Connect with us

Destacado

Inicia consulta a sectores productivos en México para modernizar el TLCAN

México, 10 Agosto del 2017.- La Secretaria de Economía (SE) inició las audiencias públicas para escuchar a todos los sectores interesados en participar y dar sus puntos de vista sobre el proceso de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que inicia la próxima semana en Washington, DC.

Al inaugurar el foro, el subsecretario de Comercio Exterior de la dependencia, Juan Carlos Baker, consideró que este evento es un ejercicio de transparencia con la sociedad y sectores productivos interesados, para que el equipo negociador mexicano defienda los intereses nacionales en dicha revisión del tratado trilateral.

Explicó que este nuevo formato es la continuación de las consultas que ya se habían iniciado por medios digitales con el objetivo de conocer la opinión de los interesados acerca de la modernización del TLCAN.

El funcionario agregó que el gobierno mexicano atiende estas consultas con espíritu constructivo y que las opiniones de los participantes serán tomadas en cuenta.

Baker Pineda señaló que los temas que más tocados están relacionados con preservar las ventajas que el tratado le ha dado a México, así como no regresar a esquemas de aranceles e identificar las áreas donde se puede modernizar y poner ideas nuevas.

Resaltó que los sectores académicos, industriales, aeroespaciales, automotrices y agroindustriales también están interesados en que no se den políticas restrictivas, que se inicie la incorporación de nuevas disciplinas como comercio electrónico y apoyo a pequeñas y medianas empresas.

Por su parte, Kenneth Smith, jefe de equipo técnico mexicano de negociación, presente en el foro, comentó que el sector agropecuario también será prioritario para el país en este proceso.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Caos en la frontera sur por Caravana: Interviene Policía Federal

México, 19 Octubre del 2019.-El comisionado nacional de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, afirmó que recuperó el orden y la paz en el puente fronterizo entre México y Guatemala, luego del caos que se vivió en ese punto por el arribo de la Caravana de Migrantes procedentes de Centroamérica.

“Era la prioridad recuperar la tranquilidad y el orden y se logró”, afirmó en entrevista para Milenio Noticias, en la que dejó claro que este ambiente prevalecerá siempre respetando los derechos humanos de los migrantes.

Refirió que se logró organizar a los migrantes procedentes de Honduras y en los términos que indicó el secretario de Gobernación, Alnfonso Navarrete Prida, para permitir una migración ordenada pacífica y legal.

El funcionario explicó que luego de que personal de seguridad fue agredido por personas ajenas a la caravana de migrantes, se estableció comunicación con la gente que venía al frente de la misma y se acordó que el personal migratorio tomará el control del ingreso.

En ese sentido abundó que ya entraron los últimos dos autobuses en lo que el personal de migración se trasladará a personas vulnerables, niños, mujeres y personas de la tercera edad, para que sean atendidos en términos médicos y valorar su estado de salud.

“La prioridad es salvaguardar los derechos humanos de los migrantes, por lo que se les planteó ingresar a los sectores más vulnerables para que sean atendidos y garantizar su buen estado de salud”, expresó Castilla Craviotto.

Ante esa situación en la frontera sur del país, afirmó que hay suficientes elementos de la Policía Federal para contener este tipo de circunstancias y seguir garantizando que la migración sea legal y ordenada. “Tenemos una policía fuerte y el personal es suficiente”.

Continuar Leyendo

Destacado

Suben precios del petróleo ante creciente apetito chino

Londres, 19 Octubre.- Los precios del petróleo aumentaron hoy debido a los signos de la creciente demanda en China, aunque los precios caerán por segunda semana consecutiva en medio de las preocupaciones de la guerra comercial entre Beijing y Washington.

El rendimiento de las refinerías en China, el segundo mayor importador de petróleo del mundo, aumentó a un récord de 12.49 millones de barriles por día (bpd) en septiembre cuando algunas plantas independientes reanudaron las operaciones después de los prolongados cierres durante el verano para apuntalar los inventarios.

El uso de la refinerías puede aumentar hasta el cuarto trimestre ya que varias de propiedad estatal vuelven al servicio después del mantenimiento.

No obstante, China reportó este viernes su crecimiento económico más débil desde 2009 en el tercer trimestre del año, con un aumento del producto interno bruto de solo un 6.5 por ciento.

Los débiles datos económicos plantearon la preocupación de que la guerra comercial con Estados Unidos esté comenzando a tener un impacto en el crecimiento, lo que podría limitar la demanda de petróleo de China.

Las preocupaciones de este conflicto combinadas con las crecientes reservas de petróleo en Estados Unidos que se informaron ayer jueves están limitando los aumentos de precios del día.

La semana pasada, las existencias de crudo en Estados Unidos subieron 6.5 millones de barriles, la cuarta acumulación semanal consecutiva, casi el triple de lo que los analistas habían pronosticado, reportó la Administración de Información de Energía.

“El informe semanal sobre el estado del petróleo de la EIA fue una conmoción total, ya que los mercados de petróleo se dispararon en medio de algunas preocupaciones sobre el entorno mundial”, afirmó Stephen Innes, jefe de operaciones de APAC en OANDA en Singapur.

Las reservas aumentaron considerablemente incluso cuando la producción de crudo en Estados Unidos cayó 300 mil barriles por día (bpd) la semana pasada debido a los efectos de las instalaciones en alta mar que se cerraron temporalmente por el paso del huracán Michael.

Mientras tanto, las exportaciones de petróleo iraní pueden haber aumentado en octubre en comparación con el mes anterior, ya que los compradores se apresuran a levantar más cargamentos antes de que se avecinen las sanciones de Estados Unidos, que comienzan el 4 de noviembre.

Continuar Leyendo

Lo recomendado