Connect with us

Cámaras

Presentan en Tabasco avances de la Campaña de Posicionamiento de Marca Distintiva

Victor Ortiz Torres

Villahermosa, Tabasco, 07 de septiembre del 2017.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Tabasco, presentó este jueves los avances de la Campaña Integral de Promoción y Posicionamiento de una Marca Distintiva.

Este esquema busca fortalecer a pequeñas y medianas industrias tabasqueñas con una marca legalmente constituida y con rangos distintivos que le den mayor valor en el mercado.

En representación del Secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) David Gustavo Rodríguez, el subsecretario de Desarrollo Industrial Herminio Silván Lanestosa, destacó que con el programa Tabasco tiene ahora otras 15 microindustrias con un valor en el mercado.

“Este programa del día de hoy que ya es una realidad, se dedicó a buscar a nivel del mercado las mejores opciones, características, herramientas para que pudiéramos tener hoy una marca y a partir de este momento empezar a usar una marca colectiva que ponga el nombre de nuestro estado en alto” patentizó Silván Lanestosa.

Por otro lado, el Presidente de la Canacintra Tabasco, José Antonio Burelo Cacho señaló que “hoy es un día muy especial porque finalmente ya vamos terminando la siguiente etapa, que es que ustedes reciban sus marcas”.

En entrevista el empresario destacó que “la marca disitintiva es propiedad en este momento de Canacintra. Nosotros vamos a ceder los derechos de propiedad al Gobierno del Estado, que así fue el producto desde el principio”.

Continuar Leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. arturo

    septiembre 14, 2017 at 2:08 pm

    Excelente trabajo, es triste saber que hay muchas empresas que desconocen de este beneficio que fortalece el estado y principalmente el esfuerzo de los mismos tabasqueños ya que andamos por los suelos en comparación con los estados del norte del pais.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cámaras

Dialogan el CAT con la Comisión de Obras Públicas de la LXIII Legislatura del Congreso de Tabasco

Víctor Ortiz Torres

Villahermosa, Tabasco, 19 de septiembre del 2018.- El Colegio de Arquitectos Tabasqueños (CAT), que dirige Miguel Ramsés Vázquez Ortiz, recibió este miércoles a la Comisión Ordinaria de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Tabasco y destacó que fue una buena reunión de trabajo.

Además, el Presidente de este organismo señaló que tocaron temas importantes para el desarrollo de la entidad.

“Reforma a las dos leyes fundamentales, la de la Ley de Asentamientos Humanos del Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano y la Ley de Aguas ya que son fundamentales para el desarrollo de nuestro estado con mucha urgencia para lo que viene”.

Concluyó que habrá siguientes reuniones de trabajo con la Comisión Ordinaria de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas que preside el diputado de la Fracción Parlamentaria de Morena, Rafael Elías Sánchez Cabrales.

Continuar Leyendo

Cámaras

Consulta para el Nuevo Aeropuerto sigue en marcha: Jiménez Espriú

México, 18 de septiembre del 2018.- El próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, aclaró que sí se realizará la consulta ciudadana sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Durante una reunión donde le entregaron las conclusiones del estudio sobre el nuevo aeropuerto realizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y los organismos que lo integran, argumentó que será una consulta bien informada.

“Todavía no sabemos exactamente cómo la vamos a hacer y qué vamos a solicitar o preguntar, porque en el análisis de esto (el estudio del CCE) y las mesas realizadas por medios y organizaciones aparecen nuevos temas”, señaló.

Comentó que en la actualidad resuelven dudas sobre el tema, sin embargo, aparecen otras y eso tendrá que ser el alimento de lo que se consulte, pero explicó que no preguntarán nada técnico, como mecánica de suelos, estructuras o si está bien definida la arquitectura del espacio aéreo.

Dijo  que se preguntará aquello que tiene relación con los impactos de índole social, económica, ambiental y política, entre otras, que una obra de esta magnitud tiene para la comunidad.

De tal forma, señaló, la próxima administración federal asumirá la respuesta ciudadana como una decisión del gobierno, mientras que el gobierno asumirá la total responsabilidad de llevar al mejor efecto posible la decisión que se tome.

Sobre el estudio que entregó el CCE, comentó que analizarán la información para llegar a la consulta ciudadana con opciones donde se definan las ventajas y desventajas de forma objetiva, de lo que dependerá la posibilidad de los ciudadanos para pronunciarse adecuadamente.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XL SEP-OCTUBRE 2018

Facebook

Lo recomendado