Connect with us

Destacado

El radar del millón financiará proyectos de emprendedores en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 16 de agosto del 2017.- La iniciativa denominada El radar del millón, que financiará proyectos en ocho temas prioritarios para Tabasco, ya cuenta con 240 propuestas registradas y la bolsa inicial de apoyos de 100 millones de pesos aumentó a 140 millones, informaron David Hernández y Alejandro García Medina.

Como organizadores de esta estrategia, indicaron que a los patrocinadores existentes se sumó la empresa Angels Nest, la cual apreció que en nuestro estado no sólo hay petróleo, sino también oportunidades de negocios en los rubros de agroindustria, turismo y energía renovables.

David Hernández recordó que son tres fases de participación: audiciones en las diversas regiones de la entidad; un programa de capacitación y coach de proyectos, y la selección de propuestas que se expondrán a los inversionistas.

En tanto, Alejandro García mencionó que ya fueron seleccionadas las universidades sedes de las giras de audición, las cuales comenzarán el 12 de septiembre, a las 11:00 horas, en la Universidad Tecnológica de Tabasco, y a los participantes se les enviará su folio vía correo electrónico.

Recalcó que El radar del millón está dirigido a emprendedores de cualquier edad, sean personas físicas o morales, que tengan propuestas en materia de agroindustria, transformación digital, cadenas y franquicias, emprendimiento social, productos locales, energía renovable, turismo y aprovechamiento del agua.

Asimismo, advirtió que la convocatoria cierra el próximo 31 de agosto, y que para el registro es necesario entrar a la página www.elradardelmillón.com y enviar un resumen y video del proyecto.

Al respecto, el Consejo de Ciencia y Tecnología de Tabasco (CCyTET), estableció que respalda esta estrategia, con el fin de fomentar una cultura emprendedora, incentivar en los jóvenes la innovación, generar riqueza en la región y vincular a los emprendedores con inversionistas locales, nacionales y extranjeros que puedan financiar sus ideas de negocios.

Continuar Leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. Ernesto de Jesús Garcia Basto

    septiembre 2, 2017 at 3:56 pm

    Me parece magnifica oportunidad, contar con un programa que facilite trabajar en un proyecto, ya que no contamos con recursos económicos, en nuestro país, a nivel personal.
    Solo los grandes empresarios pueden invertir. Gracias por esta oportunidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Hay suficiente gasolina para atender demanda

Cumbre Información

Ciudad de México, 08 de enero del 2019.- En un esfuerzo conjunto del Gobierno de México y 15 dependencias federales, Petróleos Mexicanos trabaja arduamente en erradicar el robo de combustible, al interior y fuera de la empresa.

“Apelamos a la comprensión de la población por los retrasos que continúan en el suministro del hidrocarburo, el cual quedará regularizado lo más pronto posible”, dijo la empresa en un comunicado.

Es importante destacar que en la Ciudad de México y área Metropolitana no hay desabasto de hidrocarburos, por lo que se llamó a la población a no realizar compras de pánico, ni caer en especulaciones de escasez de combustible.

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, ha sostenido comunicación con los gobernadores de los estados afectados, con los que se acordó restablecer el suministro de combustible en el corto plazo.

“Petróleos Mexicanos recuerda que hay suficiente inventario de producto en las Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD) para satisfacer la demanda de la población en todo el país; por lo que la situación que se vive en algunas regiones es sólo por un ajuste logístico”, destacó.

“La empresa, que es de todos los mexicanos, agradece el apoyo, respaldo y comprensión de la sociedad, por los retrasos en el suministro de hidrocarburos derivados del Plan Conjunto del Gobierno de México para combatir el robo de combustible, y que han significado un ahorro para la economía nacional de 2 mil 500 millones de pesos en tres semanas”, informó.

Continuar Leyendo

Destacado

Asiste el Gobernador López Hernández a inicio del periodo escolar en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 07 de enero del 2019.- Con motivo del reinicio de clases del periodo escolar 2018-2019, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, participó en el homenaje y honores a la bandera nacional de la Escuela Primaria Rural Federal No.-1 Emiliano Zapata, del fraccionamiento Bosques de Saloya, Nacajuca.

Acompañado de su esposa, la presidenta honoraria del DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, el secretario de Educación del Estado, Guillermo Narváez Osorio y autoridades educativas del plantel, el mandatario estatal deseó a los más de 731 mil alumnos y 38 mil docentes tabasqueños, un feliz regreso a las aulas luego de las vacaciones de fin de año.

Tras reconocer el trabajo que realizan los maestros y cuerpo administrativo en las cinco mil 438 escuelas de Tabasco, el titular del Ejecutivo Estatal garantizó a los padres de familias presentes en el homenaje, que con el apoyo del Gobierno Federal habrá mejores condiciones de infraestructura y seguridad de este centro escolar y en todas las escuelas del estado, a fin de elevar la calidad educativa de la niñez tabasqueñ

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLII DICIEMBRE 2018

Facebook

Lo recomendado