Connect with us

Petróleo y gas

Los recientes descubrimientos petroleros impulsarán a Tabasco: CitiBanamex

Fabiola Zúñiga/Cumbre

Ciudad de México, 15 de julio del 2017.- Los recientes hallazgos petroleros en el Golfo de México, concretamente en el campo Zama-1, ayudarán a impulsar a zonas productoras en problemas como Tabasco, estimó el Grupo CitiBanamex.

“Los impactos regionales asociados con el desarrollo de Zama en los próximos años podrían de hecho marcar una diferencia para el estado de Tabasco”, indicó.

En un análisis destacó el complicado panorama que ha enfrentado el estado por el entorno petrolero, lo que se ha reflejado en su crecimiento económico y la pérdida de empleos.

Tabasco “entre 2012 y 2016 experimentó una contracción del PIB del 1.3% promedio anual frente al 2.1% de la tasa de crecimiento nacional durante el mismo período”, detalló.

El grupo recordó que este desempeño “ha implicado una destrucción formal neta de puestos de trabajo”.

Mientras que el país ha logrado tener resultados destacables y los empleos registrados ante el IMSS se han incrementado en 2.9 millones, Tabasco registró 16,900 pérdidas de empleos formales durante el mismo período.

Destacó que los hallazgos petroleros, impulsarán en el mediano plazo el dinamismo del estado.

Los hallazgos

Indicó que en estos días se han dado a conocer dos descubrimientos -en los campos Zama y Amoca-, que impulsan las perspectivas de mediano plazo de producción de crudo y gas asociado de México.

“Las empresas Talos Energy, Premier Oil, y la mexicana Sierra Oil & Gas, anunciaron un descubrimiento, Zama-1, en aguas someras, el cual se estima tiene un total de 1,400-2,000 millones de barriles de petróleo”, refirió.

Mientras tanto, Eni anunció una ampliación de su hallazgo en el campo Amoca. Este campo fue descubierto originalmente por Pemex en 2003, pero Eni ganó el bloque junto con otros dos descubrimientos de Pemex, Mizton y Tecoalli en la subasta de Ronda 1 de 2015.

“Eni ahora considera que Amoca contiene por lo menos 1,300 millones de barriles de petróleo equivalente, con 90% de petróleo crudo más bien pesado”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Petróleo y gas

Anuncian Chevron y Total descubrimiento de yacimiento de petróleo en el Golfo de México

Dallas, 31 de enero del 2018.- Las compañías petroleras, la estadunidense Chevron y la francesa Total, anunciaron hoy el descubrimiento de un nuevo yacimiento de petróleo en el Golfo de México, al sureste de Nueva Orleans.

El sitio, conocido como Prospecto Ballymore, se ubica a unos 120 kilómetros de la costa de Luisiana, en el área Mississippi Canyon del Golfo de México. Total, consideró que el yacimiento es ya el mayor descubrimiento de la compañía en el Golfo de México.

Chevron, que posee una participación del 60 por ciento en la sociedad con Total, dijo que el petróleo fue ubicado a casi 10 mil metros, en un área que ya muestra fuertes características de producción.

Chevron y Total dijeron que están evaluando el descubrimiento para determinar cómo proceder.

“El fondo del Golfo de México es una parte integral de la estrategia a largo plazo de nuestra compañía”, dijo Jeff Shellebarger, presidente de exploración y producción para América del Norte de Chevron.

“Este descubrimiento es una adición importante a nuestra cartera, especialmente con su combinación de tamaño, calidad y proximidad a la infraestructura existente”, indicó.

Total, está trabajando para diversificarse y expandirse en el Golfo de México.

La participación de 40 por ciento de Total en esta asociación se adquirió en septiembre pasado como parte de un acuerdo de exploración con Chevron que incluía siete prospectos que abarcaban 16 bloques en la obra Norphlet del este del Golfo y la región de Wilcox en el Golfo central. El prospecto Ballymore es parte del Norphlet.

“Si bien ya se considera comercialmente viable, trabajaremos juntos en la evaluación de este descubrimiento y en un esquema rentable para asegurar un desarrollo de punto de equilibrio rápido y bajo”, dijo Arnaud Breuillac, presidente de exploración y producción de Total.

El descubrimiento de Ballymore está a unos cinco kilómetros de la plataforma Faith Blind de Chevron, por lo que existe el potencial de conectarlo a la infraestructura existente.

Continuar Leyendo

Finanzas

Precios del petróleo caen ante aumento en las reservas de crudo en Estados Unidos

Londres, 24 de enero del 2018.- Los precios del petróleo cayeron este miércoles afectados por los datos que mostraron un aumento en las reservas de crudo y gasolina en Estados Unidos en medio de señales sobre un debilatamiento en el comercio del hidrocarburo.

Los operadores indicaron que los precios habían sido presionados por los datos del privado American Petroleum Institute sobre el aumento en 4.8 millones de barriles de crudo de las reservas estadunidenses en la semana al 19 de enero, luego de nueve semanas de reducciones.

Las existencias de gasolina subieron en 4.1 millones de barriles, mientras que la producción en las refinerías estadunidenses cayó 0en 420 mil barriles por día en la semana anterior.

En Asia, el exceso de la oferta de gasolina ha reducido las ganancias de las refinerías a su nivel más bajo desde 2015.

En medio de estos indicadores de debilitamiento, los comerciantes están tomando medidas para protegerse de una posible caída en los precios del crudo.

Los operadores indicaron que es poco probable que los precios del petróleo caigan, ya que los mercados siguen apoyados por un crecimiento económico saludable, así como por las restricciones de suministro lideradas por la OPEP y Rusia.

El crecimiento económico se está traduciendo en un crecimiento saludable de la demanda de petróleo, que llega en un momento en que la OPEP y Rusia lideran los recortes de producción destinados a estrechar el mercado y apuntalar los precios

Sin embargo, los posibles vientos en contra de un nuevo incremento en los precios del petróleo incluyen el debilitamiento de los márgenes de refinación en todo el mundo que podría reducir las compras de refinería, y la posición larga neta de los gestores en los futuros más importantes y las opciones relacionadas con el petróleo.

Este miércoles, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en marzo se cotizaba en 69.83 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent caía 13 centavos de dólar (0.19 por ciento) respecto al cierre previo del martes pasado de 69.96.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en marzo también a las 08:00 GMT, bajaba cuatro centavos de dólar (0.06 por ciento) y se cotizaba en 64.43 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes en 67.32 dólares, un ascenso de 43 centavos de dólar (0.64 por ciento) respecto al cierre del lunes, informó el cártel.

Continuar Leyendo

Lo recomendado