Connect with us

Cámaras

Presentan en Tabasco avances de la Campaña de Posicionamiento de Marca Distintiva

Victor Ortiz Torres

Villahermosa, Tabasco, 07 de septiembre del 2017.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Tabasco, presentó este jueves los avances de la Campaña Integral de Promoción y Posicionamiento de una Marca Distintiva.

Este esquema busca fortalecer a pequeñas y medianas industrias tabasqueñas con una marca legalmente constituida y con rangos distintivos que le den mayor valor en el mercado.

En representación del Secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) David Gustavo Rodríguez, el subsecretario de Desarrollo Industrial Herminio Silván Lanestosa, destacó que con el programa Tabasco tiene ahora otras 15 microindustrias con un valor en el mercado.

“Este programa del día de hoy que ya es una realidad, se dedicó a buscar a nivel del mercado las mejores opciones, características, herramientas para que pudiéramos tener hoy una marca y a partir de este momento empezar a usar una marca colectiva que ponga el nombre de nuestro estado en alto” patentizó Silván Lanestosa.

Por otro lado, el Presidente de la Canacintra Tabasco, José Antonio Burelo Cacho señaló que “hoy es un día muy especial porque finalmente ya vamos terminando la siguiente etapa, que es que ustedes reciban sus marcas”.

En entrevista el empresario destacó que “la marca disitintiva es propiedad en este momento de Canacintra. Nosotros vamos a ceder los derechos de propiedad al Gobierno del Estado, que así fue el producto desde el principio”.

Continuar Leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. arturo

    septiembre 14, 2017 at 2:08 pm

    Excelente trabajo, es triste saber que hay muchas empresas que desconocen de este beneficio que fortalece el estado y principalmente el esfuerzo de los mismos tabasqueños ya que andamos por los suelos en comparación con los estados del norte del pais.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cámaras

Entrega Adán Augusto y CCET Medalla al Mérito Empresarial a Edén Caraveo

Villahermosa, Tabasco, 26 de marzo del 2018.- El gobernador Adán Augusto López Hernández entregó la Medalla al Mérito Empresarial 2018 a Edén Caraveo Burelo en un encuentro que reunió a la clase empresarial de Tabasco, ante la que garantizó que su gobierno no rehuirá a la responsabilidad de combatir con todos los medios a su alcance la incidencia delictiva, y ofreció garantías para seguir invirtiendo en la entidad.

El mandatario advirtió que ahora más que nunca, el estado requiere de la participación de todos para afrontar con éxito la etapa de bonanza que se avecina, la cual, vaticinó, será recordada como “los mejores tiempos para Tabasco”.

“No eludo mi responsabilidad como titular del Poder Ejecutivo, pero el Ejecutivo tiene que ser uno más entre todos los tabasqueños. Asumo plenamente mi responsabilidad, estoy consciente que tengo que generar las condiciones de seguridad de todo tipo para que haya inversión, para que haya desarrollo económico, pero sin el trabajo de todos, va a ser (una tarea) imposible”, sentenció.

En ese sentido, López Hernández aprovechó para exhortar a todos los tabasqueños a mantener la unidad y aprovechar el momento histórico que se ha abierto para la entidad con la llegada del paisano Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República.

“Los exhorto a todos los tabasqueños, a que nos mantengamos unidos, a que aprovechemos estos tiempos que sin duda, van a ser recordados como los mejores tiempos para Tabasco”, expresó.

En respuesta a una analogía compartida por el empresario galardonado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCET), referente al actuar de sabotaje y de ir para atrás como los cangrejos, equiparándolo con el modo en que durante muchos años se condujo el empresariado local, el jefe del Ejecutivo aseveró que ese tipo de conductas ya están dejándose atrás en esta tierra.

“Le voy a dar una mala noticia a Edén, porque esos cangrejos a los que aludía, ya nos los estamos terminando en Tabasco”, ironizó, y reconoció en Caraveo Burelo a un tabasqueño de excepción, totalmente dedicado a su trabajo, que no anda en busca de reconocimientos y cuyo único interés es hacer producir el campo, aunque, subrayó, ahora también está incursionando como empresario petrolero.

‘No a la crítica que destruye’

Ante inversionistas de México, Brasil y Estados Unidos, que son socios de quien es cabeza del grupo propietario de los restaurantes Rodizio, La Jangada, El Edén y Colosso, el jefe del Ejecutivo resaltó que el homenaje a Edén Caraveo es un reconocimiento a su trayectoria y entrega como empresario, actividad en la que además ha destacado como productor y exportador de papaya, aguacate y limón.

Acompañado de familiares y amigos, entre ellos, su esposa Silvana Carvalho Lima e hijos, Edén Caraveo llamó al empresariado a hacer equipo por Tabasco, dejando atrás la crítica que no abona, siendo constructivos y anteponiendo el orgullo de ser tabasqueños.

Afirmó que la entidad está en un momento importante, y convocó a ver en Adán Augusto López a un Gobernador que es aliado de la actividad empresarial.

Caraveo Burelo instó a seguir el ejemplo que en México está dando el presidente López Obrador. “Así como él no está siguiendo las mismas políticas, nosotros no podemos seguir en la misma política, el empresario tiene que cambiar de actitud y privilegiar el interés del estado; debemos de dejar de meternos el pie, dejar de criticarnos, que el cangrejo no funcione en este estado, y ver en la unión y en el respeto la fuerza para progresar”, sugirió el también médico veterinario.

En el marco del vigésimo aniversario y la entrega de la máxima presea del sector, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Luis Alberto Rodríguez Luna, remarcó el interés de los hombres de negocios de hacer equipo con el Gobierno del Estado para procurar, entre todos, un ambiente que facilite la construcción de acuerdos y consensos en pro del desempeño de las empresas, con miras a detonar la inversión, el empleo formal y el desarrollo económico.

En el evento en el que los presidentes de los 15 organismos empresariales afiliados al CCET pusieron al galardonado el pin distintivo de cada organismo, Martín Rueda de León, así como el niño Edén Caraveo Damián, nieto del homenajeado, dirigieron mensajes de reconocimiento a nombre de amigos y familiares.

Continuar Leyendo

Cámaras

Renovará Canacintra su dirigencia en Tabasco el próximo 8 de febrero

Cumbre Información

Villahermosa, Tabasco, 17 de enero del 2019.- El viernes 8 de febrero se llevará a cabo la Asamblea Ordinaria de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Tabasco, en donde se elegirá al próximo presidente de este organismo empresarial.

La organización industrial renovará su dirigencia a raíz de que su anterior lideresa, Mayra Elena Jacobo Priego, se separó del cargo luego de ser invitada por el Gobernador Adán Augusto López Hernández, a integrarse a su gabinete como Secretaria para el Desarrollo Económico y la Competitividad, cuyo cargo ocupa desde el primero de enero.

En este escenario, la empresaria Carla Morales Ariza, anunció que buscará la Presidencia de la Canacintra Tabasco, al registrar una planilla única para el proceso de renovación del próximo 8 de febrero.

La empresaria fungió recientemente como 1er Vicepresidente de la Canacintra en la entidad y a partir del primero de enero fue designada por la organización como encargada de despacho, ante la invitación que recibió Jacobo Priego.

En caso de cumplir con todos los requisitos y ser electa durante la asamblea, Carla Morales será presidenta de la organización patronal tabasqueña para el periodo 2019-2020, con la posibilidad de reelección por un año más.

En entrevista para la Revista Cumbre, consultada sobre la unidad que prevalece en la Canacintra y la planilla única que encabeza, destacó que “los Consejos Directivos siempre han sido unidos, me apoyaron y se cumplió con los requisitos que pide la Cámara”.

Cumbre: ¿Cómo se encuentra la Canacintra Tabasco en este momento?

Carla Morales: La Canacintra ha sido siempre una cámara muy bien respaldada por los industriales de Tabasco. Las empresas más grandes, están afiliadas con nosotros. Manejamos 14 sectores industriales, desde el sector metal-mecánico, petrolero, de energía. Muchos de nuestros afiliados son agroindustriales, otros son del sector de servicios, entre otros nichos. Lo que queremos en Canacintra es estar preparados ante la llegada de nuevas empresas que vayan a venir acá a Tabasco y que vean a la Cámara como un apoyo.

¿Cómo recibieron los industriales tabasqueños la noticia de que la anterior presidenta de Canacintra, Mayra Elena Jacobo Priego, había sido postulada como titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad?

– La verdad sí fue una sorpresa para todos los industriales de aquí de Cámara, porque no teníamos conocimiento. No sabíamos. La licenciada Mayra es una empresaria muy comprometida y muy trabajadora.

El tiempo que estuvo aquí en la Cámara, el trabajo lo desarrolló muy bien y estamos contentos de que ahora represente a los industriales y a los empresarios. Seguramente el gobernador vio en ella su espíritu emprendedor y de trabajo, muy comprometida y nosotros nos sentimos muy contentos por esa nominación y yo más porque es del sexo femenino.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLII DICIEMBRE 2018

Facebook

Lo recomendado