Connect with us

Construcción

Fovissste iniciará registro para créditos por sistema de puntaje en octubre

Cumbre

México, 27 de Agosto del 2017.- En el décimo mes, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) iniciará el registro de solicitudes para obtener un crédito hipotecario del esquema Tradicional a través del sistema de puntaje para 2018.

El vocal ejecutivo del Fovissste, Antonio Godina Herrera, informó que el sistema de puntaje considera aspectos como la antigüedad del trabajador, ingreso, edad, el saldo de la subcuenta de vivienda, la oferta y demanda de vivienda regional y si se es o no jefa de familia, para otorgar el financiamiento hipotecario.

El Fondo registra un avance positivo en la colocación de créditos hipotecarios programados para 2017 y prevé iniciar un 2018 con el mismo dinamismo, detalló al participar en el panel: “Transformación del modelo hipotecario ante el nuevo entorno”, en el marco del Simposio de Financiamiento a la Vivienda organizado por la Asociación de Bancos de México (ABM).

Destacó que uno de cada cuatro créditos entregados por el Fovissste a lo largo de su historia, han sido otorgados durante la presente administración, por lo cual todo aquel servidor público que ha deseado acceder a un financiamiento de vivienda del Fondo, ha tenido la posibilidad de ejercerlo.

Prueba de ello, dijo Godina Herrera, es que en lo que va del año se han atendido 85 mil solicitudes de créditos, de las 97 mil recibidas para este 2017 a través del esquema de Crédito Tradicional, lo que representa 90 por ciento de avance.

Al hacer un balance de los principales retos para el Fovissste, apuntó que el organismo trabaja para mejorar los sistemas de cobranza para los trabajadores que salen del sector público, así como garantizar el financiamiento externo del organismo en el mediano y largo plazo.

En el panel también participaron los directores generales del Infonavit, David Penchyna Grub; de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Jorge Wolpert Kuri; y el director ejecutivo de Crédito Hipotecario de Scotiabank y coordinador del Comité de Crédito Hipotecario de la ABM, Enrique Margain Pitman.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Construcción

Política nacional de vivienda será la piedra angular del proceso de pacificación: Meyer Falcón

Cumbre Información

11 de noviembre del 2018.-  El próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, presentó a gobernadores y alcaldes el Programa de Mejoramiento Urbano que tendrá una inversión de 10 mil millones de pesos.

En un gira de trabajo por ciudades fronterizas del norte y del sureste del país, el próximo funcionario levantó material fotográfico y de video para definir el tipo de equipamiento urbano, de prevención del delito, de vivienda y de rescate público que se implementará en la primera etapa del Plan Maestro.

Esto, tras recorrer colonias de zonas de alta y muy alta marginación de Mexicali, San Luis Río Colorado, Nogales y Solidaridad, y conversar con vecinos.

En un comunicado, se informó que en los recorridos estuvieron presentes Víctor Manuel Villalobos Arámbula, próximo titular de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa); de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Armando Rosales; y del Infonavit, Carlos Martínez.

El viernes pasado en la inauguración de la Convención Nacional de la Canadevi que se realizó en Tijuana, Román Meyer afirmó que la política nacional de vivienda será la piedra angular del proceso de pacificación.

“La vivienda es el primer componente del tejido social. De allí surgen los demás derechos y necesidades sociales. En esta transformación del país, la política nacional de vivienda será la piedra angular para lograr la pacificación del país”, puntualizó.

Continuar Leyendo

Construcción

Seguirá avanzando la tabasqueñización de la obra en lo que resta de la administración: Núñez Jiménez

Cumbre Información

Villahermosa, Tabasco, 14 de marzo del 2018.- El Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, tomó protesta al XXXIII Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Tabasco, que dirige Sergio Coll Montalvo y anunció que en lo que resta de su administración seguirá avanzando la tabasqueñización de la obra.

En presencia de decenas de constructores que se dieron cita en la sede de la CMIC Tabasco, el Gobernador patentizó el importante paso que dio la entidad este día, luego de que la Comisión Intersecretarial aprobara el dictamen de la Zona Económica Especial para Tabasco y Campeche, que quedará lista este mismo año.

Aprobado el dictamen para el establecimiento de la Zona Económica, sólo falta la firma del Presidente Enrique Peña Nieto en la Declaratoria para que arranque el corredor que generará mayores oportunidades de inversión, subrayó Núñez Jiménez.

En su intervención, el recién electo Presidente de la CMIC Tabasco, pidió al Gobernador justamente su apoyo para seguir gestionando que obras federales, estatales y municipales, puedan ser ejecutadas por empresas locales.

Ante el dirigente nacional de la CMIC Nacional, Gustavo Adolfo Arballo Luján y el Presidente del Consejo Consultivo Nacional, Eduardo Correa Abreu, dijo que la industria de la construcción en la entidad seguirá impulsando el desarrollo.

En un momento más información…

Continuar Leyendo

Lo recomendado