Connect with us

Cámaras

Se reúne INADEM con Coparmex Nacional; proponen fortalecer desarrollo económico

Cumbre/Información

México, 18 de agosto del 2017.- El presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Alejandro Delgado Ayala, acudió como invitado de honor a reunión con el Consejo Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), con el objetivo de intercambiar puntos de vista acerca de cómo el Sector Empresarial contribuye al desarrollo económico del país.

En su intervención, el presidente del INADEM, señaló que, para incrementar la economía, así como el bienestar de la sociedad, es necesario resarcir los rezagos en competitividad y productividad, a partir de la eliminación de brechas económicas y trámites que obstaculizan la apertura de empresas. Al respecto subrayó “En México las MIPYMES emplean 71% de la fuerza laboral y participan en 42% del valor agregado”.

Asimismo, destacó que las reformas estructurales implementadas en el sector energético, telecomunicaciones, hacienda, finanzas y laboral -durante el actual gobierno- han permitido la apertura de una competencia económica, mayores otorgamientos en créditos y menores tasas de interés, entre otros beneficios.

Comunicó que a partir de la creación del Instituto (2013) se ha impulsado la innovación, el desarrollo tecnológico y el fomento a empresas de alto impacto, con lo que se ha logrado apoyar a 8,000 emprendedores y se han otorgado 1,270 mdp en recursos para MIPYMES a través de diferentes programas de financiamiento.

El titular del INADEM, también invitó a participar en la Semana Nacional del Emprendedor, que se llevará a cabo del 11 al 15 de septiembre en el Centro CitiBanamex, donde se estima asistirán más de 100 mil participantes. Informó que los dos temas transversales de este año son las Industrias del Futuro y Mujeres de Impacto.

Durante la sesión del sector empresarial estuvieron presentes el Presidente de la Confederación, Gustavo de Hoyos Walther, el Secretario General, Miguel Gallardo López, entre otras autoridades y empresarios miembros del Consejo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cámaras

Se desinfla “debate ciudadano” de Coparmex Tabasco con candidatos al Gobierno

Víctor Ortiz Torres

Villahermosa, Tabasco, 11 de junio del 2018.- Con el cierre de campañas a la vista y  la confirmación de solo tres de los seis candidatos al Gobierno del estado, el “debate ciudadano” convocado por la Coparmex Tabasco, “se desinfló”.

Como se recordará, la Confederación en la entidad anunció el encuentro con aspirantes al Gobierno de Tabasco, pero hasta hoy solo han confirmado tres: Oscar Cantón Zetina, candidato al Gobierno de Tabasco por el Partido Verde Ecologista de México; Manuel Paz Ojeda, de Nueva Alinza y el independiente, Jesús Alí de la Torre.

Georgina Trujillo del PRI y Gerardo Gaudiano, de la Coalición “Por Tabasco al Frente”, no han confirmado su participación y el candidato puntero en las encuestas, Adán Augusto López Hernández, ya anunció que no asistirá por cuestiones de agenda, tal como lo admitió el dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ricardo Castellanos Martínez.

Este debate sería en el Centro de Convenciones de Tabasco 2000, pero perdió fuerza.

Este escenario dista a lo sucedido en 2012, cuando la Coparmex Tabasco logró reunir en un gran encuentro empresarial a los tres contendientes a la Gubernatura, convirtiéndose en el más importante evento del sector en aquellas campañas. Hoy se disipa igualar lo hecho hace 6 años.

Continuar Leyendo

Cámaras

Recibe CICT propuestas para el Premio Estatal de Ingeniería 2018

Víctor Ortiz Torres

Villahermosa, Tabasco, 08 de junio del 2018.- El Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco (CICT), dirigida por Javier Jiménez López, recibió este medio día dos propuestas por parte de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, (UJAT), para el Premio Estatal de Ingeniería 2018.

Por parte de la CMIC Tabasco, propuso al constructor y ex dirigente del gremio empresarial, Salvador Gerardo Cerna Gil.

Por su parte la UJAT propuso a José Carlos Estala Cisneros.

PROPUESTA DE CMIC

El dirigente de la CMIC Tabasco, Sergio Coll Montalvo, mencionó que el constructor tabasqueño tiene 29 años de afiliado al CICT.

Recordó que también fue dirigente de la Cámara,  ex dirigente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) y actual Presidente del Consultivo de ese organismo.

Por otro lado, el actual dirigente del Colegio, Jiménez López, dijo que este Premio Estatal se estaría entregando al ganador el 13 de julio.

Además, comentó en entrevista que esperan recibir más propuestas de este gran reconocimiento celebrado en la entidad.

Continuar Leyendo

Lo recomendado