Connect with us

Principal

Formalizarán adjudicación de Contratos de Rondas 2.2 y 2.3, a más tardar el 14 de julio

Ciudad de México, 13 de julio del 2017.– Luego de la apertura ayer de propuestas y declaración de Licitantes Ganadores de los Contratos para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos, correspondientes a la Segunda y Tercera Convocatoria de la Ronda Dos, la adjudicación de los Contratos y el fallo de la licitación se formalizarán a más tardar el 14 de julio de 2017.

La Secretaría de Energía (Sener), indicó que ello se realizará en sesión extraordinaria del Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos y se espera que la suscripción de los contratos se lleve a cabo dentro de los 140 días naturales siguientes a la publicación del fallo en el Diario Oficial de la Federación.

Así, los resultados confirman el interés de las empresas por invertir en nuestro país, dado que se asignaron 21 contratos a 6 licitantes (10 empresas) en 24 áreas Contractuales que se encuentran en las provincias de Burgos, Tampico-Misantla, Veracruz y Cuencas del Sureste.

RESULTADOS POSITIVOS Y LO QUE SUCEDIÓ EN TABASCO

Por su parte, el Banco Ve Por Más (Bx+) consideró que los resultados de la Ronda 2.2 y 2.3 fueron positivos.

A esto se debe sumar el descubrimiento de Sierra Oil & Gas y Talos de un yacimiento a 60 kilómetros de las costas de Tabasco, el más importante en aguas someras de los últimos 20 años a nivel internacional.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Embajadores de potencias económicas, visitan el Parque Museo La Venta, en Villahermosa

  • Los embajadores de Estados Unidos en México y de la República Popular China, Christopher Landau y Zhu Qingqiao, respectivamente están de visita en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 20 de septiembre del 2019.- En representación del gobernador Adán Augusto López Hernández, la secretaria de Cultura, Yolanda Osuna Huerta, acompañó a los embajadores de Estados Unidos en México y de la República Popular China, Christopher Landau y Zhu Qingqiao, respectivamente a un recorrido por el Parque Museo La Venta, donde admiraron la más grande colección de piezas arqueológicas pertenecientes a la cultura Olmeca.

El embajadores de Estados Unidos en México arribó ayer a tierras tabasqueñas y visitó las oficinas de Halliburton en Paraíso, entre otras actividades.

En tanto el Embajador de China en México, llegó hoy viernes y desarrollará diversas actividades en el estado.

Continuar Leyendo

Destacado

Llega a Tabasco Embajador de China en México: Se reúne con el Gobernador

Villahermosa, Tabasco, 20 de septiembre del 2019.- El Gobernador Adán Augusto López Hernández, recibió este viernes en Palacio de Gobierno al embajador de la República Popular China en México, Excmo. Zhu Qingqiao.

El Embajador de la República Popular China en México sostendrá una serie de actividades en Tabasco, en temas diversos incluidos el energético.

En la reunión participaron diversos funcionarios, como la titular de la titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad, Mayra Jacobo Priego.

Continuar Leyendo

Lo recomendado