Connect with us

Gobierno Federal

Profeco y avicultores suman esfuerzos para evitar abusos en precios de pollo y huevo

Ciudad de México, 11 de agosto del 2017.- La Procuraduría Federal del Consumidor y la Unión Nacional de Avicultores, que agrupa a la totalidad de productores de huevo y pollo en el país, acordaron fortalecer sus mecanismos de cooperación e intercambio de información para evitar distorsiones en el mercado de estos dos productos básicos, en perjuicio de los consumidores.

Durante una reunión de trabajo, el Procurador Federal del Consumidor en funciones, Rafael Ochoa Morales, y el presidente de la Unión, César Quesada Macías, analizaron cifras y revisaron las variables que afectan el precio final de dichos productos.

México es el país con el consumo per cápita de huevo más alto del mundo, con más de 23 kilos por persona al año, y la presencia de este producto representa hasta 35% promedio del total de proteína consumida en la dieta de las familias mexicanas.

En lo que se refiere al pollo, datos de la asociación establecen que representa alrededor del 25% del total de proteína consumida, en promedio.

Por ello, dijo el Procurador Ochoa, es indispensable mantener una estrecha colaboración para que el mercado trabaje eficientemente a favor de los consumidores y evitar distorsiones que induzcan a alzas injustificadas.

El Procurador Ochoa pidió a los productores mantener canales abiertos de información para evitar abusos.

Por su parte, los dirigentes de la Asociación destacaron que tanto el pollo como el huevo son una fuente de proteína muy accesible, que llega a competir a la carne roja. Actualmente se producen casi 3,000 millones de toneladas de carne de pollo y 2,700 millones de toneladas de huevo en nuestro país.

La UNA se constituyó en 1962 y está integrada por 42 asociaciones locales o regionales que aglutinan a más de 400 empresas y 3 secciones especializadas, que agrupan a todas las empresas productoras de estos productos en el país.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Gobierno Federal

Rechaza Gobierno intervenir en el proceso electoral

México, 7 de junio del 2018.- El Gobierno Federal rechazó de manera enérgica intervenir en el proceso electoral más allá de sus obligaciones constitucionales.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, expresó que el gobierno de la República exige respeto a los actores políticos que participan en esta contienda al hacer señalamientos sin fundamento que enrarecen el clima de civilidad que debe imperar.

El gobierno “rechaza enérgicamente intervenir en el proceso electoral más allá de sus obligaciones constitucionales, y exige respeto a los actores políticos que participan en esta contienda al hacer señalamientos sin fundamento que enrarecen el clima de civilidad que debe imperar”, señaló el funcionario en su cuenta en Twitter.

Continuar Leyendo

Destacado

México no cederá empleos en renegociacón del TLCAN: Guajardo

Nueva York, 17 de mayo del 2018.- El secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró hoy que “un TLCAN renegociado que implique pérdida de empleos existentes en México es inaceptable”, al referirse a declaraciones del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

En un panel de discusión organizado en el Club Económico de Nueva York, Trudeau manifestó que la “preocupación específica de (el presidente Donald) Trump ha sido desde hace un tiempo específicamente sobre el empleo hacia México y preocupaciones sobre la industria automotriz”.

“México ha puesto sobre la mesa propuestas que en realidad ayudarán a reducir el déficit comercial de Estados Unidos con México y, de hecho, a traer de vuelta algunos empleos de automóviles de México a Estados Unidos”, agregó el primer ministro canadiense.

En un micromensaje en la red social Twitter, el secretario mexicano de Economía felicitó a Trudeau por su participación en Nueva York, pero aclaró que “un TLCAN renegociado que implique pérdida de empleos existentes en México es inaceptable”.

Guajardo puntualizó que “México ha trabajado de manera constructiva en las negociaciones del TLCAN. Nuestras propuestas pretenden rebalancear el comercio trilateral al crear nuevas oportunidades de negocios y empleo para los tres países”.

El primer ministro canadiense afirmó además que los tres países socios en el TLCAN están cerca de llegar a un acuerdo comercial.

Destacó que “para ser sincero, hay un acuerdo sobre la mesa”, aunque matizó que un nuevo TLCAN no será un hecho hasta que las negociaciones hayan finalizado por completo.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVIII

Facebook

Lo recomendado