Connect with us

Destacado

El radar del millón financiará proyectos de emprendedores en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 16 de agosto del 2017.- La iniciativa denominada El radar del millón, que financiará proyectos en ocho temas prioritarios para Tabasco, ya cuenta con 240 propuestas registradas y la bolsa inicial de apoyos de 100 millones de pesos aumentó a 140 millones, informaron David Hernández y Alejandro García Medina.

Como organizadores de esta estrategia, indicaron que a los patrocinadores existentes se sumó la empresa Angels Nest, la cual apreció que en nuestro estado no sólo hay petróleo, sino también oportunidades de negocios en los rubros de agroindustria, turismo y energía renovables.

David Hernández recordó que son tres fases de participación: audiciones en las diversas regiones de la entidad; un programa de capacitación y coach de proyectos, y la selección de propuestas que se expondrán a los inversionistas.

En tanto, Alejandro García mencionó que ya fueron seleccionadas las universidades sedes de las giras de audición, las cuales comenzarán el 12 de septiembre, a las 11:00 horas, en la Universidad Tecnológica de Tabasco, y a los participantes se les enviará su folio vía correo electrónico.

Recalcó que El radar del millón está dirigido a emprendedores de cualquier edad, sean personas físicas o morales, que tengan propuestas en materia de agroindustria, transformación digital, cadenas y franquicias, emprendimiento social, productos locales, energía renovable, turismo y aprovechamiento del agua.

Asimismo, advirtió que la convocatoria cierra el próximo 31 de agosto, y que para el registro es necesario entrar a la página www.elradardelmillón.com y enviar un resumen y video del proyecto.

Al respecto, el Consejo de Ciencia y Tecnología de Tabasco (CCyTET), estableció que respalda esta estrategia, con el fin de fomentar una cultura emprendedora, incentivar en los jóvenes la innovación, generar riqueza en la región y vincular a los emprendedores con inversionistas locales, nacionales y extranjeros que puedan financiar sus ideas de negocios.

Continuar Leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. Ernesto de Jesús Garcia Basto

    septiembre 2, 2017 at 3:56 pm

    Me parece magnifica oportunidad, contar con un programa que facilite trabajar en un proyecto, ya que no contamos con recursos económicos, en nuestro país, a nivel personal.
    Solo los grandes empresarios pueden invertir. Gracias por esta oportunidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Arrancó el fin de semana análisis de Manifestación de Impacto Ambiental de la Refinería en Tabasco

Ciudad de México, 17 de junio del 2019 (Agencias).- El fin de semana comenzó el proceso de análisis de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) que Pemex Transformación presentó para la construcción de la Refinería Dos Bocas, en Tabasco.

En su Gaceta Ecológica, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) indicó que el análisis de la Manifestación de Impacto Ambiental, dura 60 días, pero se puede prolongar más.

La instancia de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) indicó que Petróleos Mexicanos (Pemex) ingresó el documento el 12 de junio y se trata de una Manifestación de Impacto Ambiental de carácter regional.

En un listado de 54 proyectos, el de Dos Bocas ocupa el lugar 50, y en la Gaceta se detalla que el proyecto consiste en la construcción y operación de una refinería, la que estará conformada por un conjunto de obras y actividades.

EN QUÉ CONSISTE EL PROYECTO

Entre ellas están 17 plantas de proceso y 17 infraestructuras de servicio, con las cuales se pretende procesar 340 mil barriles por día (mbd) de crudo cien por ciento maya para incrementar la oferta de producción nacional de gasolina y diésel con 172.2 mbd de gasolinas terminadas, 125.41 mbd de propileno y 9.25 mbd de propano.

El predio del proyecto tendrá una superficie de 704.34 hectáreas, en el municipio Paraíso, en Tabasco.

Continuar Leyendo

Destacado

Presenta Tabasco proyectos turísticos a Sectur Federal

Villahermosa,Tabasco, 13 de junio del 2019.- Este jueves en la Ciudad de México, el titular de la Secretaría de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, se reunió con el secretario del ramo a nivel federal, Miguel Torruco Marqués, a quien presentó diversos proyectos para detonar el turismo en la región.

El funcionario estatal, informó que durante este encuentro de trabajo, le detalló algunos proyectos como el de Ríos Mayas, el parque museo La Venta, además de la estrategia para impulsar el turismo de reuniones y Villahermosa como Hubaéreo regional.

“Este día tuvimos una reunión con el secretario de Turismo federal, quien próximamente vendrá de gira a Tabasco, él tiene toda la disponibilidad de apoyar e impulsar nuestros proyectos”, refirió.

Continuar Leyendo

Lo recomendado