Connect with us

Emprendedores

Firme David Gustavo Rodríguez, en sus aspiraciones en busca de la Gubernatura en el 2018

Cumbre Infromación

Villahermosa, Tabasco, 12 de septiembre del 2018.- David Gustavo Rodríguez Rosario dijo que siguen firmes sus aspiraciones en la búsqueda de la Gubernatura de Tabasco en el 2018, en total apego a los lineamientos legales y los tiempos que en su momento marque el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Consultado por medios de comunicación al respecto, luego de encabezar el lanzamiento de un programa que acelerará el emprendimiento entre cientos de tabasqueños, el actual titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), indicó que la prioridad en este momento es la agenda que se desarrolla en materia de impulso y crecimiento para el estado.

“Mi decisión de participar está firme y me voy a apegar a los criterios que establezca en su convocatoria el Partido de la Revolución Democrática y desde luego siguiendo los tiempos legales”, respondió a pregunta expresa sobre el 2018.

Modernizar actual centro de convenciones

Asimismo se refirió a los trabajos de modernización que se llevan a cabo en el actual Centro de Convenciones, en donde no solo se rehabilitará la actual estructura , sino que se modernizará.

Indicó que en este doble propósito de ser un buen anfitrión de la próxima Convención Nacional de AMPI, en base acuerdo, la sede será el Parque Tabasco Dora María, lo que permitirá tener un buen evento y a la vez que la ejecución de los trabajos en el recinto sea la adecuada, no solo en la rehabilitación, sino también en aspectos de modernización.

También se refirió a las negociaciones para bajar mayores recursos para turismo el próximo año, así como una serie de estrategias para impulsar a la llamada “industria sin chimeneas” en Tabasco.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Piden $2 mil millones más para el Fondo Nacional Emprendedor

Ciudad de México, 26 de octubre del 2017.- La Comisión de Economía, que preside el diputado Jorge Enrique Dávila Flores (PRI), aprobó la Opinión al Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, Ramo 10, Secretaría de Economía, en donde propone recursos para el Fondo Nacional Emprendedor por seis mil 200 millones de pesos, es decir, dos mil 259 millones 154 mil 663 pesos más que la propuesta enviada por el Ejecutivo.

Con ese aumento se podrán satisfacer las necesidades del 38 por ciento de los proyectos presentados en el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM). Si se deja la propuesta como está, sólo podría atenderse el 24 por ciento de los proyectos, se subraya.

Dicho fondo, que desde su creación en 2013 ha apoyado a dos millones 700 mil emprendedores con más de 27 mil millones de pesos, es un instrumento para abrir paso a la inteligencia creativa de los mexicanos.

Se explica que el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, enviado por el Ejecutivo, destina nueve mil 528 millones 420 mil 348 pesos para todo el Ramo 10, sólo 0.04 por ciento más respecto al presupuesto para 2017.

El documento refiere también que los sismos de septiembre afectaron diversos estados y perjudicaron a miles de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), ocasionando pérdida de empleos y la fractura de las cadenas productivas locales.

Ello, indica el dictamen, provocó una emergencia que se debe atender con prioridad en el presupuesto de 2018, pues las Mipymes representan el motor fundamental de la economía y el apoyarlas detonará el mercado interno con un efecto multiplicador para el desarrollo económico.

Asimismo, los integrantes de la Comisión aprobaron el dictamen con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Protección al Consumidor, para incluir la regulación de los servicios educativos que prestan los particulares y su comercialización.

Se advierte que el particular que ofrece servicios educativos debe considerarse como proveedor, pues concede el uso o disfrute de bienes, productos y servicios educativos, por lo cual se encuentra obligado al cumplimiento de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Estipula que los informes que proporcionen los prestadores de servicios educativos particulares deben ser por escrito, para dar mayor certeza y seguridad jurídica y reforzar los derechos del consumidor.

Continuar Leyendo

Destacado

José López, joven tabasqueño que decidió emprender y poner un negocio: Lo logró

Erika Gómez

Villahermosa, Tabasco, 23 de octubre del 2017.- José López Rivera, un joven tabasqueño de 30 años, decidió explorar mecanismos de apoyo para emprender un negocio en Tabasco.

Luego de tocar puertas e informarse, logró su objetivo.

Hoy es uno de los muchos emprendedores tabasqueños que están cumpliendo sus sueños.

Con deseos de superación y ganas de emprender, se acercó a la Secretaría de Economía Delegación Federal en el Estado de Tabasco, para conocer los programas de impulso que existen para el emprendedor, donde recibió la asesoría sobre el Fondo Nacional Emprendedor, a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y sus convocatorias.

Fue allí donde decidió participar en 2016 en la convocatoria 5.1, para la incorporación de Tecnologías de Información y Comunicaciones a las Micros y Pequeñas Empresas, de donde obtuvo la capacitación y el equipamiento.

Fue un primer gran paso.

En el 2017, José se propuso emprender un nuevo negocio, por lo que decidió buscar un financiamiento a través del programa “Crédito Joven”, logrando la incubación de su plan de negocio a través del Programa de Incubación en Línea (PIL), recibiendo el acompañamiento de una de las incubadoras reconocidas por el INADEM, como es el caso de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, quien también figura como punto de la Red de Apoyo al Emprendedor.

De esta forma el día jueves 07 de septiembre puso en marcha su nuevo negocio que lleva por nombre “El Corral Boutique de Carnes”, comercio que ofrece cortes finos de carne de res, pollo y cerdo.

En entrevista José nos comentó que adicional al esquema de financiamiento que recibió por parte del programa Crédito Joven, está participando en la convocatoria 2.3. del Fondo Nacional Emprendedor, misma que de ser aprobada recibirá un apoyo vía subsidio por 50 mil pesos para impulsar su negocio.

En la visita a su nuevo negocio manifestó que se encuentra muy contento al ver realizado uno de sus proyectos, y muy agradecido con el INADEM y la Secretaría de Economía Tabasco por todo el apoyo recibido.

Exhortó aquellos jóvenes que tengan deseo de emprender sus ideas de negocios que no abandonen sus sueños, y que se acerquen a esta dependencia para que se informen de cómo obtener los apoyos.

Externó que él es una muestra clara que estos recursos son reales y están al alcance de todo aquel que tenga una idea clara de lo que quiere hacer y ponga todo su esmero para cumplir con los requerimientos establecidos para ello.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIII

Facebook

Lo recomendado