Connect with us

Petróleo y gas

Presenta SENER y CNH Ronda 2.4: Será el 30 de enero de 2018

Información/Cumbre

México; 19 de Julio de 2017.-La Secretaría de Energía (SENER) y la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), anunciaron hoy la Ronda 2.4 , a fin de avanzar en el proceso de apertura energética que se vive en el país.

Esta licitación contendrá 30 contratos en aguas profundas, de las cuales nueve están en el área del Cinturón Plegado Perdido, 10 en Cordilleras Mexicanas, 10 en la Cuenca Salina, y una en la Plataforma de Yucatán.

En el caso de la Plataforma de Yucatán, se presume que pudieran existir también recursos, explicó Pedro Joaquín Coldwell, titular de la dependencia.

Estas 30 áreas contractuales comprenden una superficie de 70,844 km² que significa cuatro veces más de lo que se ofertó en la licitación 1.4

El funcionario indicó que en esta Cuarta Licitación de la Ronda Dos en aguas profundas, se propone avanzar a metas más ambiciosas y se licitarán áreas donde se identifica un alto potencial petrolero.

Afirmó que se trata en su mayoría de áreas cercanas a infraestructura existente lo que facilitará actividades asociadas al sector, lo que debe generar un efecto positivo en rubros como la construcción y el transporte.

Recordó que se han concluido siete licitaciones y una asociación de Petróleos Mexicanos en las que se han ofertado 94 áreas contractuales y han sido adjudicados 70 contratos “es decir hemos alcanzado un porcentaje de éxito del 74%”.

Patentizó que hace unos días, dos empresas que ganaron contratos en licitaciones anteriores anunciaron importantes hallazgos en los campos Amoca y Zama-1 respectivamente.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Petróleo y gas

Suben precios del petróleo ante eventuales recortes de producción en la OPEP

Cumbre Información

Londres, 3 Nov (Agencias).- Los precios del petróleo subieron este viernes ante un retroceso en el monto de las reservas de crudo en Estados Unidos y nuevas señales de que la OPEP prolongará los actuales recortes de producción.

Los temporales climáticos que afectaron las zonas petroleras de Estados Unidos lograron frenar la sobreproducción de ese país, lo que terminó haciendo valer el intento de la OPEP que, tras un año y medio de recorte de producción, ha podido contener el exceso de oferta.

El tema del recorte será revisado en la reunión ministerial de la OPEP del 30 de noviembre, y en otro encuentro posterior el mismo día con otros productores no integrados a ese cártel energético, como Rusia.

El recorte actual de los principales productores, de 1.8 millones de barriles diarios, se mantendrá hasta fines de marzo próximo, pero la intención es extenderlo más allá de esa fecha.

La Administración de Información Energética de Estados Unidos informó que las reservas de crudo dismnuyeron 2.4 millones de barriles, más que los estimados por los analistas, pero mucho menos que los 5.1 millones reportados por el American Petroleum Institute un día antes.

Por otra parte, la demanda de petróleo está aumentando, especialmente en China, cuya importación de aproximadamente nueve millones de bpd ha superado a Estados Unidos como el mayor importador mundial de crudo.

“El crecimiento de la demanda de petróleo de China parece estar acelerándose”, señaló el banco de inversión estadunidense Jefferies.

Este viernes, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en diciembre se cotizaba en 60.86 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent subía 24 centavos de dólar (0.40 por ciento) respecto al cierre previo del pasado jueves, de 60.62 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en diciembre, también a las 08:00 GMT, registaba un alza de 29 centavos de dólar (0.53 por ciento) y se cotizaba en 54.83 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el jueves en 58.49 dólares, una caída de 74 centavos de dólar (1.27 por ciento) respecto al cierre del miércoles, informó el cártel.

Continuar Leyendo

Del Día

Precios del petróleo suben ante señales de un reequilibrio del mercado

Londres, 20 de octubre del 2017.- Los precios del petróleo subieron este viernes, recuperando algunas de las pérdidas del día anterior, ya que los analistas destacaron que hay señales de que el mercado se está equilibrando.

Los expertos indicaron que había indicadores de un endurecimiento de los fundamentos de la oferta y la demanda de petróleo, luego que las preocupaciones sobre el suministro iraquí en el Kurdistán al parecer se disiparon.

“Los informes de que ha habido poco daño a la infraestructura petrolera en el Kurdistán permitió que parte de la prima de riesgo por razones geopolíticas de esta semana se desinflara”, puntualizó el banco neozelandés ANZ.

“El mercado del petróleo se ha movido hacia un suministro insuficiente modesto y esperamos que esto persista al menos hasta fin de año”, sostuvo el banco de inversión estadunidense Jefferies.

Las existencias de crudo comercial de Estados Unidos han caído un 15 por ciento desde sus registros de marzo, hasta los 456.5 millones de barriles, por debajo de los niveles vistos el año pasado.

Parte de esta reducción se debe al aumento de las exportaciones como resultado del fuerte descuento del crudo West Texas Intermediate, lo que hace que sea atractivo para que los productores estadunidenses exporten su petróleo.

Además, las curvas de precios de futuros de crudo están en retroceso, lo que hace que sea atractivo vender petróleo producido de inmediato, en lugar de almacenarlo para su posterior envío.

Este viernes, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en diciembre se cotizaba en 57.39 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent subía 16 centavos de dólar (0.28 por ciento) respecto al cierre previo del pasado jueves, de 57.23 dólares por barril

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en noviembre, también a las 08:00 GMT, aumentaba 18 centavos de dólar (0.35 por ciento) y se cotizaba en 51.47 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el jueves en 55.52 dólares, una baja de 60 centavos de dólar (1.08 por ciento) respecto al cierre del miércoles, informó el cártel.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIII

Facebook

Lo recomendado