Connect with us

Destacado

Lanza Televisión Tabasqueña una nueva imagen y moderniza su programación

El Gobernador Arturo Núñez conoció la nueva imagen de la televisora tabasqueña

Villahermosa, Tabasco 15 de agosto del 2017.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez conoció la nueva imagen de la Comisión de Radio y Televisión (Corat) y de Televisión Tabasqueña (TVT), que además de ofrecer nuevos contenidos, programas y producción, incluye la modernización de su logotipo que tendrá como emblema TVT Un canal con sentido.

El mandatario aseguró que, en esta época de cambios vertiginosos, los medios masivos de comunicación requieren transformarse y estar a la vanguardia, y reconoció que a lo largo de la historia han ido de la mano con las innovaciones y descubrimientos científicos y tecnológicos.

Señaló que estos medios se complementan unos con otros, son espacios fundamentales en la sociedad, tienen una enorme influencia en el quehacer humano y constituyen un instrumento poderoso para informar, divertir, entretener y formar opinión en las personas.

En la sala Antonio Ocampo Ramírez de la Zona CICOM, Núñez Jiménez asentó que, además de este renovado impulso que se da a la radio y televisora estatal, se les seguirá apoyando con equipamiento, innovaciones tecnológicas e instalaciones adecuadas, en las cuales ya se trabaja.

A su vez, Dolores Gutiérrez informó que en la programación reforzaron las misiones de informar y entretener, y agregaron la de reflexión, con programas que invitan al debate de ideas. Además, accedimos a una variada e invaluable plataforma de producciones que ofrecerán más de 40 nuevos títulos de una multiplicidad temática, explicó.

Destacó que renovaron convenios con Canal 11, Canal 22 y TV UNAM, e iniciaron intercambios con el Canal 21 de la Ciudad de México, TV Más Veracruz, TV Chiapas y Oaxaca y el Colegio de México, y se aprestan a suscribir acuerdos con la Universidad de Guadalajara y México Travel Chanel.

En la tarea de producir contenidos propios, prosiguió la funcionaria, a partir del próximo sábado se estrenará el programa semanal Yumka TV, y se abrirá una ventana para mostrar al mundo entero las bellezas naturales que hacen de Tabasco el Edén de México, agregó.

“Queremos una televisión al servicio de la gente, más democrática, entretenida y pensante, porque somos servidores públicos, comunicadores y demócratas. Estaremos cumpliendo con la meta de ser Un canal con sentido si nos ganamos a la sociedad, si ésta expresa su confianza en nuestros espacios informativos, si señala la diversificación de nuestros contenidos y si percibe nuestra innovación y creatividad”, dijo Gutiérrez Zurita.

Por su parte, la presidenta de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México A. C., Blanca Lilia Ibarra Cadena, celebró este logro de la Corat y TVT, y consideró que los contenidos con alto nivel de calidad y nueva imagen, permitirán a los televidentes ser testigos de la diversidad de producciones, arraigadas a las tradiciones, cultura y modernidad mediática, a través de formatos amenos, dinámicos y comprensibles.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

AMLO lamenta renuncia de Germán Martínez al IMSS y respalda a Hacienda

Veracruz, 21 de mayo del 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la renuncia de German Martínez Cázares como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y afirmó que cada quien puede tomar la decisión que más le convenga.

“Somos libres y cada quien puede tomar la decisión que más convenga y hay que trabajar con convicciones y estar a gusto, no se puede estar a disgusto, nada por la fuerza decía el presidente (Benito) Juárez, todo por la razón y por el derecho”, expresó el mandatario federal.

En entrevista a su llegada al aeropuerto internacional de Veracruz, informó que ya se tiene a quien sustituirá a Martínez Cazares, “ya estamos pensando, afortunadamente hay un buen equipo de mujeres y hombres con convicciones y principios, gente honesta”, enfatizó en compañía del gobernador de la entidad, Cuitláhuac García.

El jefe del Ejecutivo federal lamentó la decisión de Martínez Cázares, pero insistió que afortunadamente hay muy buenos servidores públicos y pronto será sustituido. “Seguramente Germán regresa al Senado, y va a seguir manteniendo sus principios, vamos a que mejore el Seguro Social, que se acoplen, que Hacienda y el Seguro Social se pongan de acuerdo”.

Al preguntarle sobre si el hasta hoy titular del IMSS le avisó de su renuncia, López Obrador confirmó que tenía diferencias con Hacienda, y que hace unos días Germán Martínez le envió una carta para comunicarle su decisión.

Sobre el diferendo del extitular del Seguro Social con la Secretaría de Hacienda, el presidente destacó que la dependencia hacendaria tiene que participar en todo lo que corresponde al IMSS y al ISSSTE, al gobierno federal, aunque se trate de organismos descentralizados y autónomos.

“Soy muy ortodoxo, muy respetuoso de las decisiones que toma Hacienda”, planteó y comentó que la Secretaria tiene una política para que no haya déficit, es decir que no haya deuda y las finanzas estén sanas, esa es su función y “yo respaldo esa política”.

En este contexto, López Obrador descartó que estén en riesgo los servicios de salud, pues “es una institución que funciona y seguirá funcionando sin ningún problema”.

El mandatario dijo que Martínez Cázares quería tener más independencia en las decisiones en materia financiera, pero hay que apegarnos a lo que establece la dependencia federal, “todos, porque tiene que haber una administración sana y sin déficit”.

Expuso que el gobierno federal no se puede dejar intimidar por los proveedores, “había mucha corrupción en la compra de medicinas”, nada más en IMSS un proveedor abastecía la mitad de las medicinas que se usaban en el Instituto. “Claro que hay presiones, pero hay que resistirlas y no dejarse intimidar”.

Aseguró que quedó en buenos términos con Germán Martínez Cázares, “yo lo respeto mucho”, y agregó que aunque es la primera renuncia “van a haber otras”, al tiempo que soltó una carcajada.

Continuar Leyendo

Destacado

Arranca operación el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

México, 21 de mayo del 2019.- Al anunciar que a partir de hoy entra en funcionamiento el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que este domingo se realizará la primera de tres subastas, y cuyos recursos serán entregados a los municipios de Santos Reyes Yocuná y Santa María, en Oaxaca.

En su conferencia de prensa matutina, recordó que este primer ejercicio será de un lote de autos; la segunda subasta será de casas y departamentos, en casi un mes, cuyo fruto se destinará a rehabilitar a jóvenes adictos a las drogas; mientras que la tercera subasta será de joyas, cuyo monto obtenido será para municipios de la Montaña de Guerrero, y para lo cual se elabora un programa.

El Ejecutivo federal presentó además a Ricardo Rodríguez Vargas, director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), como la persona que asumirá la dirección del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, y quien ofreció detalles sobre las subastas.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLIII 2019

Facebook

Lo recomendado