Connect with us

Petróleo y gas

Presenta SENER y CNH Ronda 2.4: Será el 30 de enero de 2018

Información/Cumbre

México; 19 de Julio de 2017.-La Secretaría de Energía (SENER) y la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), anunciaron hoy la Ronda 2.4 , a fin de avanzar en el proceso de apertura energética que se vive en el país.

Esta licitación contendrá 30 contratos en aguas profundas, de las cuales nueve están en el área del Cinturón Plegado Perdido, 10 en Cordilleras Mexicanas, 10 en la Cuenca Salina, y una en la Plataforma de Yucatán.

En el caso de la Plataforma de Yucatán, se presume que pudieran existir también recursos, explicó Pedro Joaquín Coldwell, titular de la dependencia.

Estas 30 áreas contractuales comprenden una superficie de 70,844 km² que significa cuatro veces más de lo que se ofertó en la licitación 1.4

El funcionario indicó que en esta Cuarta Licitación de la Ronda Dos en aguas profundas, se propone avanzar a metas más ambiciosas y se licitarán áreas donde se identifica un alto potencial petrolero.

Afirmó que se trata en su mayoría de áreas cercanas a infraestructura existente lo que facilitará actividades asociadas al sector, lo que debe generar un efecto positivo en rubros como la construcción y el transporte.

Recordó que se han concluido siete licitaciones y una asociación de Petróleos Mexicanos en las que se han ofertado 94 áreas contractuales y han sido adjudicados 70 contratos “es decir hemos alcanzado un porcentaje de éxito del 74%”.

Patentizó que hace unos días, dos empresas que ganaron contratos en licitaciones anteriores anunciaron importantes hallazgos en los campos Amoca y Zama-1 respectivamente.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Petróleo y gas

Anuncian Chevron y Total descubrimiento de yacimiento de petróleo en el Golfo de México

Dallas, 31 de enero del 2018.- Las compañías petroleras, la estadunidense Chevron y la francesa Total, anunciaron hoy el descubrimiento de un nuevo yacimiento de petróleo en el Golfo de México, al sureste de Nueva Orleans.

El sitio, conocido como Prospecto Ballymore, se ubica a unos 120 kilómetros de la costa de Luisiana, en el área Mississippi Canyon del Golfo de México. Total, consideró que el yacimiento es ya el mayor descubrimiento de la compañía en el Golfo de México.

Chevron, que posee una participación del 60 por ciento en la sociedad con Total, dijo que el petróleo fue ubicado a casi 10 mil metros, en un área que ya muestra fuertes características de producción.

Chevron y Total dijeron que están evaluando el descubrimiento para determinar cómo proceder.

“El fondo del Golfo de México es una parte integral de la estrategia a largo plazo de nuestra compañía”, dijo Jeff Shellebarger, presidente de exploración y producción para América del Norte de Chevron.

“Este descubrimiento es una adición importante a nuestra cartera, especialmente con su combinación de tamaño, calidad y proximidad a la infraestructura existente”, indicó.

Total, está trabajando para diversificarse y expandirse en el Golfo de México.

La participación de 40 por ciento de Total en esta asociación se adquirió en septiembre pasado como parte de un acuerdo de exploración con Chevron que incluía siete prospectos que abarcaban 16 bloques en la obra Norphlet del este del Golfo y la región de Wilcox en el Golfo central. El prospecto Ballymore es parte del Norphlet.

“Si bien ya se considera comercialmente viable, trabajaremos juntos en la evaluación de este descubrimiento y en un esquema rentable para asegurar un desarrollo de punto de equilibrio rápido y bajo”, dijo Arnaud Breuillac, presidente de exploración y producción de Total.

El descubrimiento de Ballymore está a unos cinco kilómetros de la plataforma Faith Blind de Chevron, por lo que existe el potencial de conectarlo a la infraestructura existente.

Continuar Leyendo

Finanzas

Precios del petróleo caen ante aumento en las reservas de crudo en Estados Unidos

Londres, 24 de enero del 2018.- Los precios del petróleo cayeron este miércoles afectados por los datos que mostraron un aumento en las reservas de crudo y gasolina en Estados Unidos en medio de señales sobre un debilatamiento en el comercio del hidrocarburo.

Los operadores indicaron que los precios habían sido presionados por los datos del privado American Petroleum Institute sobre el aumento en 4.8 millones de barriles de crudo de las reservas estadunidenses en la semana al 19 de enero, luego de nueve semanas de reducciones.

Las existencias de gasolina subieron en 4.1 millones de barriles, mientras que la producción en las refinerías estadunidenses cayó 0en 420 mil barriles por día en la semana anterior.

En Asia, el exceso de la oferta de gasolina ha reducido las ganancias de las refinerías a su nivel más bajo desde 2015.

En medio de estos indicadores de debilitamiento, los comerciantes están tomando medidas para protegerse de una posible caída en los precios del crudo.

Los operadores indicaron que es poco probable que los precios del petróleo caigan, ya que los mercados siguen apoyados por un crecimiento económico saludable, así como por las restricciones de suministro lideradas por la OPEP y Rusia.

El crecimiento económico se está traduciendo en un crecimiento saludable de la demanda de petróleo, que llega en un momento en que la OPEP y Rusia lideran los recortes de producción destinados a estrechar el mercado y apuntalar los precios

Sin embargo, los posibles vientos en contra de un nuevo incremento en los precios del petróleo incluyen el debilitamiento de los márgenes de refinación en todo el mundo que podría reducir las compras de refinería, y la posición larga neta de los gestores en los futuros más importantes y las opciones relacionadas con el petróleo.

Este miércoles, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en marzo se cotizaba en 69.83 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent caía 13 centavos de dólar (0.19 por ciento) respecto al cierre previo del martes pasado de 69.96.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en marzo también a las 08:00 GMT, bajaba cuatro centavos de dólar (0.06 por ciento) y se cotizaba en 64.43 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes en 67.32 dólares, un ascenso de 43 centavos de dólar (0.64 por ciento) respecto al cierre del lunes, informó el cártel.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVl

Facebook

Lo recomendado