Connect with us

Construcción

Incluyen en Paquete propuesta de inversión por $76 millones para Distribuidor Guayabal en Villahermosa

Erika Gómez

Cumbre Especial

Villahermosa, Tabasco, 11 de septiembre del 2017.- Una vez que la Secretaría de Hacienda entregó el pasado viernes el Paquete Económico 2018 a la Cámara de Diputados, una de las novedades para Tabasco es que se incluyó una propuesta de $76 millones de pesos para avanzar en la Construcción de un Distribuidor Vial Guayabal, en la ruta Villahermosa-Teapa.

Los Distribuidores Viales prometidos por el Presidente Enrique Peña, han sido de las obras más esperadas por tabasqueños.

La propuesta para infraestructura carretera a ejercerse por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Federal para el 2018, incluye al menos 5 grandes obras por $732 millones de pesos para Tabasco, una de ellas una partida para el Distribuidor Vial Guayabal.

También incluye propuestas de inversión en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, por $320 millones de pesos, que es una de las inversiones importantes incluidas en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, para la entidad.

En la carretera carretera Malpaso – El Bellote se incluye además una propuesta de inversión por $200 millones de pesos, entre otras.

 

Principales tramos carreteros incluidos para Tabasco en Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación

  • Cárdenas – Huimanguillo; carretera:
    Malpaso – El Bellote                                               $200,000,000
  • Construcción y Ampliación de la
    Carretera Estación Chontalpa –
    Entronque Autopista Las Choapas –                   $100,000,000
  • Ocozocoautla
    Comalcalco-Chichicapa                                       $36,615,804
  • VILLAHERMOSA – TEAPA, Tramo
    Villahermosa-Teapa Distribuidor                        $76,083,419
    Guayabal km 2+500
  • Coatzacoalcos-Villahermosa,
    Tramo Entronque                                                 $320,000,001 
    Reforma-Villahermosa

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Construcción

Presentan autoridades en CMIC Tabasco avances en materia de desarrollo urbano

Villahermosa, Tabasco, 30 de enero del 2018.- Los avances obtenidos por la actual administración en materia de desarrollo urbano y ordenamiento territorial, así como las acciones prioritarias programadas para este año, fueron presentados en la primera sesión ordinaria 2018 del Consejo Multidisciplinario para el Desarrollo Territorial y Urbano del Estado de Tabasco.

La asamblea fue encabezada por el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Armando Priego Ramos, en representación del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, quien estableció que la meta de este año es consolidar los instrumentos normativos que permitan una eficaz y eficiente utilización del territorio, y un desarrollo urbano armónico con el medio ambiente.

Así también, fue presentado el Programa de Ordenamiento Sustentable del Territorio del Estado de Tabasco, del cual se iniciarán los trabajos relativos a su consulta pública antes de ser aprobado, publicado e inscrito en el Registro Público, para su obligatoriedad.

Se informó además los avances del anteproyecto de Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de la entidad (el cual se encuentra en concordancia con la norma general en la materia), que derogará a la actual Ley de Ordenamiento Sustentable del Territorio del Estado de Tabasco.

De igual forma, iniciaron los trabajos del Programa de Desarrollo Metropolitano de la Zona Metropolitana de la ciudad de Villahermosa, y del Programa de Desarrollo Urbano de la Zona Conurbada Villahermosa-Nacajuca.

En esta reunión, efectuada en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Tabasco, participaron funcionarios de los tres órdenes de gobierno, representantes de cámaras empresariales, colegios de profesionistas y universidades.

Continuar Leyendo

Construcción

Es Sergio Coll nuevo Presidente de CMIC en copiosa votación de constructores en Tabasco

Víctor Ortiz Torres

Villahermosa, Tabasco, 26 de enero.- En medio de una copiosa votación, el constructor Sergio Coll Montalvo, se convirtió en el nuevo presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en Tabasco, lo que apunta hacia la unidad del gremio.

Coll Montalvo logró 334 sufragios, contra 248 de su contendiente, Víctor Hugo Pérez Olave, a quien invitó minutos después de su triunfo a sumarse e impulsar los proyectos que beneficien a la construcción.

El empresario logró cautivar al sector con un discurso enfocado a la democratización de la obra, al plantear “piso parejo” para los agremiados, así como obras para todos.

Durante su campaña planteó regresar a la CMIC su grandeza, como la cámara más influyente de Tabasco y un motor del empleo.

Asimismo, llamó a trabajar hombro con hombro a los tres niveles de gobierno, a fin de que abran las puertas a la industria de la construcción adherida a la CMIC.

Otro punto que le generó una creciente votación, fue la integración de una mujer, la empresaria Diana Valeria Platas Torresblanca, quien ocupará la Secretaría General, un hecho histórico.

Este viernes, un importante grupo de constructores llegó hasta las instalaciones para depositar su voto, en una jornada que registró un 90 por ciento de participación. Ahí mismo el sector le dio el respaldo al Coll Montalvo.

“Queremos gestionar las obras para todos”, afirmó.

Indicó que espera de los tres niveles de gobierno apertura para los constructores adheridos a la Cámara, que nos volteen a ver como la Cámara más influyente en el estado, generadores de empleos.

Anunció que se dialogará con las autoridades para trabajar en la activación económica.

Continuar Leyendo

Lo recomendado