Connect with us

Construcción

Incluyen en Paquete propuesta de inversión por $76 millones para Distribuidor Guayabal en Villahermosa

Erika Gómez

Cumbre Especial

Villahermosa, Tabasco, 11 de septiembre del 2017.- Una vez que la Secretaría de Hacienda entregó el pasado viernes el Paquete Económico 2018 a la Cámara de Diputados, una de las novedades para Tabasco es que se incluyó una propuesta de $76 millones de pesos para avanzar en la Construcción de un Distribuidor Vial Guayabal, en la ruta Villahermosa-Teapa.

Los Distribuidores Viales prometidos por el Presidente Enrique Peña, han sido de las obras más esperadas por tabasqueños.

La propuesta para infraestructura carretera a ejercerse por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Federal para el 2018, incluye al menos 5 grandes obras por $732 millones de pesos para Tabasco, una de ellas una partida para el Distribuidor Vial Guayabal.

También incluye propuestas de inversión en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, por $320 millones de pesos, que es una de las inversiones importantes incluidas en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, para la entidad.

En la carretera carretera Malpaso – El Bellote se incluye además una propuesta de inversión por $200 millones de pesos, entre otras.

 

Principales tramos carreteros incluidos para Tabasco en Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación

  • Cárdenas – Huimanguillo; carretera:
    Malpaso – El Bellote                                               $200,000,000
  • Construcción y Ampliación de la
    Carretera Estación Chontalpa –
    Entronque Autopista Las Choapas –                   $100,000,000
  • Ocozocoautla
    Comalcalco-Chichicapa                                       $36,615,804
  • VILLAHERMOSA – TEAPA, Tramo
    Villahermosa-Teapa Distribuidor                        $76,083,419
    Guayabal km 2+500
  • Coatzacoalcos-Villahermosa,
    Tramo Entronque                                                 $320,000,001 
    Reforma-Villahermosa

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cámaras

Presenta Víctor Pérez Olave propuesta para buscar la presidencia de la CMIC Tabasco

Información Cumbre

Villahermosa, Tabasco, 21 de octubre del 2017.- El constructor Víctor Hugo Pérez Olave propuso volver a convertir a la CMIC Tabasco en un gremio de reconocimiento estatal y nacional.

En rueda de prensa, Pérez Olave presentó este martes su aspiración para ser Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Tabasco.

Con experiencia de 33 años afiliado en la CMIC, afirmó que conoce a fondo la organización y sabe qué es lo que hace falta para recuperar su grandeza.

Comentó que buscará recuperar la presencia, la unidad y fuerza de hacer de la CMIC Tabasco una organización empresarial sólida.

Explicó que su propuesta se basa en 5 ejes fundamentales en los que se enmarcan las líneas de acción con las cuales va a desarrollar su trabajo como dirigente.

Dichos ejes son: La participación del Comité hacia el interior de la cámara, la inclusión de todos los afiliados, así como la integración del trabajo hacia el exterior.

Un cuarto eje es el de reforzar el trabajo de capacitación en todos renglones en los que interviene el quehacer de la construcción y por último, la creación de un banco de proyectos para que, de manera coordinada con los colegios de profesionales, las autoridades estatales y municipales puedan planear estrategias de desarrollo e infraestructura.

Continuar Leyendo

Construcción

Propone Pérez Olave recuperar la unidad y representatividad de la CMIC Tabasco

Erika Fuentes

Villahermosa, Tabasco, 17 de noviembre del 2017.- El constructor Víctor Pérez Olave, propuso recuperar la unidad y la fortaleza de la industria de la construcción en Tabasco, por lo que presentará su candidatura para participar en el próximo relevo de la dirigencia de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en el estado.

“Mi propuesta es ser un Presidente de unidad, somos un gremio muy fuerte, muy representativo, pero hoy por hoy estamos muy divididos”, enfatizó.

Indicó que uno de sus objetivos es que la CMIC Tabasco vuelva a ser representativa y un referente en el sector empresarial estatal.

” Efectivamente soy un precandidato a la presidencia de la CMIC, ya que se van a dar los espacios y tiempos ahora en diciembre”, anticipó en entrevista en la XEVT.

“Estamos esperando que se lance la convocatoria, consideramos en el mes de diciembre y la elección sería en enero y el cambio inmediatamente terminando la asamblea”, patentizó.

“Nos falta representación, nos falta unidad, nos falta voz, entonces eso es lo que estamos buscando, regresar a ser una cámara referente, la cámara fuerte que siempre hemos sido”, añadió el conocido constructor.

“Nosotros tenemos que ser participativos con el gobierno, nuestros socios son empresas MiPymes y nuestros socios viven, la gran mayoría, de la obra pública. Entonces no podemos estar en contra de los gobiernos y de los municipios”.

 

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIII

Facebook

Lo recomendado