agosto 11, 2017 Compartir

Autorizan a Gaudiano y a 3 ediles más contratar endeudamiento

Villahermosa, Tabasco, 11 de agosto del 2017.- Integrantes de la Comisión de Hacienda y Finanzas aprobaron este viernes a los municipios de Centro, Cárdenas, Comalcalco y Tenosique empréstitos en materia de seguridad pública, mientras que al de Cunduacán le autorizaron un proyecto de Asociación Público Privada (APP).

Durante la sesión celebrada en la sala de Juntas de la presidencia de la Junta de Coordinación Política, los legisladores José Alfonso Mollinedo Zurita (presidente), María Luisa Somellera Corrales, José Antonio De La Vega Asmitia, Gloria Herrera y Carlos Ordorica Cervantes votaron seis dictámenes.

El primero de ellos fue el referente a un decreto mediante el que se autorizó –por cuatro votos a favor y uno en contra– la contratación de la Asociación Público Privada de Suministros Técnicos y Tecnológicos para que el Ayuntamiento de Cunduacán modernice su sistema de alumbrado público.

Posteriormente, por tres votos a favor, uno en contra y una abstención, autorizaron  al Ayuntamiento de Cárdenas contraer un empréstito –por la cantidad de hasta 50 millones de pesos– que será destinado a realizar un Programa Integral Emergente de Seguridad Pública.

Asimismo, la Comisión de Hacienda y Finanzas dio autorización al Ayuntamiento de Cárdenas para que contraiga un empréstito por la cantidad de hasta 80 millones de pesos, que serán utilizados para ejecutar un programa de sustitución de lámparas convencionales por lámparas ahorradoras LED.

Los diputados también aprobaron que el Ayuntamiento de Centro contraiga un empréstito por la cantidad de hasta 140 millones de pesos, destinados a ejecutar un proyecto de eficiencia energética y alumbrado público.

Con cuatro votos a favor y una abstención, también se autorizó al Ayuntamiento de Tenosique contraer un préstamo por hasta 47.5 millones de pesos, destinado a ejecutar un plan integral de iluminación, con el fin de mejorar la seguridad pública en ese municipio.

Finalmente, los diputados de la Comisión de Hacienda y Finanzas autorizaron –con cuatro votos a favor y una abstención– al Ayuntamiento de Comalcalco contraer un empréstito por la cantidad de hasta 96.1 millones de pesos destinado a la sustitución del alumbrado público actual, por luminarias con tecnología LED.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *