Connect with us

Destacado

Inicia consulta a sectores productivos en México para modernizar el TLCAN

México, 10 Agosto del 2017.- La Secretaria de Economía (SE) inició las audiencias públicas para escuchar a todos los sectores interesados en participar y dar sus puntos de vista sobre el proceso de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que inicia la próxima semana en Washington, DC.

Al inaugurar el foro, el subsecretario de Comercio Exterior de la dependencia, Juan Carlos Baker, consideró que este evento es un ejercicio de transparencia con la sociedad y sectores productivos interesados, para que el equipo negociador mexicano defienda los intereses nacionales en dicha revisión del tratado trilateral.

Explicó que este nuevo formato es la continuación de las consultas que ya se habían iniciado por medios digitales con el objetivo de conocer la opinión de los interesados acerca de la modernización del TLCAN.

El funcionario agregó que el gobierno mexicano atiende estas consultas con espíritu constructivo y que las opiniones de los participantes serán tomadas en cuenta.

Baker Pineda señaló que los temas que más tocados están relacionados con preservar las ventajas que el tratado le ha dado a México, así como no regresar a esquemas de aranceles e identificar las áreas donde se puede modernizar y poner ideas nuevas.

Resaltó que los sectores académicos, industriales, aeroespaciales, automotrices y agroindustriales también están interesados en que no se den políticas restrictivas, que se inicie la incorporación de nuevas disciplinas como comercio electrónico y apoyo a pequeñas y medianas empresas.

Por su parte, Kenneth Smith, jefe de equipo técnico mexicano de negociación, presente en el foro, comentó que el sector agropecuario también será prioritario para el país en este proceso.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

SCJN podría reducir gastos y generar ahorros por 5 mil millones: AMLO

Ciudad de México, 10 de agosto del 2018.- El Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que podría generarse un ahorro en el gasto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación cercano a los 5 mil millones de pesos el próximo año, gracias a un plan de austeridad que se implementará en ese rubro.

Detalló que los magistrados de la Suprema Corte le informaron que  están preparando un ajuste de 5 mil millones de pesos para el 2019.

Obrador dio a conocer que su encuentro con los magistrados fue respetuosa, hay una buena relación y compromiso para llevar a cabo el plan de austeridad. “Están conscientes, así como legisladores electos, que no se pueden mantener los sueldos actuales”.

“Esto es importante, estamos hablando de una actitud propositiva, sensible, puede ser un primero paso, pero es una buena señal y un buen mensaje” a fin de reducir gastos, dijo López Obrador en conferencia de prensa desde su casa de transición en la colonia Roma.

El presidente electo indicó además que entregará dos paquetes de iniciativas de ley al Congreso a partir del 1 de diciembre. El primer paquete de iniciativas tiene que ver con la austeridad republicana, con el combate a la corrupción y a la impunidad.

“Es un paquete de iniciativas con el propósito de que haya austeridad republicana y no se permita en el gobierno la corrupción y se elimine por completo la impunidad. En este grupo de iniciativas de reforma se considera el que va convertirse en delito grave la corrupción, sin derecho a fianza, el fraude electoral, y el robo de hidrocarburos”, dijo López Obrador.

Continuar Leyendo

Destacado

Padres de familia gastarán en promedio $2,500 por cada hijo, en este regreso a clases

México, 10 Agosto del 2018.- En este periodo de regreso a clases, los consumidores mexicanos planean un gasto promedio de dos mil 500 pesos por cada hijo, incluyendo, inscripciones y colegiaturas, útiles, y almuerzo escolar, de acuerdo con Ofertia.com.mx.

En un comunicado, la plataforma indicó que de acuerdo con un estudio realizado a mil 085 usuarios entre 18 y 65 años de edad, los libros de estudio representan el mayor gasto dentro del presupuesto de los mexicanos.

Detalló que el gasto de los consumidores incrementa o disminuye en función del número de hijos que se tenga, por ejemplo, para inscripciones y colegiaturas por niño y para las actividades extracurriculares, no hay variaciones ya que cada uno pagará ente cero y mil 500 pesos.

No obstante, en cuanto a materiales y útiles escolares, las familias con dos, tres o más hijos, tienen previsto un gasto medio entre cero y 500 pesos, mientras que una familia con un hijo tiene previsto gastar entre mil y mil 500 pesos. Con estos datos entendemos que tener un hijo lleva a que al comprador mexicano realice una mayor inversión, mientras que ser más de uno ayuda y favorece al ahorro.

Agregó que en el almuerzo escolar, una familia de uno a tres hijos invierte entre 301 y 600 pesos por hijo, mientras que una con más de tres niños reduce sus gastos y se equilibra en un promedio de 300 pesos.

La plataforma resaltó que los lugares favoritos para comprar todo para el regreso a clases son, en primer lugar, papelerías, seguido por grandes comercios y tiendas departamentales, con compras en efectivo y teniendo en cuenta como valor añadido el precio final de los productos.

Añadió que para el 36 por ciento de los mexicanos encuestados, las aplicaciones de descuentos serán claves para sus decisiones de compra, así como las consultas en Internet (33 por ciento), catálogos impresos (18 por ciento) y televisión y radio (13 por ciento).

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIX

Facebook

Lo recomendado