Connect with us

Destacado

No se atendieron los requisitos del Proyecto Ejecutivo del Paso Exprés: peritos

México, 10 de agosto del 2017.- El peritaje independiente sobre el accidente ocurrido en el Paso Exprés de Cuernavaca, Morelos, reveló también que no se atendieron los requisitos del proyecto Ejecutivo de la obra.

Clemente Poon Hung, director general de carreteras de la SCT, señaló que el proyectista estructural del camino decidió confinarlo con muro de concreto reforzado en ambos lados, con zapatas en el terraplén existente.

Es decir, el proyectista había pedido que se hiciera un embovedado de la alcantarilla, así lo dijo en su proyecto, indicó el funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

“Si eso se hubiera hecho, con seguridad pudiera haber evitado el dislocamiento del tubo, desafortunadamente no se cumplió con este proyecto y se colocó un concreto ciclopeo abajo del muro, eso es lo que dicen los peritos”, resaltó.

“Si quería enfatizar ese tema, de que en la construcción no se atendió lo que decía el proyecto Ejecutivo”, destacó.

Poon Hung dijo en rueda de prensa que la responsabilidad de cada etapa de las obras está perfectamente delimitada dentro de cada proyecto.

Los procesos de ejecución de la obra se supervisan directamente en los centros SCT, que son los responsables operativos de la Secretaría, anotó.

Cabe señalar que dicho peritaje determinó que una alcantarilla en mal estado provocó en mayor medida el socavón que se registró en esa vialidad el pasado 12 de julio.

El socavón no se hubiese presentado con el problema de esa alcantarilla, señalaron los expertos que participaron en el dictamen, quienes señalaron fallas también en los muros de contención en la zona del accidente y en la supervisión.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Del Día

Concluye Horario de Verano el próximo domingo con ahorro de mil 332 millones de pesos

México, 22 de octubre del 2017.- El próximo domingo 29 de octubre concluye el Horario de Verano (HV) en la República Mexicana, por ello se recomienda a las personas que el sábado 28 de octubre, antes de irse a dormir, atrasen una hora sus relojes, de modo que al día siguiente reanuden sus actividades con el horario de invierno.

Durante el Horario de Verano, que inició el primer domingo de abril y concluye el último domingo de octubre, se alcanzó un ahorro de energía eléctrica en consumo de 899.754 Gigawatts-hora (GWh), equivalente al abastecimiento del consumo eléctrico de 563 mil casas habitación durante todo un año, con un consumo promedio de 266 kWh/bimestre, de acuerdo al Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE).

Asimismo, se evitó la emisión a la atmósfera de 408 mil toneladas de bióxido de carbono, principal contaminante del efecto invernadero, el equivalente a la quema de 1, 146 mil barriles de petróleo.

El ahorro económico obtenido por la implementación del HV 2017 se estima en mil 332 millones de pesos, con un costo medio de la energía eléctrica de 1.4805 pesos por kWh para los usuarios domésticos. Esta cifra incluye los ahorros de los 33 municipios de la franja fronteriza norte.

Para los 33 municipios de la franja fronteriza del norte del país, el Horario de Verano termina el próximo domingo 5 de noviembre, los cuales son:

Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California. Juárez, Ojinaga, Ascención, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero en Chihuahua. Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila. Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León. Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.

Cabe señalar que los estados de Sonora y Quintana Roo no participan en el Horario de Verano, por lo que ambas entidades mantienen su respectivo horario, es decir, no atrasarán sus relojes este sábado.

Al término de la aplicación del Horario de Verano, en noviembre de 2017, se obtendrán los valores reales, de acuerdo a los resultados de la evaluación de la segunda transición octubre-noviembre, los cuales se presentarán en un informe final.

Continuar Leyendo

Del Día

Será un Consejo Nacional Electivo la vía para definir candidaturas del PRD rumbo al 2018

Cumbre Información

Ciudad de México, 21 de octubre del 2017.- El Partido de la Revolución Democrática acordó por unanimidad que el método para definir las candidaturas rumbo a los procesos electorales 2017-2018, será a través de Consejo Nacional Electivo.

Durante el Décimo Pleno Extraordinario del IX Consejo Nacional del PRD, su presidenta nacional, Alejandra Barrales Magdaleno, aseguró que de esta manera se refrenda la ruta del partido para llegar en unidad a los próximos comicios.

La dirigente perredista aseguró que esto va a permitir poner al frente a los candidatos más competitivos e ir en unidad, “así como respetar la legalidad de este proceso y seguir siendo impulsores del Frente”.

En entrevista posterior, Barrales anunció que el PRD propondrá al Frente Ciudadano que al menos 30 por ciento de las postulaciones a candidatos sean encabezadas por ciudadanos no militantes de los partidos.

Durante el mensaje de inauguración del Consejo Nacional, dijo que hoy quienes están en el PRD son los que creen en él.

“Quienes no creímos en el canto de las sirenas y queremos seguir trabajando para cambiar el rumbo del país”.

Aseguró que para millones de mexicanos, el PRD sigue siendo una alternativa.

“Hoy nos refrendamos como un partido vivo y como protagonistas de una esperanza de cambio en este país con el Frente Ciudadano por México, un esfuerzo que nació en este partido”, subrayó.

Barrales Magdaleno aseveró que esta posibilidad de cambio está avalada por los números, que confirman que si hoy fueran las elecciones a la Presidencia de la República, la gente votaría por el candidato del Frente Ciudadano.

Recordó que este Frente avanza en tres etapas, la primera que fue registrarse ante el INE, la segunda promover ejercicios para escuchar las voces de los ciudadanos y la última será consolidar las candidaturas.

En ese sentido, anunció que el próximo 9 de noviembre, el Frente visitará Jalisco para avanzar en esta agenda y programa de país de la mano de la ciudadanía.

La Convocatoria

La convocatoria para elegir candidatas y candidatos del Partido de la Revolución Democrática a los cargos de Presidente de la República de los Estados Unidos Mexicanos, Senadores de la República y Diputados Federales será aprobada por el Consejo Nacional a más tardar el día 19 de noviembre del 2017, la candidatura presidencial se definirá a más tardar el 3 de febrero.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIII

Facebook

Lo recomendado