Connect with us

Construcción

Constructoras del Paso Exprés deben asumir su responsabilidades: Ruiz Esparza

Ciudad de México, 22 de agosto del 2017.- Las empresas involucradas en la construcción del Paso Exprés, donde se formó un socavón y fallecieron dos personas, deben asumir su responsabilidad; además, a raíz de este suceso, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ordenó revisar las instalaciones hidráulicas de la red de carreteras federales, indicó el titular de esta dependencia, Gerardo Ruíz Esparza, a los legisladores de la Tercera Comisión de la Comisión Permanente.

Durante la reunión de trabajo realizada en el Senado de la República, dijo: “mi principal responsabilidad es hacer que las empresas involucradas asuman su responsabilidad y respondan por ella, de existir errores u omisiones que debieron cumplirse; llegar hasta las últimas consecuencias y que no haya impunidad”.

En una primera ronda de cuestionamientos al titular de la SCT, la diputada Rocío Nahle, del Grupo Parlamentario de Morena, señaló que la empresa Aldesa es investigada por corrupción en España, por lo que cuestionó por qué se le otorgó el contrato para construir el Paso Exprés.

Además, refirió que cada kilómetro construido tuvo un costo de 150 millones de pesos, cifra que supera por mucho los 10 millones de pesos que debió costar. Preguntó si existe alguna preferencia para contratar empresas con capital español.

El senador David Monreal, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, expresó que existe preocupación por las responsabilidades de las empresas Aldesa y Epccor en la planeación del Paso Exprés, y sus nuevas adjudicaciones para la construcción del nuevo aeropuerto.

Cuestionó cuántas obras públicas ha otorgado la SCT a las empresas Aldesa y Epccor; y si se ha evaluado la posibilidad de revocar todos los contratos de construcción que les han sido otorgados.

El diputado Emilio Salazar, del Grupo Parlamentario del PVEM, preguntó si es cierto que a las familias de las víctimas se les ofreció una compensación, y en caso de ser cierto, señaló que debería ser mayor a lo que reportaron los medios de comunicación.

Además cuestionó cuál es el procedimiento para designar a los delegados de la SCT en las entidades federativas, y cuáles son sus responsabilidades.

El secretario Gerardo Ruiz Esparza le respondió a la diputada Nahle que no conoce que haya alguna investigación sobre la empresa Aldesa en España o en el mundo; y participó en la asignación con legalidad, ya que estaba habilitada.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cámaras

Presenta Víctor Pérez Olave propuesta para buscar la presidencia de la CMIC Tabasco

Información Cumbre

Villahermosa, Tabasco, 21 de octubre del 2017.- El constructor Víctor Hugo Pérez Olave propuso volver a convertir a la CMIC Tabasco en un gremio de reconocimiento estatal y nacional.

En rueda de prensa, Pérez Olave presentó este martes su aspiración para ser Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Tabasco.

Con experiencia de 33 años afiliado en la CMIC, afirmó que conoce a fondo la organización y sabe qué es lo que hace falta para recuperar su grandeza.

Comentó que buscará recuperar la presencia, la unidad y fuerza de hacer de la CMIC Tabasco una organización empresarial sólida.

Explicó que su propuesta se basa en 5 ejes fundamentales en los que se enmarcan las líneas de acción con las cuales va a desarrollar su trabajo como dirigente.

Dichos ejes son: La participación del Comité hacia el interior de la cámara, la inclusión de todos los afiliados, así como la integración del trabajo hacia el exterior.

Un cuarto eje es el de reforzar el trabajo de capacitación en todos renglones en los que interviene el quehacer de la construcción y por último, la creación de un banco de proyectos para que, de manera coordinada con los colegios de profesionales, las autoridades estatales y municipales puedan planear estrategias de desarrollo e infraestructura.

Continuar Leyendo

Construcción

Propone Pérez Olave recuperar la unidad y representatividad de la CMIC Tabasco

Erika Fuentes

Villahermosa, Tabasco, 17 de noviembre del 2017.- El constructor Víctor Pérez Olave, propuso recuperar la unidad y la fortaleza de la industria de la construcción en Tabasco, por lo que presentará su candidatura para participar en el próximo relevo de la dirigencia de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en el estado.

“Mi propuesta es ser un Presidente de unidad, somos un gremio muy fuerte, muy representativo, pero hoy por hoy estamos muy divididos”, enfatizó.

Indicó que uno de sus objetivos es que la CMIC Tabasco vuelva a ser representativa y un referente en el sector empresarial estatal.

” Efectivamente soy un precandidato a la presidencia de la CMIC, ya que se van a dar los espacios y tiempos ahora en diciembre”, anticipó en entrevista en la XEVT.

“Estamos esperando que se lance la convocatoria, consideramos en el mes de diciembre y la elección sería en enero y el cambio inmediatamente terminando la asamblea”, patentizó.

“Nos falta representación, nos falta unidad, nos falta voz, entonces eso es lo que estamos buscando, regresar a ser una cámara referente, la cámara fuerte que siempre hemos sido”, añadió el conocido constructor.

“Nosotros tenemos que ser participativos con el gobierno, nuestros socios son empresas MiPymes y nuestros socios viven, la gran mayoría, de la obra pública. Entonces no podemos estar en contra de los gobiernos y de los municipios”.

 

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIII

Facebook

Lo recomendado