Connect with us

Principal

Entrega Núñez tabletas y computadoras a 1 mil 632 alumnos y fortalece educación en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 06 de septiembre del 2017.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez entregó 1 mil 632 dispositivos electrónicos a estudiantes destacados de quinto grado de primaria y segundo de secundaria, a quienes expresó que estos apoyos son un reconocimiento al esfuerzo y dedicación que han puesto en las aulas.

Mediante estos equipos, que son remanentes del programa federal de Educación Digital 2016, ustedes tendrán oportunidad de acceder al mundo del internet y del conocimiento universal, con la ayuda y asesoría de sus padres y sus maestros, a fin de fortalecer su proceso enseñanza-aprendizaje, expresó el mandatario.

Ante estudiantes, padres de familia y docentes del estado, Núñez Jiménez advirtió que en internet se puede encontrar mucho de lo bueno que la humanidad ha logrado en su historia, pero que también se pueden hallar cosas muy malas, de ahí la importancia de supervisar el uso que se haga de estas herramientas tecnológicas, añadió.

Comentó que el hombre ha realizado inventos trascendentales, como la máquina del vapor, el motor de combustión interna y, en la actualidad, la computadora personal, con la que se puede ingresar a la realidad científica y a la tecnología mundial, las cuales han transformado el desarrollo.

Durante la ceremonia efectuada en la nave 3 del parque Tabasco Dora María, el Gobernador Núñez entregó tabletas electrónicas a 1 mil 182 alumnas y alumnas de quinto de primaria (los mejores promedios de cada escuela) del estado, con el objetivo de que desarrollen habilidades digitales y computacionales.

En tanto, los 450 mejores estudiantes de segundo de secundaria del municipio de Centro recibieron computadoras laptop.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

General

Cae torre de comunicación y árboles, tras aguacero en Villahermosa

Villahermosa, Tabasco, 22 de julio del 2019.- Fuertes rachas de viento y lluvias ocasionaron la caída de una torre de comunicación, árboles y calles encharcadas en distintos puntos de Villahermosa, principalmente en la zona poniente de la ciudad, reportaron autoridades de Protección Civil.

Sobre el Periférico de la ciudad, una torre de radio cayó sobre la vía y complicó el tránsito, por lo cual Protección Civil Municipal y personal de la Comisión Federal de Electricidad acudieron para retirarla, ya que provocó la caída de cables de alta tensión y apagones en las colonias Tamulté y Punta Brava.

Además, elementos de Protección Civil del estado y del municipio acudieron a retirar árboles caídos en las colonias Miguel Hidalgo y Punta Brava, en la zona poniente de la ciudad, donde hubo problemas como anegaciones en varios tramos del Periférico con autos varados.

De igual forma, reportaron que en las colonias Miguel Hidalgo, Nueva Pensiones y Tamulté hubo calles encharcadas hasta por medio metro, así como desprendimiento de techos de lámina en algunas casas y en el Puerto de Frontera se reportó alta marejada en la zona costera.

De acuerdo con reportes en redes sociales, también hubo encharcamientos en la avenida Adolfo Ruiz Cortines y choques entre autos en el cruce de esta vía con Periférico.

En tanto, la Comisión Nacional del Agua reportó la presencia de amplias celdas de tormenta sobre Tabasco, en sus zonas centro y costa.

Continuar Leyendo

Destacado

Arranca Banco Bienestar, “bancote” que promoverá inclusión financiera

Ciudad de México, 22 de julio del 2019.- Este lunes inició operaciones este el nuevo Banco del Bienestar, a través del cual se entregarán los recursos de los programas sociales del Gobierno Federal.

El Banco Nacional del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) se transformó así en esta institución, tras la publicación el viernes pasado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) del Decreto de la Ley Orgánica del Banco del Bienestar, sociedad nacional de crédito, institución de banca de desarrollo.

La creación del Banco del Bienestar tiene como finalidad entregar recursos de los programas sociales a más de 20 millones de beneficiarios, atender las necesidades de grupos específicos como migrantes, al ofrecerles el mejor tipo de cambio en el envío de remesas, y promover la inclusión financiera.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Banco del Bienestar será un “bancote” y ahí se podrán recibir las remesas de los mexicanos que envían dinero.

“Volaron todos los bancos, dejaron un banquito, que se llama Bansefi, pues ese banquito va a convertirse en un bancote porque va a ser el Banco del Bienestar y va a llegar hasta las comunidades más apartadas. Vamos a crear también esta red para que de esta manera puedan cobrar sus apoyos de manera directa, incluso recibir las remesas que envían familiares, hacer sus operaciones, que haya estos servicios en los pueblos más apartados”, informó recientemente.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLIII 2019

Facebook

Lo recomendado