Connect with us

Del Día

Inicia MotoFest Tabasco 2017, tendrá una derrama de más de $9 millones de pesos

Viilahermosa, Tabasco, 03 de agosto del 2017.- Inició hoy jueves el MotoFest Tabasco 2017, donde asistieron más de dos mil motociclistas y tendrá una derrama económica más de nueve millones de pesos.

El MotoFest 2017 es el evento de motociclistas más grande del sureste del país, donde con esta segunda edición buscarán atraer más visitantes, donde crearon un espacio familiar y una aérea infantil, se ubicará en el Parque Tabasco “Dora María”.

Este festival durará hasta el seis de agosto, que trae motociclistas profesionales y muchas más actividades, rifas, conferencias, zonas de expositores y la banda Moderatto.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Del Día

Inicia hoy la XV edición Cumbre de Negocios y abordarán temas del TLCAN

San Luis Potosí, México, 22 de octubre del 2017.- La Cumbre de Negocios México Business Summit es el encuentro económico y empresarial que año con año reúne a reconocidos líderes empresariales, Jefes de Estado, representantes de gobierno, funcionarios de México y el extranjero, líderes de opinión, académicos, comunicólogos, ONGs, sociedad civil, y a la siguiente generación de líderes de empresas, que se desarrollará del 22 al 24 de octubre en San Luis Potosí.

Por parte de la Secretaría de Economía participan Ildefonso Guajardo Villarreal, Secretario de Economía (SE); Rogelio Garza Garza, Subsecretario de Industria y Comercio de la SE; y Paulo Carreño, Director General de ProMéxico, quienes abordarán temas relacionados con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN); la revolución de las Industrias 4.0 en el sector manufacturero para la optimización de su productividad y competitividad; y el desafío de México en su comunicación e imagen, respectivamente

El encuentro tendrá lugar en San Luis Potosí, estado con gran vocación empresarial.

Continuar Leyendo

Del Día

Concluye Horario de Verano el próximo domingo con ahorro de mil 332 millones de pesos

México, 22 de octubre del 2017.- El próximo domingo 29 de octubre concluye el Horario de Verano (HV) en la República Mexicana, por ello se recomienda a las personas que el sábado 28 de octubre, antes de irse a dormir, atrasen una hora sus relojes, de modo que al día siguiente reanuden sus actividades con el horario de invierno.

Durante el Horario de Verano, que inició el primer domingo de abril y concluye el último domingo de octubre, se alcanzó un ahorro de energía eléctrica en consumo de 899.754 Gigawatts-hora (GWh), equivalente al abastecimiento del consumo eléctrico de 563 mil casas habitación durante todo un año, con un consumo promedio de 266 kWh/bimestre, de acuerdo al Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE).

Asimismo, se evitó la emisión a la atmósfera de 408 mil toneladas de bióxido de carbono, principal contaminante del efecto invernadero, el equivalente a la quema de 1, 146 mil barriles de petróleo.

El ahorro económico obtenido por la implementación del HV 2017 se estima en mil 332 millones de pesos, con un costo medio de la energía eléctrica de 1.4805 pesos por kWh para los usuarios domésticos. Esta cifra incluye los ahorros de los 33 municipios de la franja fronteriza norte.

Para los 33 municipios de la franja fronteriza del norte del país, el Horario de Verano termina el próximo domingo 5 de noviembre, los cuales son:

Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California. Juárez, Ojinaga, Ascención, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero en Chihuahua. Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila. Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León. Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.

Cabe señalar que los estados de Sonora y Quintana Roo no participan en el Horario de Verano, por lo que ambas entidades mantienen su respectivo horario, es decir, no atrasarán sus relojes este sábado.

Al término de la aplicación del Horario de Verano, en noviembre de 2017, se obtendrán los valores reales, de acuerdo a los resultados de la evaluación de la segunda transición octubre-noviembre, los cuales se presentarán en un informe final.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIII

Facebook

Lo recomendado