Connect with us

Construcción

Suben ventas de vivienda en primer semestre del 2017 a nivel nacional, pero bajan en Tabasco

CUMBRE INFORMACIÓN

México, 6 Octubre del 2017.- Las ventas de vivienda de enero a julio de 2017 reportó un crecimiento a nivel nacional, informó el monitor inmobiliario, Realty World.

Diversas entidades federativas experimentaron en contraste, decrementos durante los primeros siete meses del año en venta de inmuebles usados como Tabasco, con descenso de 62.1 por ciento, mientras que Baja California Sur bajó 51.6 por ciento.

En su comunicado, destacó que el Estado de México registró un incremento de 44.9 por ciento en comparación al mismo periodo del año anterior, al colocarse un total de 14 mil 265 viviendas.

En tanto, en el segmento de vivienda residencial plus, (propiedades con valor superior a tres millones de pesos), aumentó en los primeros siete meses de 2017 con 6.85 por ciento, donde la Ciudad de México salió avante con 26.21 por ciento al ubicar dos mil 456 residencias en dicho periodo.

Pronosticó que la tendencia continuará al alza en la colocación de vivienda nueva en los estratos de bajos ingresos, de las zonas afectadas por los sismos, así como en los estados vinculados con la industria automotriz.

Además de las zonas turísticas como Baja California, Yucatán y Quintana Roo, así como en la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Guanajuato y Querétaro donde el poder adquisitivo es mayor, señaló la empresa inmobiliaria.

Expuso que no todos los resultados fueron favorables, pues de enero a julio del 2017, 24 estados sufrieron una caída de 17 por ciento, que supera a la cantidad registrada en las ventas nacionales del mismo periodo de 2016, según datos de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

CAEN EN OTROS ESTADOS

Por su parte los estados de Chiapas y Tlaxcala, tuvieron una caída de 40.4 y 57.9 por ciento de manera respectiva, así como Chihuahua y Guanajuato que bajaron a 38.5 y 17.4 por ciento en relación a la venta de vivienda nueva, de acuerdo con el análisis de Monitor Inmobiliario.

La empresa detalló que luego de los sismos que afectaron los estados de Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla, Estado de México y la Ciudad de México, 150 mil viviendas resultaron dañadas y 55 mil son pérdida total, por lo cual los tres niveles de gobierno y el sector privado, anunciaron programas para indicar con los trabajos de reconstrucción.

En este sentido, se dará un impulso a la industria de la vivienda en las ciudades antes mencionadas, que se verá reflejado en el último trimestre del año y el primero de 2018.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cámaras

Presenta Víctor Pérez Olave propuesta para buscar la presidencia de la CMIC Tabasco

Información Cumbre

Villahermosa, Tabasco, 21 de octubre del 2017.- El constructor Víctor Hugo Pérez Olave propuso volver a convertir a la CMIC Tabasco en un gremio de reconocimiento estatal y nacional.

En rueda de prensa, Pérez Olave presentó este martes su aspiración para ser Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Tabasco.

Con experiencia de 33 años afiliado en la CMIC, afirmó que conoce a fondo la organización y sabe qué es lo que hace falta para recuperar su grandeza.

Comentó que buscará recuperar la presencia, la unidad y fuerza de hacer de la CMIC Tabasco una organización empresarial sólida.

Explicó que su propuesta se basa en 5 ejes fundamentales en los que se enmarcan las líneas de acción con las cuales va a desarrollar su trabajo como dirigente.

Dichos ejes son: La participación del Comité hacia el interior de la cámara, la inclusión de todos los afiliados, así como la integración del trabajo hacia el exterior.

Un cuarto eje es el de reforzar el trabajo de capacitación en todos renglones en los que interviene el quehacer de la construcción y por último, la creación de un banco de proyectos para que, de manera coordinada con los colegios de profesionales, las autoridades estatales y municipales puedan planear estrategias de desarrollo e infraestructura.

Continuar Leyendo

Construcción

Propone Pérez Olave recuperar la unidad y representatividad de la CMIC Tabasco

Erika Fuentes

Villahermosa, Tabasco, 17 de noviembre del 2017.- El constructor Víctor Pérez Olave, propuso recuperar la unidad y la fortaleza de la industria de la construcción en Tabasco, por lo que presentará su candidatura para participar en el próximo relevo de la dirigencia de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en el estado.

“Mi propuesta es ser un Presidente de unidad, somos un gremio muy fuerte, muy representativo, pero hoy por hoy estamos muy divididos”, enfatizó.

Indicó que uno de sus objetivos es que la CMIC Tabasco vuelva a ser representativa y un referente en el sector empresarial estatal.

” Efectivamente soy un precandidato a la presidencia de la CMIC, ya que se van a dar los espacios y tiempos ahora en diciembre”, anticipó en entrevista en la XEVT.

“Estamos esperando que se lance la convocatoria, consideramos en el mes de diciembre y la elección sería en enero y el cambio inmediatamente terminando la asamblea”, patentizó.

“Nos falta representación, nos falta unidad, nos falta voz, entonces eso es lo que estamos buscando, regresar a ser una cámara referente, la cámara fuerte que siempre hemos sido”, añadió el conocido constructor.

“Nosotros tenemos que ser participativos con el gobierno, nuestros socios son empresas MiPymes y nuestros socios viven, la gran mayoría, de la obra pública. Entonces no podemos estar en contra de los gobiernos y de los municipios”.

 

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIII

Facebook

Lo recomendado