Connect with us

Principal

Esperan hasta seis mil turistas visiten Pueblo Mágico de Tapijulapa, Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 14 de julio del 2017.- El ayuntamiento de Tacotalpa informó que espera la visita de entre cinco mil y seis mil visitantes en la temporada veraniega al Pueblo Mágico de Tapijulapa, localizado en la zona serrana de esa localidad al sur de Tabasco.

El alcalde Efraín Narváez Hernández expuso que los días 24 y 25 de julio se realiza la fiesta patronal de la Villa Tapijulapa y se han efectuado labores de promoción del único Pueblo Mágico que hay en la entidad.

En entrevista, apuntó que se lanzaron tres plataformas digitales sobre lo que ofrece Tapijulapa a los visitantes, como es el recorrido por el pueblo pintoresco, admirar sus artesanías a base de fibra vegetal como el mimbre, característico de la zona.

Asimismo, actividades de tirolesa, de recorridos en lanchas sobre los ríos Amatán y Oxolotán, así como la conexión a través de un puente hacia la Villa Luz, donde hay cascadas de aguas termales, balnearios y la casa museo del ex gobernador Tomás Garrido Canabal.

El municipio, dijo, se ha convertido en un sitio para la práctica del ciclismo de ruta y de montaña por sus características orográficas, por lo cual se firmó un convenio con grupos de ciclistas, la mayoría con sede en Villahermosa, que los fines de semana acuden a la región.

Expuso que en el convenio participa la Secretaría de Seguridad Pública a fin de garantizar la seguridad de los ciclistas en las actividades que realicen en las carreteras y senderos de la zona serrana.

Narváez Hernández añadió que en el caso de la cabecera municipal de Tacotalpa, están en operación seis cuadrantes de vigilancia.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Principal

Fortalece CONAGO derechos de niños y adolescentes

Ciudad de México, 20 de febrero del 2018.- El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Arturo Núñez Jiménez, encabezó una reunión de trabajo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), en la cual se expuso los ejes de trabajo  para dar seguimiento a los diez compromisos acordados con este organismo.

Durante el encuentro, el también Gobernador de Tabasco resaltó la importancia de fortalecer los derechos de la niñez y adolescencia, y ante los Enlaces de la CONAGO valoró los avances reportados en esta materia.

Como parte de los trabajos, se informó que hasta el momento hay 13 entidades que se han sumado a la estrategia Atajos, para atender de forma inmediata las necesidades y garantizar los derechos de este sector de la población.

En su intervención, Javier Treviño Cantú, subsecretario de Educación Básica, presentó los protocolos en materia de protección civil con enfoque hacia la niñez y adolescencia en centros educativos, así como una guía para actualizar los programas escolares, a fin de que se proporcione información y herramientas de manera que cada escuela del país elabore su propia estrategia para enfrentar contingencias.

Por su parte Pablo Antonio Kuri, subsecretario federal de Prevención y Promoción de la Salud, presentó cifras respecto a la medición de salud y nutrición de niñas niños y adolescentes, así como avances de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2018.

Continuar Leyendo

Noticias

Inicia SSP recorridos de vigilancia sobre el río Carrizal; se protege a más de diez mil habitantes

Villahermosa, Tabasco, 20 de febrero del 2018.- Como parte del reforzamiento de estrategias para combatir los robos, la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) inició recorridos de vigilancia sobre el río Carrizal de Villahermosa.

Por instrucciones del titular de la SSP, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, esta acción de autoridad se extiende sobre el afluente desde la Ranchería Buenavista Primera Sección hasta la colonia Miguel Hidalgo.

De este modo se brinda seguridad, vigilancia y protección a más de diez mil habitantes, incluidos también los vecinos de la Ranchería Anacleto Canabal Primera Sección que viven en las márgenes del río y empresas asentadas en la zona.

Para los recorridos sobre el río se dispuso de una lancha con motor fuera de borda en la que viajan policías armados, con equipo de comunicación y lámparas para operativos nocturnos, quienes ofrecen servicio las 24 horas del día.

Esta modalidad de vigilancia sobre el río fue acordada con las propias comunidades, como parte del trabajo cercano y coordinado que mantiene la SSP con los ciudadanos.

Continuar Leyendo

Lo recomendado