Connect with us

Destacado

El radar del millón financiará proyectos de emprendedores en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 16 de agosto del 2017.- La iniciativa denominada El radar del millón, que financiará proyectos en ocho temas prioritarios para Tabasco, ya cuenta con 240 propuestas registradas y la bolsa inicial de apoyos de 100 millones de pesos aumentó a 140 millones, informaron David Hernández y Alejandro García Medina.

Como organizadores de esta estrategia, indicaron que a los patrocinadores existentes se sumó la empresa Angels Nest, la cual apreció que en nuestro estado no sólo hay petróleo, sino también oportunidades de negocios en los rubros de agroindustria, turismo y energía renovables.

David Hernández recordó que son tres fases de participación: audiciones en las diversas regiones de la entidad; un programa de capacitación y coach de proyectos, y la selección de propuestas que se expondrán a los inversionistas.

En tanto, Alejandro García mencionó que ya fueron seleccionadas las universidades sedes de las giras de audición, las cuales comenzarán el 12 de septiembre, a las 11:00 horas, en la Universidad Tecnológica de Tabasco, y a los participantes se les enviará su folio vía correo electrónico.

Recalcó que El radar del millón está dirigido a emprendedores de cualquier edad, sean personas físicas o morales, que tengan propuestas en materia de agroindustria, transformación digital, cadenas y franquicias, emprendimiento social, productos locales, energía renovable, turismo y aprovechamiento del agua.

Asimismo, advirtió que la convocatoria cierra el próximo 31 de agosto, y que para el registro es necesario entrar a la página www.elradardelmillón.com y enviar un resumen y video del proyecto.

Al respecto, el Consejo de Ciencia y Tecnología de Tabasco (CCyTET), estableció que respalda esta estrategia, con el fin de fomentar una cultura emprendedora, incentivar en los jóvenes la innovación, generar riqueza en la región y vincular a los emprendedores con inversionistas locales, nacionales y extranjeros que puedan financiar sus ideas de negocios.

Continuar Leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. Ernesto de Jesús Garcia Basto

    septiembre 2, 2017 at 3:56 pm

    Me parece magnifica oportunidad, contar con un programa que facilite trabajar en un proyecto, ya que no contamos con recursos económicos, en nuestro país, a nivel personal.
    Solo los grandes empresarios pueden invertir. Gracias por esta oportunidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Aprueban inversión por $686 mdd en campo ‘Suuk’, frente a Dos Bocas

Ciudad de México, 15 de octubre del 2019.- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el plan de extracción del campo prioritario de Petróleos Mexicanos (Pemex) de nombre Suuk, en el cual invertirá 686.76 millones de dólares.

El campo Suuk, correspondiente a la Asignación AE-0151-Uchukil, está ubicado a 34 kilómetros al noroeste de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, fue descubierto en 2017 y resultó productor de aceite de 38.4 grados API.

En la 61 Sesión Extraordinaria, el organismo regulador indicó que la estrategia de Pemex considera recuperar 60.98 millones de barriles de aceite, así como 39.86 mil millones de pies cúbicos de gas.

La petrolera estima que para finales 2021 estaría reportando en producción 12 mil barriles diarios de petróleo, mientras que en gas produciría 7.5 millones de pies cúbicos.

Para ello, la empresa productiva del Estado prevé como parte de su plan de extracción la perforación de seis pozos, 63 reparaciones menores, una estructura marina y un ducto.

De acuerdo con la Comisión, Pemex invertirá 686.76 millones de dólares hasta el año 2048, fecha en que se realizará el desmantelamiento de las instalaciones petroleras.

Mientras que el costo total del proyecto sería de 709.9 millones de dólares, de los cuales 78.23 por ciento de los recursos sería para el desarrollo, 11.89 por ciento para la etapa de producción, 6.62 por ciento al abandono y 3.26 por ciento en otros egresos.

Los planes autorizados por el organismo regulador son referentes a los campos Teekit,Octli, Mulach, Manik NW, Uchbal, Ixachi, Cahua, Cheek, Esah, Chocol, Xikin, Cibix, Tlacame, Tetl, Koban, Hok y Suuk.

Continuar Leyendo

Destacado

Sesiona en Tabasco Comité Nacional de Grandes Presas

Villahermosa, TABASCO 15 de octubre del 2019.- El gobernador Adán Augusto López Hernández, participó este martes en la sesión 1414 del Comité Nacional de Grandes Presas (CNGP), que encabezó desde Tabasco, la directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros.

El mandatario estatal agradeció el interés mostrado por la funcionaria del Gobierno Federal, con relación a la temporada de lluvias y los acontecimientos que históricamente preocupan a los tabasqueños.

Recordó que afortunadamente en los últimos 10 años, en la planicie tabasqueña se han venido desarrollando una serie de obras que ayudan a proteger los centros poblacionales.

López Hernández destacó la coordinación y comunicación permanente que mantienen con el Gobierno del Estado la Conagua y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como responsable del manejo de las hidroeléctricas, para brindar información y atención oportuna a la población ante cualquier emergencia.

“Reconocemos la presencia hoy aquí del Gobernador, eso habla de su interés por el tema de la protección de la población ante algunas inestabilidades que puedan darse con las lluvias”, manifestó en su intervención Blanca Jiménez Cisneros.

Continuar Leyendo

Facebook

Lo recomendado