Connect with us

Destacado

El radar del millón financiará proyectos de emprendedores en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 16 de agosto del 2017.- La iniciativa denominada El radar del millón, que financiará proyectos en ocho temas prioritarios para Tabasco, ya cuenta con 240 propuestas registradas y la bolsa inicial de apoyos de 100 millones de pesos aumentó a 140 millones, informaron David Hernández y Alejandro García Medina.

Como organizadores de esta estrategia, indicaron que a los patrocinadores existentes se sumó la empresa Angels Nest, la cual apreció que en nuestro estado no sólo hay petróleo, sino también oportunidades de negocios en los rubros de agroindustria, turismo y energía renovables.

David Hernández recordó que son tres fases de participación: audiciones en las diversas regiones de la entidad; un programa de capacitación y coach de proyectos, y la selección de propuestas que se expondrán a los inversionistas.

En tanto, Alejandro García mencionó que ya fueron seleccionadas las universidades sedes de las giras de audición, las cuales comenzarán el 12 de septiembre, a las 11:00 horas, en la Universidad Tecnológica de Tabasco, y a los participantes se les enviará su folio vía correo electrónico.

Recalcó que El radar del millón está dirigido a emprendedores de cualquier edad, sean personas físicas o morales, que tengan propuestas en materia de agroindustria, transformación digital, cadenas y franquicias, emprendimiento social, productos locales, energía renovable, turismo y aprovechamiento del agua.

Asimismo, advirtió que la convocatoria cierra el próximo 31 de agosto, y que para el registro es necesario entrar a la página www.elradardelmillón.com y enviar un resumen y video del proyecto.

Al respecto, el Consejo de Ciencia y Tecnología de Tabasco (CCyTET), estableció que respalda esta estrategia, con el fin de fomentar una cultura emprendedora, incentivar en los jóvenes la innovación, generar riqueza en la región y vincular a los emprendedores con inversionistas locales, nacionales y extranjeros que puedan financiar sus ideas de negocios.

Continuar Leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. Ernesto de Jesús Garcia Basto

    septiembre 2, 2017 at 3:56 pm

    Me parece magnifica oportunidad, contar con un programa que facilite trabajar en un proyecto, ya que no contamos con recursos económicos, en nuestro país, a nivel personal.
    Solo los grandes empresarios pueden invertir. Gracias por esta oportunidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Los Juegos Olímpicos del 2020 tienen mascotas: Miraitowa y Someity

Tokio   23 de julio del 2018.- Tokio presentó este domingo a las mascotas oficiales para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del 2020, que se denominarán respectivamente Miraitowa y Someity.

Miraitowa es una combinación de las palabras japonesas para futuro y eternidad, mientras que Someity toma su nombre de una popular variedad de cerezo, “Someiyoshino”, se anunció hoy en un multitudinario evento en la capital nipona, un acto que marca la cuenta regresiva  para la cita olímpica.

Los Juegos Olímpicos de Japón han despertado un gran gran interés global por el uso de la tecnología que se aplicará durante las diversas categorías.

Continuar Leyendo

Destacado

Ministros canadienses abordarán tema de TLCAN en su visita a México

México, 20 de julio del 2018.- Funcionarios del gobierno de Canadá realizarán una visita de trabajo a México el próximo miércoles 25 de julio para discutir temas de la agenda bilateral, incluidas las negociaciones de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La embajada de Canadá en México informó que la delegación de funcionarios está conformada por los ministros de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland; de Finanzas, Bill Morneau; y de Diversificación del Comercio Internacional, Jim Carr.

Durante su estadía en México, se reunirán con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, así como con los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, y de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

Los ministros también se reunirán con el ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, y su equipo, indicó la representación diplomática en un comunicado.

La ministra de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland aseguró que, como amigos y socios, Canadá y México continuarán trabajando juntos para traer prosperidad y seguridad a América del Norte.

“Los lazos entre Canadá y México nunca han sido más fuertes. Esperamos con interés poder sentarnos con el presidente Peña Nieto la próxima semana y celebrar nuestro primer encuentro con el presidente electo López Obrador”, puntualizó.

Por su parte, Bill Morneau, ministro de Finanzas, afirmó que con México se comparte un compromiso común para fortalecer las economías y crear buenos empleos y oportunidades para los ciudadanos de ambos países.

“Trabajando juntos, sortearemos desafíos inmediatos, mientras nos mantenemos enfocados en nuestro objetivo de lograr un crecimiento a largo plazo que beneficie a todos”, apuntó.

En tanto, Jim Carr, ministro de Diversificación del Comercio Internacional, expresó su deseo de fortalecer las relaciones bilaterales y multilaterales en beneficio de ambas naciones.

“Estamos deseosos de seguir construyendo sobre los significativos logros que hemos obtenido con el gobierno actual y, junto con la nueva administración, fortalecer las relaciones bilaterales y multilaterales que diversifican nuestras economías y ofrecen mayores oportunidades a cada vez más de nuestros ciudadanos”, añadió.

Continuar Leyendo

Lo recomendado