agosto 3, 2015 Compartir

Chacho Gaytán y el actor Carlos Bracho participarán en el Festival del Queso, en Tenosique


Cumbre Información

México, DF, 3 de agosto del 2015.-  La tercera edición del Festival del Queso Artesanal que se realizará en el municipio de Tenosique del 14 al 16 de agosto, fue presentada este lunes en la Ciudad de México por Carlos Fernando Mayo González, subsecretario de Fomento a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET).

“Es un evento que nace de una línea estratégica del Gobierno del Estado de Tabasco para el desarrollo de la economía; el gobernador Arturo Núñez Jiménez, cuando inició su gestión, marcó como una de las tres líneas estratégicas de desarrollo del estado la recuperación de la economía tradicional”, explicó Mayo González.

“Este evento viene a reflejar los esfuerzos de la administración estatal por fomentar el turismo y sobre todo dar a conocer la variedad de sabores del “Edén de México”.

De acuerdo con Mayo González, este 2015 el festival busca superar la asistencia que se tuvo del año pasado, en que se contó con más de 30 mil visitantes, y se espera alcanzar una derrama económica de 20 millones de pesos, “para ello contaremos con diversas actividades culturales los tres días que dure esta fiesta”. dijo.

Carlos Bracho platicará sobre quesos tabasqueños.

Explicó que el músico y compositor Chacho Gaytán amenizará el festejo con su orquesta Manzana, y el actor Carlos Bracho platicará sobre la delicia de los quesos tabasqueños.

Al opinar sobre el Festival del Queso Artesanal, Carlos Bracho señaló que “en Tabasco he encontrado una veta maravillosa acerca de diversos productos, y hoy estos quesos hechos por manos tabasqueñas merecen la atención de los mexicanos”.

En el evento que se realizará en la Quinta Petunia, participarán alrededor de 70 productores locales, y por primera vez contará con la presencia de un país invitado que será Holanda.

Habrán concursos para estudiantes, zonas gourmet, una granja interpretativa para niños y una quesería móvil, en la cual se podrá enseñar el proceso de estos productos.

Con este festival también se busca fortalecer la región de Los Ríos de la entidad como una ruta turística.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *