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Quinto Festival del Queso

Empresa de lácteos italiana participa en Festival del Queso

 

 

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Tenosique, Tabasco, 26 de Agosto del 2017.- Los productos tradicionales tienen características que los hacen competitivos, aseguró el gerente regional de Lactalis, Eddy Solís de la Cruz.

El representante de la empresa Italiana que participa en el Quinto Festival del Queso, destacó que la gran variedad de gustos de los consumidores permite que todos los productores de quesos tengan oportunidad para posicionar sus productos.

Dijo que la firma a la que representa trabaja en México con muchas marcas ofreciendo productos lácteos entre los que destacan todo tipo de quesos.

Solís de la Cruz destacó que la competencia que representan los nuevos queseros es buena para todas las empresas lo que las hace buscar estándares de calidad más altos.

Por su parte el juez quesero Aarón Fernando González Córdoba, aseguró que la calidad de los quesos tabasqueños que están evaluando es buena en su mayoría.

El experto en quesos artesanales dijo que las características que buscan es que los quesos no cuenten con algún elemento extraño en su contenido, que la forma sea la adecuada al tipo de queso, el sabor, olor, color, textura. Y tras esa evaluación determinarán a los ganadores en las 4 categorías.

Dijo que es claro el compromiso de los queseros de presentar productos de mejor calidad, incrementando año con año la calidad y presentación.

Reconoció que el festival del queso es un evento sumamente organizado, destacando la gran afluencia de personas y la participación de expositores. Por último destacó que el Festival realizado en Tabasco es el único en el país que se especializa en quesos.

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Quinto Festival del Queso

COBERTURA ESPECIAL REVISTA CUMBRE: QUINTO FESTIVAL DEL QUESO

REVISTA CUMBRE            IR A LA COBERTURA EN LA REVISTA CUMBRE

Villahermosa, Tabasco, septiembre 2017.- Todo listo para el arranque del Festival. Reporte Especial REVISTA CUMBRE 

 

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Se consolida Festival del Queso como motor de turismo y agroindustria; terminó este domingo

 

Cumbre Tabasco                                    REGRESAR A LA COBERTURA COMPLETA

Tenosique, Tabasco, 27 de agosto del 2017.- Luego de tres días de actividades, el Quinto Festival del Queso Artesanal en Tabasco, se consolidó como un motor de turismo y agroindustria, al provocar ocupaciones del 100% en la zona de Los Ríos, alcanzar ventas de más de 6 toneladas de queso y una derrama total de 30 millones de pesos.

El evento fue clausurado este domingo por el subsecretario de Desarrollo Industrial y Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Herminio Silván Lanestosa y edil de Tenosique, Francisco Abreu Vela.

La afluencia de visitantes estatales, nacionales y extranjeros superó las 30 mil personas. En cinco años el evento ha movilizado a alrededor de 134 mil turistas y hoy el Festival se posiciona como el segundo de mayor afluencia en Tabasco.

Jueces internacionales y catadores expertos de queso indicaron que el Festival es ya no solo el más importante, sino el único en su tipo en México.

Ello, indicó Silván Lanestosa, destaca el enorme potencial del evento para llevarlo con toda fuerza a nivel nacional e internacional, cuyas bases han sido fortificadas en las primeras cinco ediciones.

El plato fuerte del Festival fue su muestra con más de 100 expositores y cerca de 60 marcas de queso, que hasta la tarde de este domingo continuaban reportando ventas.

Reconocen al Mejor Queso en Tabasco

Durante el Festival, la quesería San Antonio del municipio de Jonuta, fue la máxima ganadora del Quinto Festival del Queso Artesanal de Tabasco, efectuado del 25 al 27 de agosto en el Centro de Convenciones de Tenosique, evento que generó una derrama económica superior a 30 millones de pesos.

Este foro fue clausurado por el subsecretario de Desarrollo Industrial y Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Herminio Silván Lanestosa, quien informó que hasta el medio día del domingo se habían comercializado más de 6 toneladas de lácteos y que la afluencia de visitantes estatales, nacionales y extranjeros superaba las 30 mil personas.

Mary Helen Méndez Luna, representante de Quesos San Antonio, que obtuvo el premio Campeón de Campeones, se dijo muy contenta por este triunfo e invitó a los queseros a seguirse preparando y elevar la calidad de sus productos, así como a acercarse a la innovación, a buscar financiamiento y ampliar su área de comercialización. Eventos como este nos impulsa para colocar a los quesos tabasqueños entre los mejores a nivel nacional, dijo.

La quesería San Antonio obtuvo en una primera etapa 10 mil pesos en la categoría de Queso de Pasta Molida, y luego 40 mil como ganador absoluto. También se llevaron 10 mil pesos las empresas San Luis, de Balancán, por el Mejor Queso de Poro; Don Jorge, del municipio de Centro, por el Mejor Queso de Pasta Hilada, y Quelácteos, de Macuspana, por el Mejor Queso innovador.

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