Connect with us

6to Foro Petrolero Coparmex Tabasco

Anuncian del 24 al 27 de octubre Sexto Foro Petrolero Coparmex 2017

 

Villahermosa, Tabasco, 08 de julio del 2017.- El Sexto Foro Petrolero Coparmex 2017, que se realizará del 24 al 27 de octubre en el Parque Tabasco Dora María, es producto del esfuerzo de empresarios del sector energético, quienes aún en tiempos difíciles impulsan proyectos y buscan oportunidades para concretar negocios, manifestó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario.

Se prevé la asistencia de 8 mil visitantes, la instalación de 200 stands, la participación de 120 marcas especializadas, presentación de conferencias y talleres, así como más de 250 reuniones de negocios, detalló el empresario en el evento al que asistió Gabriel Oropeza Varela, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco.

En reunión con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Delegación Tabasco, Rodríguez Rosario dijo que dicho foro es ya una referente nacional, por lo que cuentan con el acompañamiento del gobierno estatal para presentar iniciativas de inversión.

Como entidad federativa somos un buen destino para hacer negocios, como lo demuestra que estamos trabajando con más de 100 empresas bien organizadas, incluyendo instituciones de educación superior, para aprovechar las oportunidades que generan la reforma energética y la apertura de la cuarta Zona Económica Especial, apuntó.

Rodríguez Rosario estimó que este año la inversión privada superará los 10 mil millones de pesos y se generarán unos 7 mil empleos, para lo cual la SDET está imprimiendo mayor dinamismo a las estrategias y programas del sector que le corresponde atender.

Por su parte, Ricardo Castellanos, Presidente de Coparmex, señaló que la actividad petrolera es una de las fortalezas del estado, en la cual los empresarios encuentran las mejores oportunidades de negocios; así lo demuestran las 27 nuevas operadoras en el sector de hidrocarburos, que desde Tabasco se desarrollarán como parte de la Ronda 1 y 2, además de la actividad que generará el nuevo yacimiento petrolero recién anunciado, agregó.

Además, somos y seguiremos siendo un centro logístico de excelencia, ya que contamos con la infraestructura requerida para dirigir las actividades del sector energético en el sureste, aparte que estamos cerca de las cuencas petroleras y de aguas profundas, subrayó.

A su vez, José Luis Zúñiga Lozano, presidente de la Comisión de Energía de la Coparmex-Tabasco, mencionó que el Foro Petrolero, tiene como objetivo construir una plataforma de oportunidades, el acercamiento a nuevas tecnologías, conocer los requisitos para el nuevo modelo de contratación, y saber cuáles son las 27 empresas que operarán en suelo tabasqueño, dónde están y sus planes de trabajo.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

6to Foro Petrolero Coparmex Tabasco

Cobertura Revista Empresarial Cumbre

Continuar Leyendo

6to Foro Petrolero Coparmex Tabasco

En aproximadamente 2 años se sentirán los efectos de las Rondas Petroleras en Tabasco: Sener

Cumbre Información

Villahermosa, Tabasco, 25 de octubre.- Las inversiones de las empresas ganadoras de las rondas petroleras en Tabasco comenzarán a sentirse en la economía estatal hasta dentro de dos años, afirmó el subsecretario de Exploración y Extracción de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, Claudio de la Cerda Negrete.

Al participar en el Oil & Gas Expo Procura y del sexto Foro Petrolero Coparmex, añadió que en la entidad serán desarrollados 21 contratos de exploración y explotación de hidrocarburos, tanto en tierra como frente a las costas.

Expuso los 21 contratos representan inversiones por 15 mil millones de dólares tan solo para Tabasco en los próximos 25 o 30 años.

“Realmente a corto plazo, hacia fin de año, esas empresas todavía siguen estudiando los campos y van a firmar contratos, en el mediano plazo”, apuntó. Por ello, será en alrededor de dos años, que es lo que marca que las empresas deben cumplir con sus compromisos mínimos en los contratos.

Continuar Leyendo

Lo recomendado