Connect with us

Principal

Formalizarán adjudicación de Contratos de Rondas 2.2 y 2.3, a más tardar el 14 de julio

Ciudad de México, 13 de julio del 2017.– Luego de la apertura ayer de propuestas y declaración de Licitantes Ganadores de los Contratos para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos, correspondientes a la Segunda y Tercera Convocatoria de la Ronda Dos, la adjudicación de los Contratos y el fallo de la licitación se formalizarán a más tardar el 14 de julio de 2017.

La Secretaría de Energía (Sener), indicó que ello se realizará en sesión extraordinaria del Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos y se espera que la suscripción de los contratos se lleve a cabo dentro de los 140 días naturales siguientes a la publicación del fallo en el Diario Oficial de la Federación.

Así, los resultados confirman el interés de las empresas por invertir en nuestro país, dado que se asignaron 21 contratos a 6 licitantes (10 empresas) en 24 áreas Contractuales que se encuentran en las provincias de Burgos, Tampico-Misantla, Veracruz y Cuencas del Sureste.

RESULTADOS POSITIVOS Y LO QUE SUCEDIÓ EN TABASCO

Por su parte, el Banco Ve Por Más (Bx+) consideró que los resultados de la Ronda 2.2 y 2.3 fueron positivos.

A esto se debe sumar el descubrimiento de Sierra Oil & Gas y Talos de un yacimiento a 60 kilómetros de las costas de Tabasco, el más importante en aguas someras de los últimos 20 años a nivel internacional.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

8vo Festival del Chocolate

Gran variedad de atractivos en el Festival del Chocolate

Villahermosa, Tabasco 24 de noviembre del 2017.- “Aquí encontré una variedad de sabores que no sabía que existían”, expresó el estudiante de la Licenciatura en Comunicación, Manrique Santos, al asistir al Festival del Chocolate.

Él es parte de las miles de personas que han asistido a la octava edición de este festejo, el cual se efectúa en el parque Tabasco Dora María.

En tanto, Valeria Rodríguez, estudiante de la UJAT, mencionó que es la segunda vez que asiste, e indicó que para muchos de sus amigos ya es tradición acudir a degustar las innovaciones de productos locales y los ya conocidos.

Los visitantes pueden encontrar diferentes presentaciones del chocolate, en su estado puro, en versión fría como el frappe de guaya con chocolate, y hasta en mole y postres, ya que la esencia de cada uno de ellos es el cacao.

“El Festival del Chocolate promueve el comercio interno y apoya a pequeños productores como nosotros, con el mole de cacao,” comentó el chef tabasqueño, Horacio Reyes, quien invitó a la población a asistir y presenciar las explicaciones que dará de cómo hacer pato horneado con dicho mole.

La entrada es gratuita e ideal para acudir en familia, comenta doña Gisell Emayde Márquez, quien acudió con su esposa e hija desde el municipio de Cunduacán. “Puedes comer un chocolate, luego un plato más fuerte, te tomas un vino y puedes comprar una artesanía, ya que los costos son accesibles”, apuntó.

En el stand de República Checa, país invitado este año, destacan chocolates con imágenes características de aquel país, y productos como cerveza clara y oscura.

El director de CzechTrade, Pavel Eichner, mencionó que “en mi país hay mucho interés por la cultura y gastronomía mexicana, y se reconoce que el chocolate viene de México”.

Por su parte, Eva Tadlíková consejera comercial de la Embajada de República Checa en nuestro país, destacó que gracias a estos eventos se consolida la relación entre ambas naciones, e indicó que han invitado al Gobierno de Tabasco para que una delegación de empresarios viajen a mostrar personalmente a los checos sus productos.

De tal manera, este festejo anual es una puerta para promover el turismo, fortalecer a comerciantes locales y foráneos, sorprender a los visitantes y dejar una importante derrama económica en la entidad.

Continuar Leyendo

Cámaras

Invitan a la Canaco Villahermosa a participar en Expo de la República Checa

Información Cumbre

Villahermosa, Tabasco, 23 de noviembre del 2017.- El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco-Servytur) Villahermosa, Miguel de la Fuente Herrera adelantó que el organismo fue invitado para asistir en febrero del año entrante a la Expo en Praga en Republica Checa, donde se promoverán productos tabasqueños.

De la Fuente Herrera dijo que estarán productores de varios países y buscará apoyo para tratar de llevar una delegación tabasqueña a tal país.

Enfatizó que habrá oportunidad en más de 600 hoteles que hay Praga y que requieren de productos de frutas y verduras, también como quesos y chocolates.

República Checa es el país invitado en el Octavo Festival del Chocolate 2017 que se efectúa en el Parque Tabasco Dora María.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIII

Facebook

Lo recomendado