Connect with us

Principal

Formalizarán adjudicación de Contratos de Rondas 2.2 y 2.3, a más tardar el 14 de julio

Ciudad de México, 13 de julio del 2017.– Luego de la apertura ayer de propuestas y declaración de Licitantes Ganadores de los Contratos para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos, correspondientes a la Segunda y Tercera Convocatoria de la Ronda Dos, la adjudicación de los Contratos y el fallo de la licitación se formalizarán a más tardar el 14 de julio de 2017.

La Secretaría de Energía (Sener), indicó que ello se realizará en sesión extraordinaria del Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos y se espera que la suscripción de los contratos se lleve a cabo dentro de los 140 días naturales siguientes a la publicación del fallo en el Diario Oficial de la Federación.

Así, los resultados confirman el interés de las empresas por invertir en nuestro país, dado que se asignaron 21 contratos a 6 licitantes (10 empresas) en 24 áreas Contractuales que se encuentran en las provincias de Burgos, Tampico-Misantla, Veracruz y Cuencas del Sureste.

RESULTADOS POSITIVOS Y LO QUE SUCEDIÓ EN TABASCO

Por su parte, el Banco Ve Por Más (Bx+) consideró que los resultados de la Ronda 2.2 y 2.3 fueron positivos.

A esto se debe sumar el descubrimiento de Sierra Oil & Gas y Talos de un yacimiento a 60 kilómetros de las costas de Tabasco, el más importante en aguas someras de los últimos 20 años a nivel internacional.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Gobierno Federal

México alcanza en 2017 cifras históricas en turismo internacional: De la Madrid

España, 18 de enero del 2018.- El secretario de Turismo del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid, señaló que al cierre de 2017, por quinto año consecutivo, el turismo internacional en México, registró cifras históricas, al recibir en los diferentes destinos, alrededor de 39 millones de turistas, un crecimiento superior a 60 por ciento en los primeros cinco años de esta administración.

También, agregó, “alcanzamos en 2017 un nuevo máximo histórico en la captación de divisas, de alrededor de 21 mil millones de dólares, un crecimiento superior a 60 por ciento en comparación con las divisas turísticas registradas durante 2012”.

El titular de la Sectur dijo que, con estas cifras en la llegada de turismo internacional, “tenemos muy buena probabilidad de ubicarnos como el séptimo país más visitado del mundo”.

En el marco de su participación en FITUR-2018, que se celebra en Madrid, España, y que se ha convertido en una de las ferias de turismo más importantes de Europa, De la Madrid

Cordero, se reunió con los directivos del diario El Economista, con quienes compartió la importancia económica y social que la actividad turística tiene en nuestro país.

Cabe destacar que con España se ha llevado el diálogo y la cooperación a los niveles más elevados en materia turística. Es un caso de éxito de la labor que realiza la Sectur a nivel internacional para posicionar a México y al sector. La cooperación a nivel bilateral se ha consolidado particularmente en materia de intercambio de experiencias, promoción turística y fomento a las inversiones.

Durante el encuentro el secretario de Turismo comentó a los directivos del diario El Economista, que “hemos incrementado la captación de turistas estadounidenses, nuestro principal mercado, al mismo tiempo que hemos diversificado nuestros mercados emisores”.

El titular de la Sectur indicó que antes de 2013 México recibía a 14 de cada 100 turistas estadounidenses que viajaban por avión, hoy captamos 18 de cada 100, la mayor cuota de la historia.

Sin embargo, dijo que como parte de la estrategia para que el turismo en México siga creciendo, en los últimos cinco años “hemos registrado un incremento de 34 por ciento en la llegada de visitantes europeos, de 97 por ciento en la llegada de visitantes de América del Sur y de 127 por ciento en la llegada de visitantes asiáticos”.

Estos resultados -añadió De la Madrid- nos han llevado a ocupar el lugar 8 dentro de los 10 países más visitados del mundo, cuando en 2013 ocupábamos la posición 15 a nivel mundial.

Resaltó que México avanzó además, 8 posiciones en el ranking de competitividad de viajes y turismo del World Economic Forum (WEF) al pasar del lugar 30 en 2015 al lugar 22 en el 2017.

Continuar Leyendo

Gobierno Federal

Peña Nieto destaca la estabilidad política y económica de México

México, 18 de enero del 2018.- Gracias a las reformas estructurales que se han impulsado, México es un país con gran estabilidad política y económica, pese al complejo escenario nacional e internacional que ha enfrentado, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

“Pocos países pueden decir que durante más de 80 años hayan tenido una renovación en el gobierno cada seis años con estabilidad política, no excento de efervescencia política, pero siempre en orden, cada sesi años se ha renovado el Ejecutivo federal, el gabinete y el Congreso”, expresó el mandatario.

En un encuentro con empresarios de Paraguay y México, como parte de la visita oficial que realiza a la República del Paraguay, refrendó que nuestro país es una economía abierta al mundo para ser cada vez más competitiva y productiva, por ello invitó a expandir la relación comercial entre ambas naciones.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXV

Facebook

Lo recomendado