Connect with us

Principal

Esperan hasta seis mil turistas visiten Pueblo Mágico de Tapijulapa, Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 14 de julio del 2017.- El ayuntamiento de Tacotalpa informó que espera la visita de entre cinco mil y seis mil visitantes en la temporada veraniega al Pueblo Mágico de Tapijulapa, localizado en la zona serrana de esa localidad al sur de Tabasco.

El alcalde Efraín Narváez Hernández expuso que los días 24 y 25 de julio se realiza la fiesta patronal de la Villa Tapijulapa y se han efectuado labores de promoción del único Pueblo Mágico que hay en la entidad.

En entrevista, apuntó que se lanzaron tres plataformas digitales sobre lo que ofrece Tapijulapa a los visitantes, como es el recorrido por el pueblo pintoresco, admirar sus artesanías a base de fibra vegetal como el mimbre, característico de la zona.

Asimismo, actividades de tirolesa, de recorridos en lanchas sobre los ríos Amatán y Oxolotán, así como la conexión a través de un puente hacia la Villa Luz, donde hay cascadas de aguas termales, balnearios y la casa museo del ex gobernador Tomás Garrido Canabal.

El municipio, dijo, se ha convertido en un sitio para la práctica del ciclismo de ruta y de montaña por sus características orográficas, por lo cual se firmó un convenio con grupos de ciclistas, la mayoría con sede en Villahermosa, que los fines de semana acuden a la región.

Expuso que en el convenio participa la Secretaría de Seguridad Pública a fin de garantizar la seguridad de los ciclistas en las actividades que realicen en las carreteras y senderos de la zona serrana.

Narváez Hernández añadió que en el caso de la cabecera municipal de Tacotalpa, están en operación seis cuadrantes de vigilancia.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Principal

Inicia este miércoles el Octavo Festival del Chocolate Tabasco 2017

Villahermosa, Tabasco, 21 de octubre del 2017.- Este miércoles iniciarán las actividades del Octavo Festival del Chocolate Tabasco 2017 “Del Edén para el Mundo”, en el Parque Tabasco Dora María, donde los asistentes podrán disfrutar de evento gratuitos, y deleitarse con los colores, olores y sabores de diversos productos de la región.

El país invitado será la República Checa, y el estado invitado, Campeche que asisten para dar a conocer parte de su gastronomía típica y diversos productos que mezclarán con cacao y chocolate de Tabasco.

Durante los cinco días que durará el evento, se realizarán conferencias magistrales, talleres, catas de chocolate, de vino; concursos de fotografía y dibujo turístico, la galería de arte, entre otras actividades que tiene dimensión cultural, antropológica, histórica, social y económica.

El festival busca promover la tradición y gastronomía tabasqueñas, así como el turismo, teniendo como eje temático la semilla del cacao criollo originario de Tabasco, y el chocolate.

Los organizadores del evento que concluirá el domingo 26, prevén asistan más de 150 mil visitantes, y una derrama económica de aproximadamente 90 millones de pesos, la cual beneficiará a 215 expositores, al sector turístico y a la cadena de valor.

Entre los invitados de honor a la inauguración estarán el Embajador de la República Checa en México, PhDr. L’ubomir Hladik; el presidente de la Comisión del Cacao e integrante de las Comisiones de Ciencia y Tecnología, Agricultura y Desarrollo Urbano en la Cámara de Diputados Federal, Leonardo Guirao Aguilar; y la directora General del Fondo Nacional de Fomento a las Artesanías, Liliana Romero Medina, entre otros.

Continuar Leyendo

Principal

Hacienda establece condiciones para Cuarta convocatoria de Ronda 2

Cumbre Información

Ciudad de México, 21 de noviembre del 2017.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público determinó los valores mínimos y máximos correspondientes a las variables de adjudicación de la cuarta convocatoria de la Ronda 2, publicada el pasado 20 de julio de 2017 y que consta de 29 áreas contractuales ubicadas en aguas profundas y ultra profundas del Golfo de México.

Las actividades petroleras se llevarán a cabo al amparo de contratos de licencia y el Estado recibirá ingresos a través de distintos instrumentos fiscales, incluyendo: la regalía básica establecida en Ley; los pagos superficiales, y el impuesto sobre la renta.

Hacienda informó que las condiciones económicas establecidas para la cuarta convocatoria de la Ronda 2, conforman un marco que permitirá la promoción de las inversiones y el desarrollo eficiente de los proyectos petroleros.

Indicó que las variables de adjudicación corresponden al factor de inversión adicional, que consiste en una variable discreta relativa al compromiso de inversión ofrecido para cada área contractual y la regalía adicional, determinada como porcentaje del valor contractual de los hidrocarburos.

Estableció que con respecto a la primera variable de adjudicación, las bases de licitación establecen que los valores aceptables para el factor de inversión adicional son equivalentes a la perforación de: 0 (cero), 1 (uno) o 2 (dos) pozos adicionales; compromisos que, en caso de ofrecerse, se adicionarán al programa mínimo de trabajo definido por la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Considerando las características técnicas de los bloques y los requerimientos técnicos, operativos y de ejecución para el desarrollo de los proyectos, los valores mínimos serán de 5.0 por ciento y máximos de 20 por ciento para la variable de adjudicación correspondiente a la regalía adicional en las 29 áreas contractuales de la Cuarta Convocatoria de la Ronda 2.

En caso de un empate entre dos o más licitantes, el primer criterio para seleccionar al ganador será quien ofrezca el mayor monto en efectivo.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIII

Facebook

Lo recomendado