Connect with us

Cámaras

Se reúne INADEM con Coparmex Nacional; proponen fortalecer desarrollo económico

Cumbre/Información

México, 18 de agosto del 2017.- El presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Alejandro Delgado Ayala, acudió como invitado de honor a reunión con el Consejo Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), con el objetivo de intercambiar puntos de vista acerca de cómo el Sector Empresarial contribuye al desarrollo económico del país.

En su intervención, el presidente del INADEM, señaló que, para incrementar la economía, así como el bienestar de la sociedad, es necesario resarcir los rezagos en competitividad y productividad, a partir de la eliminación de brechas económicas y trámites que obstaculizan la apertura de empresas. Al respecto subrayó “En México las MIPYMES emplean 71% de la fuerza laboral y participan en 42% del valor agregado”.

Asimismo, destacó que las reformas estructurales implementadas en el sector energético, telecomunicaciones, hacienda, finanzas y laboral -durante el actual gobierno- han permitido la apertura de una competencia económica, mayores otorgamientos en créditos y menores tasas de interés, entre otros beneficios.

Comunicó que a partir de la creación del Instituto (2013) se ha impulsado la innovación, el desarrollo tecnológico y el fomento a empresas de alto impacto, con lo que se ha logrado apoyar a 8,000 emprendedores y se han otorgado 1,270 mdp en recursos para MIPYMES a través de diferentes programas de financiamiento.

El titular del INADEM, también invitó a participar en la Semana Nacional del Emprendedor, que se llevará a cabo del 11 al 15 de septiembre en el Centro CitiBanamex, donde se estima asistirán más de 100 mil participantes. Informó que los dos temas transversales de este año son las Industrias del Futuro y Mujeres de Impacto.

Durante la sesión del sector empresarial estuvieron presentes el Presidente de la Confederación, Gustavo de Hoyos Walther, el Secretario General, Miguel Gallardo López, entre otras autoridades y empresarios miembros del Consejo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cámaras

Asume Mayra Jacobo Priego dirigencia de Canacintra Tabasco; renuncia Víctor Alí por motivos de salud

Víctor Ortiz Torres

Villahermosa, Tabasco, 23 de febrero del 2018.– La empresaria Mayra Elena Jacobo Priego, se convirtió hoy viernes en la nueva presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Tabasco, sustituyendo al ex dirigente, Víctor Alí Rozz de la Torre, que renunció por motivos de salud.

En rueda de prensa, el ex dirigente del gremio, José Antonio Burelo Cacho, dijo que Alí de la Torre presentó su renuncia el día de ayer con caracter irrevocable, ya que había tomado protesta el día 15 de febrero del presente año.

“Bajo estas circunstancias y siguiendo los estatutos que ya establecen nuestra cámara nos vimos en la necesidad de revisar que era lo que correspondía, el caso nos apunta que para cumplir esta ausencia que es definitiva, la primera vicepresidenta Mayra Jacobo asume la presidencia de la cámara por el periodo que corresponde y será ratificada en Asamblea Nacional el día 5 de febrero” argumentó el empresario y ex dirigente de la Canacintra Tabasco.

Por otro lado, Mayra Jacobo comentó que será por segunda ocasión en la historia del organismo que encabezará una mujer la presidencia y que los industriales tendrán una representación fuerte y consistente.

“Para mi es un honor servir a nuestro gremio, en la institución donde he participado por 15 años, siendo la segunda mujer en la historia de la cámara como presidente, como mujer, como joven, como una tabasqueña y como empresaria, para mi es un reto que acepto”

“Esto es un año atípico y como siempre nuestro organismo participará de manera imparcial en los procesos políticos. Quiero que sepan los industriales del estado que en mi y en el equipo que encabezó tendrán una representación fuerte y consistente” notificó ante los medios de comunicación.

Continuar Leyendo

Cámaras

Hoteles Tabasco y UVG Pichucalco firman convenio para fomentar practicas de alumnos

Víctor Ortiz Torres

Villahermosa, Tabasco, 22 de febrero del 2018.- La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHMT) y la Universidad Valle del Grijalva (UVG) campus Pichucalco realizaron este jueves una firma de convenio donde estarán fomentando las practicas profesionales de los estudiantes.

En rueda de prensa, la empresaria y Presidenta del organismo empresarial Beatriz Milland Pérez, detalló que con este convenio sea una herramienta de apoyo para los hoteles.

“En estos los tiempos que hemos tenido muchas veces recortar nuestro personal, entonces viene siendo una colaboración ganar ganar, en la cual que estos chicos llevan sus conocimientos a la practica y tambien nosotros como empresarios hoteleros pues estamos ayudando a su formación” destacó Milland Pérez.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVl

Facebook

Lo recomendado