Connect with us

Pemex

Tiene Pemex 2 nuevos socios para trabajar mega campos petroleros en Tabasco

México, 04 de octubre del 2017.- Petróleos Mexicanos concretó hoy dos nuevos farmouts o asociaciones para optimizar la explotación de los campos terrestres Cárdenas-Mora y Ogarrio, ambos ubicados en Tabasco.

La empresa continúa así con la implementación de su Plan de Negocios 2017-2021, aprovechando las herramientas y la flexibilidad que le otorga la Reforma Energética, promovida por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Este nuevo proceso de licitación fue conducido por la Comisión Nacional de Hidrocarburos. Estos nuevos socios de Pemex serán los operadores de dichos campos.

Área Cárdenas-Mora: A 62 km de Villahermosa

La empresa egipcia Cheiron Holdings Limited resultó ganadora de la licitación del bloque Cárdenas-Mora al ofertar un pago inicial de 125 millones de dólares, con lo que se reconocen las inversiones ya realizadas por Pemex, así como una regalía adicional de 13% y un pago en efectivo de 41.5 millones de dólares.

El bloque Cárdenas-Mora abarca una superficie de 168 km2 y se ubica aproximadamente a 62 km de Villahermosa, Tabasco. Cuenta con reservas probadas (1P) por 93 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (MMbpce) ligero de alta calidad (39°API).

La participación en este bloque se dividirá entre Pemex y Cheiron, con 50% para cada una, incluyendo cierta infraestructura existente conforme a lo establecido en las bases de licitación. Cheiron, que será la compañía operadora, es  una empresa global con sede en El Cairo.

Bloque petrolero Ogarrio, en Huimanguillo

La empresa alemana DEA Deutsche resultó ganadora de la licitación del campo Ogarrio al ofertar un pago inicial de 190 millones de dólares, con lo que se reconocen las inversiones ya realizadas por Pemex, así como una regalía adicional de 13% y un pago en efectivo de 213.9 mmdd, que es el bono a la firma más alto ofertado en la licitaciones de la CNH, con lo que se garantiza que el Estado Mexicano capture el valor de la renta petrolera.

Ogarrio es un campo maduro que se ubica en las cuencas del Sureste, abarca una superficie de 156 km2 y se encuentra en el municipio de Huimanguillo, Tabasco.

De acuerdo a estimaciones de Pemex, cuenta con reservas 3P por 54 MMbpce de crudo ligero de alta calidad (37°API). Tiene oportunidades para incrementar su producción en el corto plazo con intervenciones a pozos existentes.

La participación se dividirá entre Pemex y DEA Deutsche con 50% para cada uno, incluyendo cierta infraestructura existente conforme a lo establecido en las bases de licitación. La compañía operadora alemana es una empresa global con sede en Hamburgo. Tiene presencia en cuatro continentes, principalmente en Europa y el Norte de África.

Se estima que la producción en Ogarrio y Cárdenas-Mora incremente al menos en 30% su producción a través de procesos de recuperación secundaria.

Al inicio de la sesión, el bloque de aguas someras Ayín-Batsil se declaró desierto al no recibirse ofertas.

Los dos nuevos farmouts concretados el día de hoy se suman al bloque Trion de aguas profundas, licitado el pasado 5 de diciembre, donde resultó ganadora la australiana BHP. De esta manera, Pemex avanza en su estrategia de asociaciones que le permite diversificar y optimizar su portafolio de proyectos e inversiones. Pemex continúa incrementando su rentabilidad y consolidando sus finanzas para ser una empresa más competitiva en el entorno actual de la industria petrolera mundial.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pemex

Firman Pemex y el STPRM acuerdo de incremento salarial en 3.42%

México, 25 de junio del 2018.- Petróleos Mexicanos y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) acordaron, en el marco de la revisión salarial 2018, los incrementos al salario, así como a cuotas y prestaciones del Contrato Colectivo de Trabajo.

El acuerdo fue firmado por el director general de Pemex, Carlos Alberto Treviño Medina, y el secretario general del Comité Ejecutivo General del STPRM, senador Carlos Antonio Romero Deschamps, y estará vigente a partir del 1 de agosto de 2018 y hasta el 31 de julio de 2019, con un incremento del 3.42 por ciento al salario ordinario.

Conscientes del contexto económico por el que atraviesa la empresa, ambas partes llegaron a un acuerdo que refleja las justas demandas de los trabajadores y permite a Pemex afrontar los retos futuros.

En su mensaje, tanto el senador Romero Deschamps como el director general Carlos Treviño, destacaron la excelente relación entre empresa y sindicato, gracias a la cual se seguirán construyendo los acuerdos que necesite la empresa para su engrandecimiento.

Este evento contó con la presencia del secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, así como del subsecretario de Hidrocarburos, Aldo Flores Quiroga.

Continuar Leyendo

Pemex

Interés de empresas petroleras en hacer alianzas con Pemex: Carlos Treviño

México, 30 de mayo del 2018.- Durante el Farmount Day que se lleva a cabo en Houston, Texas, el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Treviño Macías, destacó el interés de grandes petroleras por establecer alianzas con la empresa mexicana lo que, aseguró, facilitará su proceso de internacionalización.

En su cuenta de Twitter, el funcionario apuntó: “En Houston realizamos el 2do #FarmoutDay de @Pemex con la presencia de compañías de todo el mundo interesadas en ser socios de Pemex en alguno de estos proyectos”.

El Farmout Day es un foro en el que Pemex presenta a los inversionistas interesados nuevas oportunidades de negocio que la empresa realiza en materia de exploración y producción, al que asisten representantes de diversas compañías petroleras a nivel mundial, así como ejecutivos de instituciones financieras, miembros de cámaras de comercio y analistas.

Pemex expuso que sus asociaciones y alianzas son fundamentales para complementar la capacidad operativa y fortalecer las finanzas de la empresa, de acuerdo con su Plan de Negocios 2017-2021.

Continuar Leyendo

Lo recomendado