Connect with us

Construcción

Fovissste iniciará registro para créditos por sistema de puntaje en octubre

Cumbre

México, 27 de Agosto del 2017.- En el décimo mes, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) iniciará el registro de solicitudes para obtener un crédito hipotecario del esquema Tradicional a través del sistema de puntaje para 2018.

El vocal ejecutivo del Fovissste, Antonio Godina Herrera, informó que el sistema de puntaje considera aspectos como la antigüedad del trabajador, ingreso, edad, el saldo de la subcuenta de vivienda, la oferta y demanda de vivienda regional y si se es o no jefa de familia, para otorgar el financiamiento hipotecario.

El Fondo registra un avance positivo en la colocación de créditos hipotecarios programados para 2017 y prevé iniciar un 2018 con el mismo dinamismo, detalló al participar en el panel: “Transformación del modelo hipotecario ante el nuevo entorno”, en el marco del Simposio de Financiamiento a la Vivienda organizado por la Asociación de Bancos de México (ABM).

Destacó que uno de cada cuatro créditos entregados por el Fovissste a lo largo de su historia, han sido otorgados durante la presente administración, por lo cual todo aquel servidor público que ha deseado acceder a un financiamiento de vivienda del Fondo, ha tenido la posibilidad de ejercerlo.

Prueba de ello, dijo Godina Herrera, es que en lo que va del año se han atendido 85 mil solicitudes de créditos, de las 97 mil recibidas para este 2017 a través del esquema de Crédito Tradicional, lo que representa 90 por ciento de avance.

Al hacer un balance de los principales retos para el Fovissste, apuntó que el organismo trabaja para mejorar los sistemas de cobranza para los trabajadores que salen del sector público, así como garantizar el financiamiento externo del organismo en el mediano y largo plazo.

En el panel también participaron los directores generales del Infonavit, David Penchyna Grub; de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Jorge Wolpert Kuri; y el director ejecutivo de Crédito Hipotecario de Scotiabank y coordinador del Comité de Crédito Hipotecario de la ABM, Enrique Margain Pitman.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cámaras

Presenta Víctor Pérez Olave propuesta para buscar la presidencia de la CMIC Tabasco

Información Cumbre

Villahermosa, Tabasco, 21 de octubre del 2017.- El constructor Víctor Hugo Pérez Olave propuso volver a convertir a la CMIC Tabasco en un gremio de reconocimiento estatal y nacional.

En rueda de prensa, Pérez Olave presentó este martes su aspiración para ser Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Tabasco.

Con experiencia de 33 años afiliado en la CMIC, afirmó que conoce a fondo la organización y sabe qué es lo que hace falta para recuperar su grandeza.

Comentó que buscará recuperar la presencia, la unidad y fuerza de hacer de la CMIC Tabasco una organización empresarial sólida.

Explicó que su propuesta se basa en 5 ejes fundamentales en los que se enmarcan las líneas de acción con las cuales va a desarrollar su trabajo como dirigente.

Dichos ejes son: La participación del Comité hacia el interior de la cámara, la inclusión de todos los afiliados, así como la integración del trabajo hacia el exterior.

Un cuarto eje es el de reforzar el trabajo de capacitación en todos renglones en los que interviene el quehacer de la construcción y por último, la creación de un banco de proyectos para que, de manera coordinada con los colegios de profesionales, las autoridades estatales y municipales puedan planear estrategias de desarrollo e infraestructura.

Continuar Leyendo

Construcción

Propone Pérez Olave recuperar la unidad y representatividad de la CMIC Tabasco

Erika Fuentes

Villahermosa, Tabasco, 17 de noviembre del 2017.- El constructor Víctor Pérez Olave, propuso recuperar la unidad y la fortaleza de la industria de la construcción en Tabasco, por lo que presentará su candidatura para participar en el próximo relevo de la dirigencia de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en el estado.

“Mi propuesta es ser un Presidente de unidad, somos un gremio muy fuerte, muy representativo, pero hoy por hoy estamos muy divididos”, enfatizó.

Indicó que uno de sus objetivos es que la CMIC Tabasco vuelva a ser representativa y un referente en el sector empresarial estatal.

” Efectivamente soy un precandidato a la presidencia de la CMIC, ya que se van a dar los espacios y tiempos ahora en diciembre”, anticipó en entrevista en la XEVT.

“Estamos esperando que se lance la convocatoria, consideramos en el mes de diciembre y la elección sería en enero y el cambio inmediatamente terminando la asamblea”, patentizó.

“Nos falta representación, nos falta unidad, nos falta voz, entonces eso es lo que estamos buscando, regresar a ser una cámara referente, la cámara fuerte que siempre hemos sido”, añadió el conocido constructor.

“Nosotros tenemos que ser participativos con el gobierno, nuestros socios son empresas MiPymes y nuestros socios viven, la gran mayoría, de la obra pública. Entonces no podemos estar en contra de los gobiernos y de los municipios”.

 

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIII

Facebook

Lo recomendado