Connect with us

Destacado

Negociaciones del TLCAN iniciarán con objetividad: Guajardo Villarreal

Monterrey, 11 de agosto del 2017.- El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, aseguró hoy que iniciarán con optimismo y objetividad las negociaciones para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la próxima semana.

Tras encabezar el Encuentro Ternium 2017, Propymes and Supplier Awards, resaltó que las negociaciones, a celebrarse en Washington, son una gran oportunidad para modernizar un acuerdo que tiene 22 años de antigüedad.

Detalló que “estamos iniciando un proceso al cual vamos con objetividad, con optimismo para poderlo desarrollar de manera concreta”.

“Y conforme vaya avanzando tendremos una mejor visión de la posibilidad de llegar a las pistas de aterrizaje de solución que sean favorables para los tres países”, añadió.

El funcionario aseguró que “si nos ponemos de acuerdo en migración para ayudar a contener los flujos, si nos ponemos de acuerdo en seguridad, nos tenemos que poner de acuerdo en comercio”. “Estamos de acuerdo en todo o no estamos de acuerdo en nada”, enfatizó.

Refirió que se abordarán los temas laborales como fueron tratados en el TLC original, y en este caso el aspecto de los salarios son un reflejo de la condición de mercados.

“Una de las cosas más importantes que hemos de velar es que a través de este tratado, en materia de lo que comerciamos internacionalmente, se respeten los derechos laborales”, indicó.

Expresó que “la mejor ventaja es que hay 22 años demostración de éxito para la región de América del Norte y la evidencia respalda que debe de seguir integrando de manera más competitiva a la región”.

“En el nuevo diseño de tratados comerciales, no podemos cometer el error que cometimos hace 23 años, no tener una agenda especifica con las pequeñas y medianas empresas en el contexto de integración a la cadenas de valor”, dijo.

En esta negociación, resaltó, este objetivo es clave, un capítulo Pyme específicamente para coordinar recuperación entre los tres países para el refuerzo de las cadenas de valor.

Guajardo Villarreal expresó que “este reto de modernización tiene que dejar claro en la realidad que a veces el discurso para ganar elecciones es diferente de la estrategia de política pública para hacer funcionar una economía y un país”.

Concluyó que “la discusión del TLCAN es una discusión de futuro no una discusión del pasado”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Primera emisión del Programa Enfoque Cumbre

Cumbre Información
Villahermosa, Tabasco, 15 de diciembre del 2017.- Este viernes 15 de diciembre inició el programa Enfoque Cumbre, que será transmitido los martes y viernes a través del sitio www.cumbre.com.mx así como en las redes sociales de Cumbre Tabasco.

 

Enfoque Cumbre es un programa de corte empresarial que tocará temas relacionados con el Poder y el Dinero en la entidad, la región y el país, que se une a la Revista Empresarial Cumbre y el sitio cumbre.com.mx.

 

La primera emisión del programa se realizó en el hotel Fairfield Inn & Suites ubicado en Plaza Sendero y fue dirigido por el Director de la Revista Cumbre y el sitio cumbre.com.mx,  Víctor Ortiz, así como por el periodista Sergio Anaya.

Continuar Leyendo

Destacado

Profeco detecta irregularidades en más de cuatro mil bombas de gasolina

México, 13 de diciembre del 2017.- En más de 11 meses han sido verificadas 117 mil 454 mangueras que son utilizadas para despachar gasolina en México y, de ellas, cuatro mil 252 presentaron irregularidades, informó Rogelio Cerda Pérez, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Después de que el organismo supervisó siete mil 899 gasolineras hasta el pasado 11 de diciembre, explicó que la “repetibilidad” es el principal error encontrados en las estaciones, es decir, la inestabilidad de las mangueras al efectuar diferentes mediciones de combustible por la misma cantidad pagada.

Precisó que en dos mil 80 mangueras se encontró este inconveniente y otras 243 fueron por fallas en la venta de litros de combustible incompletos, aunque en éstas no se identificaron alteraciones voluntarias de los equipos despachadores.

El subprocurador de Verificación de la Profeco, Raymundo Rodríguez Diego, ejemplificó que la alteración es similar a ponerle “un diablito al medidor de luz, con la intención de que la lectura de menos. Es solo porque los equipos se descalibran por el uso”.

Las más cuatro mil mangueras detectadas ya han sido inmovilizadas y, aunque se reservó la cantidad de multas por las infracciones “porque todavía no están firmes”, el funcionario argumentó que el organismo está en espera de saber cuáles fueron cobradas por el SAT, “pero todas siguen en disputa”.

No obstante, el procurador comentó que el total de estaciones supervisadas son parte de la meta trazada para 2017, de al menos siete mil 200 revisadas en todo el país, y aseguró que las denuncias han ido a la baja a partir de que hay mayor competencia en el sector.

“(Debo) reconocer que la competencia, que se está gestando en este mercado, ha llevado a la baja las denuncias, porque el consumidor va a las estaciones que les venden litros completos”, manifestó en reunión con representantes de medios de comunicación.

Los precios de las gasolinas quedaron liberados ya en todo el país desde el pasado 30 de noviembre, luego de que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) decidió adelantar la quinta etapa -que incluía a estados de la Península de Yucatán- en la flexibilización de ese mercado.

“Hoy se tiene un nuevo mercado energético que no existía, porque había un monopolio”, remarcó Cerda Pérez, al agregar que tiene confianza para que el número de quejas disminuya hasta la mitad antes de concluir la presente administración.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIII

Facebook

Lo recomendado