son rentables para el país pero, que con condiciones económicas más favorables, serían rentables para Pemex después de impuestos.

“Se comparte la recaudación incremental proveniente del aumento en producción por farmouts entre Pemex y el gobierno federal. En este escenario aumenta la recaudación en términos reales del gobierno y mejora el flujo de Pemex”, expone el documento.

Asimismo, señala que el reto es reemplazar la caída de la producción de campo Cantarell, estabilizar la producción y eventualmente incrementar la plataforma de manera rentable, segura y sustentable.

Para diciembre de 2017, el proyecto con mayor producción fue Ku-Maloob-Zaap, al reportar 810 mil barriles, seguido por Chuc con 165 mil barriles, mientras que Cantarell ocupó la tercera posición con 134 mil barriles.

Continuar Leyendo

Agro

Producción agrícola y pesquera creció más de 2.6 millones de toneladas en 2017

Cumbre Información

Ciudad de México, 22 de enero del 2018.-  La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), estimó que en 2017 la producción agropecuaria y pesquera en México,  tuvo un crecimiento en 2.6 millones de toneladas de alimentos.

El Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) informó que en 2016 se logró producir 221 millones 354 mil 820 toneladas de alimentos, mientras que en 2017 la expectativa es de 224.7 millones de toneladas, es decir, 1.2 por ciento más que el año anterior.

El organismo de la SAGARPA resaltó que en la expectativa de producción se incluyen los 64 cultivos de seguimiento mensual que contribuyen con 94 por ciento del valor de la producción nacional.

De esta forma, en el sector agrícola se espera un incremento de dos millones de toneladas; en el sector pecuario, 506 mil toneladas y, en el ramo acuícola y pesquero, 138 mil toneladas.

Por lo que respecta a la balanza comercial agroalimentaria, el SIAP destacó que, de enero a octubre, se tuvo un superávit de cuatro mil 463 millones de dólares, considerado el mejor saldo positivo en más de 20 años.

La balanza de bienes agrícolas en los primeros diez meses del 2017, registraron un superávit de tres mil 296 millones de dólares, saldo que fue resultado de exportaciones 39.4 por ciento mayores que las importaciones.

Las exportaciones al mes de octubre de 2017, se incrementaron 9.7 por ciento respecto del mismo periodo de 2016, mientras que las importaciones 5.9 por ciento.

Asimismo, la balanza de bienes agroindustriales, entre enero y octubre de 2017, registraron un superávit de mil 575 millones de dólares, periodo en el que las exportaciones fueron 12.7 por ciento mayores a las importaciones; como resultado del incremento de las exportaciones en 18.2 por ciento respecto del mismo periodo de 2016.

En la balanza de bienes pesqueros al mes de octubre de 2017, se presentó un superávit de 119 millones de dólares debido a que lo exportado es 20.7 por ciento mayor respecto de lo importado, mientras que en el sector pecuario el défi­cit fue de 527 millones de dólares en el mismo lapso.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXV

Facebook

Lo recomendado