Connect with us

Cámaras

Presentan en Tabasco avances de la Campaña de Posicionamiento de Marca Distintiva

Victor Ortiz Torres

Villahermosa, Tabasco, 07 de septiembre del 2017.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Tabasco, presentó este jueves los avances de la Campaña Integral de Promoción y Posicionamiento de una Marca Distintiva.

Este esquema busca fortalecer a pequeñas y medianas industrias tabasqueñas con una marca legalmente constituida y con rangos distintivos que le den mayor valor en el mercado.

En representación del Secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) David Gustavo Rodríguez, el subsecretario de Desarrollo Industrial Herminio Silván Lanestosa, destacó que con el programa Tabasco tiene ahora otras 15 microindustrias con un valor en el mercado.

“Este programa del día de hoy que ya es una realidad, se dedicó a buscar a nivel del mercado las mejores opciones, características, herramientas para que pudiéramos tener hoy una marca y a partir de este momento empezar a usar una marca colectiva que ponga el nombre de nuestro estado en alto” patentizó Silván Lanestosa.

Por otro lado, el Presidente de la Canacintra Tabasco, José Antonio Burelo Cacho señaló que “hoy es un día muy especial porque finalmente ya vamos terminando la siguiente etapa, que es que ustedes reciban sus marcas”.

En entrevista el empresario destacó que “la marca disitintiva es propiedad en este momento de Canacintra. Nosotros vamos a ceder los derechos de propiedad al Gobierno del Estado, que así fue el producto desde el principio”.

Continuar Leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. arturo

    septiembre 14, 2017 at 2:08 pm

    Excelente trabajo, es triste saber que hay muchas empresas que desconocen de este beneficio que fortalece el estado y principalmente el esfuerzo de los mismos tabasqueños ya que andamos por los suelos en comparación con los estados del norte del pais.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cámaras

Se reúne el CCET con el titular de Bienestar en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 13 de agosto del 2019.- Al asistir como invitado a la Tercera Reunión Ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), el secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Mario Rafael Llergo Latournerie, presentó el programa en materia de educación y cultura ambiental que impulsa el Gobierno del Estado a través de la dependencia.

Ahí, el Presidente del CCET, Luis Alberto Rodríguez Luna, dio la bienvenida al funcionario y le externó los objetivos y encuentros que desarrolla el organismo empresarial en diversos campos.

El CCET ha venido reuniéndose con diferentes integrantes del Gabinete y en esta ocasión asistieron integrantes de diversas cámaras patronales.

En la jornada de trabajo, en tanto, el funcionario exhortó al sector a sumarse al esfuerzo institucional en pro del medio ambiente y el cuidado del planeta.

Los líderes de los organismos empresariales se mostraron interesados en la propuesta de integración de la política de bienestar social con criterios ambientales, que impulsa Adán Augusto López Hernández.

En el evento en el que estuvieron presentes los subsecretarios de e Sustentabilidad y Cambio Climático, Gary Leonardo Arjona Rodríguez; y de  Bienestar de los Pueblos Indígenas, Rodolfo Frías Pulido, el funcionario y los empresarios acordaron signar un convenio para estrechar lazos de colaboración en la materia.

Continuar Leyendo

Cámaras

Valora CCET fortalecimiento de marco legal, en favor de empleo e inversión

Villahermosa, 31 de julio del 2019.- El Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), valoró la decidida participación del Gobierno Estatal para impulsar la actividad económica, al fortalecer la legalidad con la modificación reciente del Código Penal  en el Congreso del Estado y con ello aumentar sanciones a quienes entorpezcan la economía.

“Reconocemos que Tabasco es ahora punta de lanza en la modernización del marco normativo. De manera conjunta con la Reforma Laboral, promete mejorar de manera destacada las condiciones de los trabajadores”, estimó el Presidente del organismo empresarial, Luis Alberto Rodríguez Luna.

Recordó que había sido una añeja petición del empresariado tabasqueño que se regulara y se fortaleciera el marco legal, para evitar impedimentos a la ejecución de obras públicas, ya que desde hace varios años diversos grupos de aparentes sindicatos causaban afectaciones graves a la economía y a miles de empleados.

El dirigente aplaudió la modernización del Código Penal, que ahora castigará a aquellos que extorsionen, intenten imponer o impongan cuotas, e impidan el libre tránsito de personas, vehículos, maquinaria y equipo especializado en Tabasco.

Ello será de gran ayuda para la economía, las empresas, el empleo y miles de familias en Tabasco, abundó.

Patentizó que en un momento crucial para la economía local, debe favorecerse la generación de fuentes de trabajo y la llegada de nuevos capitales, así como la recuperación de empresas en diversos ramos, que antes se vieron afectadas con actos de extorsión.

Continuar Leyendo

Lo recomendado